Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Fraude   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Desempleo

Literatura

Sinopsis de "Al madero no le gusta la ropa vieja" (Primera parte)

Miguel Rives Bernadas | 01/03/2021
204 visitas

Funcionario del Estado, jubilado.
Tiempo de lectura: 2 min.

Literatura : Hoy publico una parte de la sinopsis de mi novela “Al madero no le gusta la ropa vieja”. Comencé hace ya unos meses a publicar en este blog escritos que tenían que ver con el texto, su gestación y los trabajos de documentación que tuve que acometer para atreverme a escribir el relato. De hecho mis seguidores más fieles recordarán una entrada en la que explicaba cómo se me había ocurrido el título de la novela. Hoy tras haber encontrado una editorial dispuesta a publicar el libro sin tener que pasar por las horcas caudinas de la autoedi... Seguir leyendo

"Bibliotecas del Mundo" La Real Biblioteca. del Monasterio de El Escorial

El Libro Durmiente | 01/03/2021
234 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 7 min.

Literatura : La Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, también conocida como la Escurialense o la Laurentina, es una gran biblioteca renacentista española fundada por Felipe II que se halla en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, formando parte del patrimonio del monasterio de El Escorial.Bien entrada ya la segunda mitad del siglo XVI, aún no existía en España una gran Biblioteca Pública, similar a las existentes ya por entonces, principalmente en Italia, y era un deseo generalizado entre los eruditos humani... Seguir leyendo

Entrevista a la periodista y escritora Begoña Curiel

El Libro Durmiente | 27/02/2021
197 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 4 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/curiel-begona-entrevista-enmarcada-en-el-taller-de-escritura-de-itaca-eld-el-13-de-febrero-de-2021/Entrevista realizada a Begoña Curiel, por Ramón Sanchis para Ítaca-ELD, el 13 de febrero de 2021.Recientemente invitamos al Taller de Escritura Creativa de Ítaca-El Libro Durmiente a la escritora Begoña Curiel a fin de que diera una clase magistral a los alumnos. Ella es licenciada en ciencias de la información y colaboradora de lujo en el blog de El Libro Durmiente. Ha publicado dos libros de cuentos para niños, de es... Seguir leyendo

Relato "El sabor de la sangre" de Álex Cardoso

El Libro Durmiente | 27/02/2021
189 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/el-sabor-de-la-sangre-alex-cardoso-osorio/Me excita verlo reírse. A cada tiro que le voy dando al canuto, observo cómo disfruta por entre la cortina de humo que exhalo en su cara. A veces solo me mira, callado, con los ojos muy abiertos, sin pestañear. Otras, entre las nubes que brotan junto al aire de mis pulmones haciendo figuras extrañas, me concentro en distinguir la sangre que mana de la rajadura de su cuello como si fuese una fondue… ¡Qué festín! Y pensar que hay quienes insisten en prohibirme estos placeres… ... Seguir leyendo

"Humor con tinta" reseña "Diario de un perfecto abandonado" Carlos Salem

El Libro Durmiente | 26/02/2021
213 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/diario-de-un-perfecto-abandonado-carlos-salem-sola/TÍTULO: DIARIO DE UN PERFECTO ABANDONADOAutor: Carlos Salem SolaEditorial: AdarveISBN: 978-84-18097-70-6Año edición: 2020Número de páginas: 172Género: Humor"Humor con tinta" por Manoli Andreu.Tengo que reconocer que no conocía a este autor argentino, afincado en España desde 1988. Ha publicado en varios países y ha recibido reconocimientos en muchos de ellos. Francia es el país donde más éxitos ha cosechado.Aunque no es lo habitual en mí, admito que empecé a es... Seguir leyendo

Don Winslow, el genio de la literatura narco

Miguel Rives Bernadas | 26/02/2021
209 visitas

Tiempo de lectura: 3 min.

Literatura : Hoy quisiera comentar sobre un subgénero negro al que se conoce como la narco literatura, los relatos negros en los que aparecen, la droga, el narcotráfico y sus gentes; nació en el norte de Méjico, un lugar en el que el tráfico de drogas forma parte de la economía y de la vida de muchísimos de sus habitantes. A resultas de la acuñación del género y de su desarrollo en esa zona, se creó en el propio país una controversia muy importante. Estaban, o están, vaya uno a saber, los que entendían que esos relatos no constituían un género, qu... Seguir leyendo

