Literatura Entonces, Borges se sentó frente a la mujer. Su cuerpo descendía con lentitud sobre el sillón. Ella lo miraba con serenidad como si ante si tuviera un raro jarrón de porcelana con flores artificiales ... Seguir leyendo
Literatura Marcel Schwob ha sido uno de los escritores más injustamente olvidados del último siglo. Algunos estudiosos le han reconocido como el punto de partida de sus obras, entre ellos Jorge Luis Borges. Sin ... Seguir leyendo
Literatura Guerra Garrido es uno de los escritores
españoles destacados de finales del siglo XX. Emigrante berciano al País Vasco,
es farmacéutico de profesión. Ha participado activamente en la vida pública,
... Seguir leyendo
Literatura MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN RITUALES Vicente Adelantado Soriano Pese a saber el tema sobre el que íbamos a versar, no preparé nada para la conversación de aquella mañana. Ni siquiera me tomé la molestia de buscar la palabra ritual en el diccionario. Tenía interés por... Seguir leyendo
Literatura De mi libro:"Yo te diré dónde hay un imbécil""De ti ya se sabía. Dejas un hedor inconfundible y eres realmente
despreciable.Vas ninguneando a quien no mereces ni tratar. Tu
imbecilidad es latente,... Seguir leyendo
Literatura Quien haya leído a Boris Vian sabrá a qué me
refiero al hablar de locura artística. Una locura creativa, en realidad, es lo
que acontece en muchas obras de este autor, sean escritas o musicales. De
... Seguir leyendo
Literatura Antes de morir, es decir, momentos previos a mi suicidio, me exito en sobremanera, debido a que escucho coros, es decir, voces celestiales o demoníacas, no lo sé, solo sé estas voces se anclan firmemente en mi mente y escuchar eso es como sentir que algo se estremece de repente, de tal manera que mi... Seguir leyendo
Literatura ATIENZA O LA BÚSQUEDA DE FANTASMAS (Una forma de viajar) Vicente Adelantado Soriano Mientras viajes, no serás hombre viejo. Pero el día que decidas descansar, aunque sea mañana, lo serás. Álvaro Cunqueiro, Un hombre que se parecía a Orestes. Si... Seguir leyendo
Literatura ¿Y qué de tu piel? Cuando cautiva de temores, callas el temblor de tus rodillas, cuando se cubre de rocío tu espalda altiva, cuando tus pechos se encumbran insolentes y autónomos. ¿Qué hay de ese calor que empapa tus mejillas? Tus silencios no alcanzan a bloquear las ansiedades. Se percib... Seguir leyendo
Literatura MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN EL CINE Vicente Adelantado Soriano Durante varios días Azorín y yo estuvimos sin poder salir a pasear debido al excesivo frío. También nos lo impidió un par de mañanas lluviosas. Aproveché esos días para hacer limpieza general en la ... Seguir leyendo
Literatura Richard Doyle, en su novela de
acción, titulada “Volcán” ("Volcano", en el original), nos sumerge en un puntualmente interesante relato
que bien pudiera rayar la ficción, según criterio de cualquier... Seguir leyendo
Literatura Esta novela
breve de Espinosa destaca por frases potentes, del estilo “¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?” o “Hay veces que una pareja arrastra tanto que ni el amor es suficiente”
o “Coloqué... Seguir leyendo
Literatura Como es lógico, la profundidad
del libro va mucho más allá que la película, a pesar de la excelente
interpretación de George Clooney.
Mundo Aéreo es la denominación
que este psicótico yuppie nor... Seguir leyendo
Literatura MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN ERASMO DE ROTTERDAM II Vicente Adelantado Soriano Cuando me levanté aquella mañana, muy temprano, como siempre, mi primera reacción, tras la ducha, fue ir a la amplia habitación donde tenía todos los libros, el ordenador y la mesa de t... Seguir leyendo
Literatura MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN ERASMO DE ROTTERDAM I Vicente Adelantado Soriano Aquella mañana, nada más levantarme de la cama, noté, enseguida, que habían subido las temperaturas, pues me fui a la ducha sin pasar frío; tampoco, después, tuve que recurrir a ningún sufri... Seguir leyendo
Literatura Mineros
por Pedro
Patzer*
“Ahí viene el hombre, ahí
viene/ embarrado, enrabiado contra la desventura, furioso/ contra la
explotación, muerto de hambre, allí viene/debajo de su poncho” -
escrib... Seguir leyendo
Literatura MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN ESPEJISMOS Vicente Adelantado Soriano Salimos a pasear, tras unos días de ausencia en la capital por parte mía, como veníamos haciéndolo antes de las fiestas de Navidad. Según los meteorólogos, el frío ya estaba remitiendo. Las temperaturas, afirmaron,... Seguir leyendo
Literatura MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN NOCHEBUENA Vicente Adelantado Soriano Habíamos quedado en celebrar las fiestas de Navidad sin ningún sentimentalismo de ninguna clase. Como todas las noches, en Nochebuena, yo cenaría en mi casa, solo; y solamente tras la cena, me acerc... Seguir leyendo
Literatura “Un sencillo vestido negro es un libro que crea su propio interés, el interés
del lector artesanalmente convocado por la poesía y por la vida. Sus páginas
apelan a todos los sentidos: al de la vista... Seguir leyendo
Literatura No les deja indiferentes. Reaccionan, se revuelven, le lloran, le loan, le cantan… Eso hace Federico García Lorca con mis alumnos. Entra en sus almas a través de sus versos y los seduce con su dulce acento andaluz y su simpatía, que traspasa hasta la última frontera.Todos los alumnos han demostrado ... Seguir leyendo