Literatura
FORMAS
DE VOLVER A CASA de Alejandro
Zambra
Edit. Anagrama / 164 pp.
Por Marcelo Beltrand OpazoLeí el último libro del escritor Alejandro
Zambra, FORMAS DE VOLVER A CASA, su
tercera ... Seguir leyendo
Literatura RAMAL de
Cynthia Rimsky. Edit. FCE / 161 pp.Por Marcelo Beltrand Opazo
Contar historias, mirar, decir.
RAMAL nos cuenta la historia de un
viaje al interior de un Chile alejado del centro. Con un... Seguir leyendo
Literatura
Entonces, los escritores escriben para trascender. Para no morir.Porque la muerte comienza a instalarse en la vida, a través del olvido.
Cuando poco a poco, las imágenes se van quedando en ... Seguir leyendo
Literatura A veces me preguntodonde viven nuestros muertos?Acaso esperando por nosotros entre valles de nubes, sueños cumplidos y hermosos huertos?O será que en nuestra mente es donde los escondemos,y hablamos sus voces a diario y así los hacemos nuestros.O viven en nuestros hijos,en los genes que llevan ... Seguir leyendo
Literatura La economía según John Steinbeck El diagnóstico que hace de la crisis financiera mundial el premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, halla resonancia en los trágicos desenlaces creados por otro Nobel estadounidense, el de Literatura de 1962 ... Al leer al Premio ... Seguir leyendo
Literatura No se muere de amor Pues yo digo por mis vivencias, que no morí de amor. Sé de desamores, de tristezas, de olvidos. Aún sigo vida y enamorándome. Sólo se necesita tiempo. El tiempo calla y borra todo. Siempre aparece un ser que es más especial que el anterior y que te hace sobrevivir y volver a res... Seguir leyendo
Literatura Escuchar nuestra voz interior, conocernos, quitarnos las máscaras, ser fieles y auténticos con nosotros mismos, antes que con los demás. ¿No es esa nuestra misión? Aceptarnos con nuestras limitaciones y debilidades, nuestras fortalezas potenciando las mismas. Cada día intentar con... Seguir leyendo
Literatura Nos pasamos el tiempo pensando en el futuro y nos olvidamos de vivir, lo que hay que vivir y apreciar cada día. La vida es el bien más preciado que no nos ofrece garantías de continuidad. No somos propiedad de nadie y nadie nos pertence. Somos seres libres por naturaleza, y hacemos uso de... Seguir leyendo
Literatura Alma horizonte, corazón mío, oye mi clamor desesperado.
¿Por qué no me escuchas?
A través de los confines del tiempo y del espacio te he
buscado,
en todas mis vidas y
reencarnac... Seguir leyendo
Literatura LLa Cultura del Miedo Es innegable que desde hace varios años venimos viviendo lo que se conoce como la cultura del miedo.. Pero que es eso? Digamos que es la ultima y mejor manera de control y dominación a la que somos sometidos todos los días, algo que bien podríamos ll... Seguir leyendo
Literatura Laura posa su distraída mirada sobre los coches que pasan veloces bajo el balcón. Elsofocante calor ha recalentado tanto el asfalto, que incluso cuando el sol ya se hapuesto, el aire puede percibirse como si un fuelle gigantesco reavivara las brasashumeantes de un horno.Tiene la frente perlada en su... Seguir leyendo
Literatura LápizCero ediciones 2011. Colección: El club Comicón.
Cómo escribir sobre un extraterrestre sin que los pies se me despeguen del suelo.
No han de confundirnos las apariencias. Guillermo Escrib... Seguir leyendo
Literatura "El manuscrito de la rosa y su perfume" Después de leerlo varias veces, me atrevo a escribir sobre él. Es un libro curativo, sus palabras en el escritas, son la esencia de la vida. Desde cualquie... Seguir leyendo
Literatura El periodista y escritor madrileño Javier Yanes ha presentado hoy su segunda novela Si
nunca llego a despertar, un viaje a la infancia donde la realidad, el
sueño y la pesadilla conforman el univers... Seguir leyendo
Literatura
Perdón, por las
lágrimas que provoqué.
Perdón, por las
iras que causé
-tan absurdas, que
ahora
quisiera ahogarlas
en el calor de un
fraternal abrazo-
Perdón,... Seguir leyendo
Literatura Ignacio F.
Candela
LápizCero
ediciones (2011)
ISBN:
978-84-92830-47-3
Si ustedes leen el último de los tres, hasta donde yo sé,
libros de Ignacio F. Candela pueden sentir una serie de sen... Seguir leyendo
Literatura Hoy me ocuparé, única y exclusivamente de la persona mas importante de mi vida.Yo, yo misma. Desde hoy, trataré de prodigarle amor a esa niña que he tenido tan olvidada. Intentaré llenar su soledad, l... Seguir leyendo
Literatura María José HernándezLápizCero ediciones (2011)ISBN: 978-84-92830-49-7Lo breve necesita mucha pausa en contra de las apariencias.
Rompo mi resistencia a escribir sobre lo de otros porque María José
H... Seguir leyendo
Literatura RESEÑA LITERARIA DE LA "AFILADA NAVAJA DE OCKHAM ( I )" AUTOR: IGNACIO FERNÁNDEZ CANDELA Editorial: Lampedusa, 2010 ISBN: 978-84-613-8169-2 La afilada Navaja de Ockham es un magnífico relato narrado en primera persona sobre un h... Seguir leyendo
Literatura La Justicia, una verdadera que supera la imaginación de la imperfecta y falseada humana, ha irrumpido en muchas ocasiones dejándome sorprendido en no pocas circunstancias de mi vida. No obstante tuve un gran amigo, de los que se lleva en el alma, pese a haber traspasado las fronteras de esta ... Seguir leyendo