Últimas etiquetas:   Racismo   ·   Soberania   ·   Moralidad   ·   América Latina   ·   Corrupción   ·   Política   ·   Utopias   ·   Amistad   ·

Literatura

Un breve trayecto

Vicente Adelantado Soriano | 12/03/2022
Educación

Literatura Nada compararía yo en mis cabales con el placer de tener un buen amigo. Horacio, Sátiras.-Sin recatarse ante mi presencia, ni teniéndola en cuenta tampoco por si me molestaba su charla, inmerso como estaba en la preparación de una clase, un compañero, cerca de la jubilación, le contaba a otro, en un... Seguir leyendo

6794 visitas

El aprendiz del Maestro Lippershey

El Libro Durmiente | 09/03/2022
Foro Literario

Literatura El aprendiz se había quedado solo en el taller. El maestro, como solía hacer todas las mañanas, había salido a la taberna a trasegar una buena jarra de cerveza.El chico no sentía una especial inclinac... Seguir leyendo

499 visitas

Reseña Reseña "La Bestia" de Carmen Mola Premio Planeta 2021

El Libro Durmiente | 08/03/2022
Foro Literario

Literatura La Bestia cumple su función de entretenimiento con una trama atractiva y de buen ritmo. Madrid, 1834, una ciudad sumida en el caos: devastada por el cólera, la ... Seguir leyendo

469 visitas

"Literatura escrita por Mujeres" María Zaragoza Hidalgo

El Libro Durmiente | 05/03/2022
Foro Literario

Literatura María Zaragoza Hidalgo, (Madrid, 16 de septiembre de 1982), es una autora de novelas y libros de relatos, así como de guiones y textos dramáticos. También colabora regularmente con artículos en difere... Seguir leyendo

518 visitas

Sin amigos ni compañía

Vicente Adelantado Soriano | 02/03/2022
Educación

Literatura Lo más odioso es dejarse engañar por uno mismo. Platón, Crátilo.A lo largo de aquella semana había tenido varios problemas y alguna que otra necia discusión. Nada grave, ni mucho menos. No obstante, me habían afectado, como siempre me afecta todo tipo de coacción o violencia. No me podía quitar de l... Seguir leyendo

6741 visitas

Los tres científicos

El Libro Durmiente | 01/03/2022
Foro Literario

Literatura Recuerdo aquel congreso de Astronomía en Tenerife, en el que tuve la sensación de estar viviendo un momento especial de mi vida. Los organizadores habían invitado a grandes figuras de la ciencia para ... Seguir leyendo

566 visitas

"Bibliotecas del Mundo" Biblioteca Menéndez y Pelayo

El Libro Durmiente | 28/02/2022
Foro Literario

Literatura Llamada así por ser la biblioteca personal de Marcelino Menéndez Pelayo, el gran intelectual español de finales del siglo XIX y principios del XX. Su colección responde a las inquietudes investigadora... Seguir leyendo

496 visitas

Hipatia

Vicente Adelantado Soriano | 26/02/2022
Educación

Literatura HIPATIA Vicente Adelantado Soriano Troya fue destruida por los navegantes aqueos antaño, pero a vosotros os destruyeron las historias acerca de ella. Pues, considerando hombres solo a los que combatieron contra Troya, desatendéis a unos hombres mucho más numerosos y divinos que produjeron tanto v... Seguir leyendo

6761 visitas

"Literatura escrita por Mujeres" Soledad Acosta de Samper

El Libro Durmiente | 24/02/2022
Foro Literario

Literatura Soledad Acosta de Samper (Bogotá, 5 de mayo de 1833-ibidem, 17 de marzo de 1913) fue una de las escritoras más prolíficas del siglo XIX en Colombia. Hija única de Joaquín Acosta y Carolina K... Seguir leyendo

562 visitas

Reseña "Cervantes para cabras, Marx para las ovejas" de Pablo Santiago Chiquero

Foro Literario

Literatura Hermoso homenaje a la lectura como instrumento potencial de metamorfosis en personas y en general, de la sociedad. Es una fábula novelada divertida, inteligente y entrañable con un ... Seguir leyendo