"Alicante es un libro" La Navidad de 1264 por Miguel Ángel Pérez Oca

El Libro Durmiente | 26/02/2021
93 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/la-navidad-de-1264/“Alicante es un libro” por Miguel Ángel Pérez Oca.         El rey don Jaume el Conqueridor no era rey de Alicante, a la que él llamaba Alacant, puesto que en virtud del Tratado de Almizra, esta villa pertenecía a Castilla. Sin embargo, el viejo rey vino a pasar aquí las Navidades de 1264, y los fastos se celebraron en una pequeña iglesia, la “novella de fora”, antigua mezquita de arrabal convertida en templo cristiano, que ocupaba lo que hoy es la Concatedra... Seguir leyendo

"Literatura escrita por Mujeres" Isabel Allende escritora y periodista

El Libro Durmiente | 25/02/2021
194 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/allende-llona-isabel/“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.Isabel Allende Llona, escritora y periodista chilena, con nacionalidad estadounidense, y de ascendencia hispano-portuguesa, nació el día 2 de agosto de 1942, en Lima, Perú, pues su padre, Tomás Allende, diplomático chileno y primo del que fuera más tarde presidente chileno Salvador Allende, estaba destinado como embajador de Chile en Perú.En 1953 su madre, que ya estaba divorciada, contrae matrimonio nuevamente con otro diplomático, Ramón Hu... Seguir leyendo

Reseña "El arte de amar" de Erich Fromm

El Libro Durmiente | 25/02/2021
711 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/el-arte-de-amar-erich-fromm-2/Reseña realizada por Luis Alfredo Ramirez Bustamante.En el Arte de Amar, Erich Fromm, importante psicoanalista del siglo pasado, nos presenta un bosquejo sobre el intrincado arte de amar en medio de una sociedad orientada a la productividad. Crítico profundo del capitalismo, se enfrenta a lo teórico de los dilemas de una civilización que prioriza la ganancia y el ego frente a los valores y la perpetuidad de un sentimiento que no distingue fronteras: El Amor.Comienza definiendo... Seguir leyendo

Georges Simenon. Tercera parte (Final)

Miguel Rives Bernadas | 24/02/2021
185 visitas

Literatura : Georges Simenon a lo largo de su vida tuvo que hacer frente a un problema, su gran éxito de ventas hacía que se le negara calidad literaria. No es un fenómeno nuevo, en el mundo de la Cultura hay gentes que han decidido que lo que gusta a muchos no puede ser bueno, añadan a ese obstáculo el hecho de que ya dentro de lo que vamos a llamar literatura de entretenimiento, las novelas del género negro y las policiales tuvieron muchísimos problemas para que fueran aceptadas, de hecho el género negro nació como un subgénero y tuvo que pasar muc... Seguir leyendo

Entrevista al escritor Andrés Pérez Domínguez

El Libro Durmiente | 24/02/2021
209 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 6 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/perez-dominguez-andres-entrevista/Sevilla, 1969. Escritor de dilatada carrera profesional por la que ha recibido numerosos galardones.El primero en 2001, el Premio Internacional de Cuentos Max Aub. Aunque acumula una importante obra en formato breve de narrativa es conocido también por sus novelas. El violinista de Mauthausen fue una de las que cosechó más éxitos.La última publicada es La bailarina de San Petersburgo, ganadora de la sexta edición del Premio de Novela Albert Jovell 2020.Entrevista real... Seguir leyendo

"Literatura escrita por Mujeres" Marta Rivera de la Cruz

El Libro Durmiente | 23/02/2021
210 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/rivera-de-la-cruz-marta/“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.Marta Rivera de la Cruz (Lugo 1970) es además de escritora y política, licenciada en Ciencias de la Información y especializada en Comunicación Política.A los dieciocho años se trasladó a Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Mientras realizaba los cursos de licenciatura, colaboró con distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos. Una vez licenciada, inició los estudios de tercer ciclo en la Facul... Seguir leyendo

Georges Simenon (Segunda Parte)

Miguel Rives Bernadas | 22/02/2021
190 visitas

Literatura : Me decía un sufrido lector y a pesar de ello buen amigo, que se notaba que Simenon es uno de mis autores favoritos, no diré que no, pero debería aclarar que hablando de novela negra o policial tengo muchos autores preferidos. Dicho esto debo reconocer que Georges Simenon y su comisario Maigret, fueron muy importantes para mí en aquellos lejanísimos tiempos en los que un servidor cursaba, no voy a decir estudiaba por no mentir, el bachillerato superior. He dicho muchas veces, porque tengo el defecto de repetirme mucho y me consta, que ... Seguir leyendo

Reseña "Para los míos" de Juando Sáez

El Libro Durmiente | 22/02/2021
234 visitas

Foro Literario

Literatura : Tuve conocimiento de este libro ilustrado de manera fortuita (soy de los que creen que algunos libros te encuentran), despertando mi interés personal y profesional. Comprarlo y transitar sus hojas ha sido una afortunada sorpresa; de las que apetece compartir con los demás.Leer observando, sintiendo y reflexionando esta peculiar obra da acceso al devenir de una familia, la cual corre en paralelo a los hogares que habitaron, y se resuelve, ¿felizmente?, en la vida de su autor.Para los míos, es un libro ilustrado que narra, de forma autobiogr... Seguir leyendo

Georges Simenon. Primera parte

Miguel Rives Bernadas | 19/02/2021
210 visitas

Literatura : Hoy quiero hablar con ustedes de Georges Simenon, uno de los autores más leídos a nivel mundial y que desgraciadamente en España no ha tenido el mismo éxito. Alguno me dirá que aquí todo el mundo conoce al Comisario Maigret, su personaje icónico; es cierto, no tengo problema alguno en conceder eso, pero conocer a Maigret e incluso haber leído alguno de los relatos que protagoniza el comisario no implica un conocimiento demasiado profundo de su autor. En los comentarios que publico en el blog procuro no abrir líneas de debate, pero hoy... Seguir leyendo

Reseña "Raíces" de Alex Haley

El Libro Durmiente | 19/02/2021
330 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/raices-alex-haley/Reseña realizada por Luis Alfredo Ramirez Bustamante.Publicada en 1976 es quizá una de las piezas literarias más dramáticas que se haya escrito sobre la vida en los Estados Unidos de los tiempos de la segregación racial y por qué no, aún más allá, aquella época en que la esclavitud era no solo legal sino normal, natural. Cuando la leí, mi primera impresión era que su extensión causaba aburrimiento, pero a medida que me internaba en la época de libertad en que vivió Kunta Kinte, uno d... Seguir leyendo

"Alicante es un libro" El lío de Taifas por Miguel Ángel Pérez Oca

El Libro Durmiente | 18/02/2021
215 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/el-lio-de-las-taifas/“Alicante es un libro” por Miguel Ángel Pérez Oca.          Vaya lío lo de los reinos de Taifas. En tres siglos, Alicante cambio más de 10 veces de nacionalidad. Vamos a ver:         En 1002 muere el visir cordobés Almanzor, un político ambicioso que por anular la autoridad del Califa acabó cargándose el Califato. Los señores locales se proclamaron independientes y cambiaron un imperio que as... Seguir leyendo

Leonardo Padura, nuestro hombre en La Habana

Miguel Rives Bernadas | 17/02/2021
197 visitas

Literatura : Espero que me excusen ustedes y sobre todo mi admirado Graham Greene por haber parafraseado uno de sus títulos, pero la verdad es que cuando decidí escribir sobre Leonardo Padura se me vino el título a la cabeza y no pude resistirme a la idea, claro que lo del parafraseo tiene su explicación. Contaba Padura que la ciudad de La Habana es tan protagonista de sus novelas como el resto de sus personajes y explicaba esa circunstancia afirmando que tal y como le había comentado Vázquez Montalbán, “…los poetas pueden pertenecer a una lengua per... Seguir leyendo

Entrevista a José Ovejero escritor

El Libro Durmiente | 17/02/2021
240 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 8 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/ovejero-jose-entrevista/Madrid, 1958. Residió entre Bonn y Bruselas. Actualmente vive en Madrid.Ha publicado distintos géneros entre novelas, libros de cuentos, poesía, teatro, libros de viajes y ensayos, por los que ha recibido algunos premios, «muchas alegrías y alguna frustración», afirma Ovejero en su propia bío.Publica artículos y relatos en diferentes periódicos, revistas y antologías, tanto en España como en el extranjero. En la actualidad coordina la sección de cultura de la revista La marea e imparte regula... Seguir leyendo

Sin ética ni pudor

Vicente Adelantado Soriano | 17/02/2021
214 visitas

Educación
Tiempo de lectura: 7 min.

Literatura : SIN ÉTICA NI PUDORVicente Adelantado SorianoEl delito que se comete entre muchos queda sin castigo.Lucano, Farsalia.Empecé a encontrarle el gusto a las breves notas que me enviaba Enrique. Siempre, por supuesto, con un enlace. Este me llevaba a algún que otro concierto, que era de su agrado y que me recomendaba. No obstante, también yo comencé a buscar música a través del ordenador. Descubrí todo un mundo. Enrique tenía preferencia por las sinfonías, y yo por la música de cámara. No obstante, ni uno ni otro rechazábamos ninguna forma de expresi... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales