Literatura Alaben los poetas cuanto gusten la simplicidad de la naturaleza, las florecitas del campo y los frutos sin cultivo; pero la verdad es que la intemperie quema el cutis más aristocrático, que las rosas de los rosales apenas tienen cinco hojas y las manzanas silvestres amargan q... Seguir leyendo
Literatura Una de las novelas que más me ha costado leer ha sido “El Nombre de la Rosa”. No, no se debe a que la novela sea extremadamente compleja —aunque tampoco hablamos, por supuesto, de una obra trivial— o ... Seguir leyendo
Literatura Kristin Hannah nació el 25 de septiembre de 1960 en California. Cuando tenía ocho años su familia se trasladó a Western Washington. Se graduó con un título de comunicación y trabajó un tiempo en una a... Seguir leyendo
Literatura El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española se lleva a cabo en #Argentina y convoca a más de 250 escritores y profesionales.La consigna este año es: "América y el futuro del e... Seguir leyendo
Literatura https://ellibrodurmiente.org/apegos-feroces-vivian-gornick/Apegos feroces – Vivian Gornick26 marzo, 2019 mastereld ReseñasReseña resalizada por María Cristina Espinosa.Lo que realmente... Seguir leyendo
Literatura Siglo XVII. El Santo Oficio envía a uno de los inquisidores de Logroño, Alonso de Salazar y Frías al señorío de Vizcaya y Navarra después de que el pánico cunda entre la población ante los supues... Seguir leyendo
Literatura Con once palabras por título y una campaña impresionante de promoción esta novela no era candidata a mis lecturas. Pero la curiosidad, los libros como protagonistas y el sello editorial “Salamandra” d... Seguir leyendo
Literatura Siri Hustvedt nació el 19 de febrero de 1955 en Northfield, Minesota, Estados Unidos. Es una novelista, ensayista y poeta feminista estadounidense.Estudió Historia en el St. Olaf College, centro univ... Seguir leyendo
Literatura TÍTULO DE LA OBRA: La sospecha de SofíaAUTOR (A): Paloma Sánchez-GarnicaEDITORIAL: Editorial Planeta, S.A.AÑO DE EDICIÓN: 2019TEMÁTICA: NARRATICA: Narrativa ContemporáneaISBN ... Seguir leyendo
Literatura Lo que he disfrutado esta lectura. Me he reído con este continuo despiporre de infinitas ocurrencias entre neologismos y expresiones de una inventiva desternillante. Santiago ... Seguir leyendo
Literatura Título: El sol también existeAutor: Gladys LedesmaEditorial: Doble Clic EditorasEditada en 2017ISBN: 978-9974-747-04-3N de páginas: 118Temática: NarrativaReseña realizada por Tati ... Seguir leyendo
Literatura TÍTULO DE LA OBRA: Cuánto azulAUTOR (A): Percival EverettEDITORIAL: De ConatusAÑO DE EDICIÓN: 2019ISBN N.º: 978-84-17375-18-8N.º DE PÁGINAS: 343TEMÁTICA: Narrativa a... Seguir leyendo
Literatura TÍTULO DE LA OBRA: La delicadezaAUTOR (A): David FoenkinosEDITORIAL: Seix BarralAÑO DE EDICIÓN: 2011ISBN N.º: 9788432209246PRECIO: 17,10€N.º DE PÁGINAS: 224ISBN digi... Seguir leyendo
Literatura Helen Adams Keller, nació el 27 de junio de 1880 en Tuscumbia, Alabama, Estados Unidos. Sus padres, Arthur H. Keller y Kate Adams, tenían una granja construida por el abuelo de Helen en 1820. Su... Seguir leyendo
Literatura Una casa como centro. Protagonista inanimado alrededor del cual gravitan trama principal y subtramas, algunas no realmente necesarias, que han hecho de esta lectura algo complejo donde han contri... Seguir leyendo
Literatura Por una mirada, un mundo;por una sonrisa, un cielo;por un beso… ¡Yo no séqué te diera por un beso!(Rima XXIII, Gustavo Adolfo Bécquer)En el post de hoy retrocedemos casi un siglo y medio para encontra... Seguir leyendo
Literatura Me preguntaba cuáles podrían ser las razones que llevan a tantos hombres, clérigos y laicos, a vituperar a las mujeres, criticándolas bien de palabra, bien en escritos y tratados… Yo, que he nacido mu... Seguir leyendo
Literatura Paradisíaco paisaje del Caribe Costarricense, inspira, a escritora mexicana.“Tortuguero es un pueblo en la provincia de Limón, en la costa caribeña de Costa Rica. En estas playas, las tortugas verdes ... Seguir leyendo
Literatura Lucha y mujer. Mujer y lucha. Un matrimonio cambiante, lleno de matices y tan de actualidad aunque no coincidamos con las épocas y lugares elegidos por la autora. “La mujer habitada” es una hermo... Seguir leyendo
Literatura El 12 de marzo se cumplirán 18 años de la muerte de Robert Ludlum (1927-2001) uno de los escritores más importantes de la novela de suspense, puesto que él ha sido quien ha dado un nuevo enfoque a est... Seguir leyendo