584 visitas

Reseña "Las herederas de la Singer" de Ana Lena Rivera

Foro Literario

Literatura Ana Lena Rivera (Oviedo, 1972). Asturiana de nacimiento y corazón, lleva muchos años viviendo en Madrid. Estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas pero soñaba con ser escritora, criminó... Seguir leyendo

597 visitas

"Notas de lluvia" Canciones gemelas por Aysha Singing In The Rain

Foro Literario

Literatura “Notas de Lluvia” por Aysha Singing In The RainY a los buenos días, gentecilla de las redes.Hablábamos hace un par de entregas de dos canciones que, si bien compartían música, tenían letras totalmente... Seguir leyendo

521 visitas

Reseña Reseña "Las otras niñas" de Santiago Díaz Cortés

El Libro Durmiente | 23/02/2022
Foro Literario

Literatura La forma que tiene Santiago Díaz de contarnos sus historias nos atrapan y además como muchos otros autores crea el personaje principal, Indira Ramos, dotándola de unos ticks, manías, y otras caracterí... Seguir leyendo

616 visitas

"Bibliotecas del Mundo" Archivo General de Indias

El Libro Durmiente | 22/02/2022
Foro Literario

Literatura Tras el descubrimiento de América, la Corona eligió la ciudad de Sevilla como puerto exclusivo para el comercio con este continente. En 1785 nacía por deseo del rey Carlos III el A... Seguir leyendo

579 visitas

Reseña "La Señora de la Tundra" de Paola Giometti

El Libro Durmiente | 22/02/2022
Foro Literario

Literatura Novela sobre el folclore vikingo oscuro; pronto llegará a las libreríasSi te gusta un libro con ambientación, escenarios escandinavos y oscuros, La Señora de la Tundra (Paola Giometti, Penguin Ra... Seguir leyendo

568 visitas

Reseña "Violeta" de Isabel Allende

El Libro Durmiente | 21/02/2022
Foro Literario

Literatura ¿Qué ha hecho Isabel Allende? Para mí escribir uno de los libros más bellos y tiernos que he podido leer en mucho tiempo.Disponer de un montón de recursos literarios tiene el poder de abarcar un ampli... Seguir leyendo

652 visitas

Los ancestros

Vicente Adelantado Soriano | 19/02/2022
Educación

Literatura LOS ANCESTROS Vicente Adelantado Soriano El motivo y propósito de mi viaje era mi gran actividad intelectual, mi afán por los descubrimientos y el deseo de averiguar qué era el fin del Océano y qué pueblos vivían en la otra orilla1. Luciano, Historias verdaderas. -Siempre he considerado un ser a... Seguir leyendo

6753 visitas

"Bibliotecas del Mundo" Biblioteca Real Casa Consulado de A Coruña

El Libro Durmiente | 18/02/2022
Foro Literario

Literatura Fue la primera Biblioteca Pública en establecerse en la ciudad de La Coruña bajo el amparo del “Real Consulado de Mar y Tierra” con el beneplácito del Rey Carlos IV, en 1803. Abierta al público en 180... Seguir leyendo

527 visitas

Imposibilitado

Vicente Adelantado Soriano | 18/02/2022
Educación

Literatura IMPOSIBILITADO Vicente Adelantado Soriano Tienes que alegrarte y sentir el dolor en tus carnes, pues tu naturaleza es mortal. Eurípides, Ifigenia en Áulide. Cada día, cada mañana, había más gente por las calles. Y más mesas y más sillas. Las terrazas de los bares, es decir las aceras de la ciuda... Seguir leyendo

6756 visitas

"Notas de lluvia" El amor por Aysha Singing In The Rain.

El Libro Durmiente | 17/02/2022
Foro Literario

Literatura “Notas de Lluvia” por Aysha Singing In The Rain.Y a los buenos días, gentecilla de las redes. Esta semana ha sido San Valentín, así que hoy os traigo una canción llamada <<El amor>>. A est... Seguir leyendo

491 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales