Literatura Luis Landero nació en Alburquerque (Badajoz) en 1948. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, ha enseñado literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y fue profesor ... Seguir leyendo
Literatura https://www.ellibrodurmiente.org/la-tierra-baldia-t-s-elliot/La tierra baldía, T.S.Eliot,L Cátedra.Un montón de imágenes rotas. La tierra baldía cien años después, Ignacio García de Leániz, Ediciones ... Seguir leyendo
Literatura https://www.ellibrodurmiente.org/vida-y-milagros-de-stony-mayhall-daryl-gregory/Reseña realizada por Albert Siré.Daryl Gregory es el autor de esta gran novela de la que apenas se ha hablado en España y que, consecuencia de ello, ha pasado inadvertida en las grandes librerías online como Amazon.El bu... Seguir leyendo
Literatura https://www.ellibrodurmiente.org/biblioteca-del-senado-de-espana/“Bibliotecas del Mundo” por Mariángeles Salas.La Biblioteca del Senado de España, es un recinto bibliotecario de estilo neogótico que s... Seguir leyendo
Literatura NUEVE KILÓMETROS BAJO LA LLUVIA Vicente Adelantado Soriano Lloviendo está en los habares y en las pardas sementeras; hay sol en los encinares, charcos por las carreteras. Antonio Machado, Poesías completas, En abril, las aguas mil. Aquel sábado llegué a casa bastante cansado. Y con la ropa húme... Seguir leyendo
Literatura Hoy quiero presentaros un libro singular. Es del autor cubano afincado en España Luis Antonio Mac-Beath Jiménez. La obra se titula “Luant cara a cara” y nos ofrece la versión que este escritor y caric... Seguir leyendo
Literatura https://www.ellibrodurmiente.org/naura-gonzalo-montes/Reseña realizada por Ricardo Menéndez Salmón.En su primera obra de ficción, Gonzalo Montes procede a hacerle la autopsia a una época, la pletórica y al tiempo estéril sociedad posindustrial, en que la felicidad se instaló como un deber y la econo... Seguir leyendo
Literatura https://www.ellibrodurmiente.org/el-donoso-y-grande-escrutinio-que-el-cura-y-el-alcalde-hicieron-de-la-libreria-de-don-quijote-miguel-angel-perez-oca/En un lugar del espacio-tiempo de cuyo nombre no quiero acordarme, las máximas autoridades de Argamasilla de Alba, después de interrogar a don Alonso ... Seguir leyendo
Literatura URBS Vicente Adelantado Soriano Pero el disponer de ocio parece ser la base misma del placer, de la felicidad y de la vida dichosa1. Aristóteles, Política. -Creo -le dije a mi querido vecino, ya con la copa de vino en la mano- y sin ánimo de autoalabarme, que una innegable muestra de inteligenci... Seguir leyendo
Literatura REMORDIMIENTOS Vicente Adelantado Soriano En efecto, la excusa, si se hace con amabilidad y elegancia, no será menos agradable que la relación social1. Plutarco, Consejos para conservar la salud. Cuando llegué a su casa, cargado con unos cuantos libros, mi vecino de la puerta 33 estaba contento,... Seguir leyendo
Literatura La primera biblioteca de Turquía fue la Biblioteca Estatal de Beyazıt, que fue fundada por el sultán Abdülhamid II en 1884, en el complejo social islámico-otomano que incluye la famosa Mezquita de Bey... Seguir leyendo
Literatura Pepe MapacheEl mas intrépido justiciero se creia.Pensaba en el pasado sus dias de despojar y destripar a sus víctimas.Él creía haber cambiado, proclamaba ser un mapache domestico y paseaba entre las g... Seguir leyendo
Literatura No era negro, sino malayo, original de Sumatra. Pero los chicos de la Trinidad le llamaban “negro” porque su piel era más oscura que la de ellos.-¡Eh, negro, ven aquí, a ver si entiendes lo que dicen ... Seguir leyendo
Literatura Cho Nam-Joo (Seúl, Corea del Sur, 1978) es una escritora coreana. Antes de convertirse en novelista, Cho Nam-joo trabajó como guionista de televisión. Decidió dejar su trabajo para quedarse en ca... Seguir leyendo
Literatura Pablo Santiago Chiquero nació en Valenzuela, Córdoba en1981. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado en el mundo editorial y como guionista de televisión para diversos pro... Seguir leyendo
Literatura Porque con las palabras el pensamiento se eleva y se levanta el hombre. De este modo quiero darte alas y con mis buenas palabras encaminarte a un oficio digno1.Aristófanes, Las aves.Aquel sábado regresamos a casa más tarde de lo habitual. Y más cansados. No me apeteció nada, por lo tanto, bajar a vi... Seguir leyendo
Literatura Y a los buenos días, gentecilla de las redes. Fue decir que ya olía a primavera y se ha desatado el diluvio universal. Ya es oficial: soy una bocachancla. Pero bueno, no me voy a amilanar precisamente... Seguir leyendo
Literatura UNA CAMINATA BAJO LA LLUVIA Vicente Adelantado Soriano El hecho es que mientras el futuro puede impedirlo la Fortuna, el presente es imposible de arrebatar, y a pesar de ello, rechazan estos dones de la Fortuna como si no los conocieran, y sueñan con ese porvenir incierto1. Plutarco, Vidas parale... Seguir leyendo
Literatura Si en otros textos, como Ladrilleros, el estilo de Selva Almada recordaba al de Onetti o al de Faulkner, en El viento que arrasa, su primera novela, uno no puede evitar pensar en Flannery O’Connor o e... Seguir leyendo
Literatura También es conocida como la Biblioteca Británica es considerada como una de las más grandes en el mundo y está compuesta con un aproximado de 150 millones de ejemplares.La Biblioteca Británica se fund... Seguir leyendo