Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Fraude   ·   Corrupción   ·   Delincuencia

Literatura

"Literatura escrita por Mujeres" la escritora Daína Chaviano

El Libro Durmiente | 16/03/2021
210 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 5 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/chavano-daina/Ella no lo sabe, pero su vida está a punto de cambiar, como en esas telenovelas donde las casualidades parecen confabularse contra la protagonista. Sólo que ella no es un personaje de telenovela y, por tanto, no es seguro que al final aparezca algún hado inesperado un Deus ex machina — quealtere su destino.Camina concentrada en el recuerdo de algo que ocurrió días atrás. Cree que aquel suceso cambió su existencia; pero se equivoca. Lo que realmente la cambiará aún está por transcurrir.Ahora avanza por ... Seguir leyendo

Reseña "Una temporada para silbar" de Ivan Doig

El Libro Durmiente | 15/03/2021
203 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 2 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/una-temporada-para-silbar-ivan-doig/Reseña realizada por María Cristina Espinosa:Debo admitir que la principal razón por la que elegí leer este libro, fue su título: “Una temporada para silbar”, fue para mí el presagio de una historia cautivadora y poética. También influyó en mi decisión el hecho de que la acción transcurriera en Montana, una región del oeste americano que visité hace algún tiempo y cuyos imponentes paisajes me produjeron una impresión inolvidable.Nunca antes había leído nada del autor de esta novel... Seguir leyendo

Rematando la tarea

Miguel Rives Bernadas | 15/03/2021
238 visitas

Funcionario del Estado, jubilado.

Literatura : Cuando ustedes lean esto que escribo el domingo, ya habré mandado en un mail a la editorial que va a publicar mi libro, tres archivos: El del texto de la novela y los que contienen la dedicatoria y el capítulo de agradecimientos que aparecerán en el libro. Así que, tal y como refleja el título, habré rematado mi tarea; aunque todavía tenga que remitir el prólogo, que aún no obra en mi poder, si bien espero que mi prologuista me lo mande en un plazo razonablemente breve. Comprendo que les puede sonar raro, porque la empresa ya tiene el... Seguir leyendo

Tengo más dudas de las que quisiera

Miguel Rives Bernadas | 12/03/2021
245 visitas

Literatura : Cuando empecé a pensar en el título de la presente entrada pensé en escribir “Tengo una duda”, pero francamente si sólo tuviera una duda para qué iba a molestarles a ustedes con mis problemas. No sé quién dijo que la vida no era otra cosa que una continua toma de decisiones. Igual no lo dijo nadie, pero la frase me suena y si no se ha dicho, lo cierto es que me parece que describe muy bien lo que nos sucede a todos o a casi todos. El ser humano vive tomando continuamente decisiones, unas nimias, otras complicadas, unos las toman con sin ... Seguir leyendo

Reseña ·Hasta aquí hemos llegado" de Antonio Fontana

El Libro Durmiente | 12/03/2021
19 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 1 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/hasta-aqui-hemos-llegado-antonio-fontana/Reseña realizada por Begoña Curiel.Un ratito entretenido en una residencia de mayores, todas mujeres. Es la  Residencia de Señoritas Peña Hincada. Entre la “Socorro”, la “Millones”, la “Académica” y otros apodos entramos en esta galería tragicómica que intenta paliar la dureza de la última etapa de la vida con toques de humor negro que a veces rozan lo infantil.  Es una propuesta arriesgada para convertirla en novela, incluso ... Seguir leyendo

Carlos Pérez Merinero, uno de los malditos del género negro español.

Miguel Rives Bernadas | 10/03/2021
216 visitas

Literatura : Hoy quisiera hablarles de un autor del que si digo la verdad, hasta hace algún tiempo no recordaba su existencia. Hará ya unos meses, hablando con un amigo muy aficionado a la novela negra que debe ser, año arriba o año abajo, de mi quinta, sin saber cómo salió a relucir. Al principio no caía en quien era Pérez Merinero hasta que mi amigo me recordó el título de su primera novela “Días de guardar”, y entonces automáticamente lo recordé. Carlos Pérez Merinero es uno de los más desgarrados escritores del género negro en España, dueño de un... Seguir leyendo

Reseña "Luz de febrero" de Elizabeth Strout

El Libro Durmiente | 10/03/2021
215 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/luz-de-febrero-elizabeth-strout/Reseña realizada por Begoña Curiel.Qué personaje tan irritante e insufrible el de Olive Kitteridge aunque tenga una carga de autenticidad. Ella es centro y punto de conexión de historias en hogares, de vecinos y amigos de un pequeño pueblo. Elizabeth Strout crea una atmósfera emocional con la suma de lo cotidiano para elevarlo a la categoría de “lo realmente importante” en la vida. Luz de febrero tiene tono melancólico y tristón.  Desc... Seguir leyendo

"Literatura escrita por Mujeres" Marta Portal Nicolás

El Libro Durmiente | 10/03/2021
211 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 4 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/portal-nicolas-marta/Yo, antes, creía que la vida se me debía. Que alguien hacía mucho tiempo había contraído una deuda a mi favor. Y que, como el rentista, yo cobraba cada mañana el dividendo del cupón correspondiente. Y que, como él, como el ricacho, sin necesidades perentorias, no sabía bien en qué emplearlo ni qué hacer con un nuevo día por delante entre mis manos.Yo, como ellos, como los que cortan cupón, veía pasar la vida a través de amplios ventanales. Bien situada detrás de los cristales, veía vivir a los o... Seguir leyendo

Justicieros

Vicente Adelantado Soriano | 10/03/2021
290 visitas

Educación
Tiempo de lectura: 7 min.

Literatura : JUSTICIEROSVicente Adelantado SorianoLo cierto es que si cada individuo cogiese y llevase a término lo bueno de que fuese capaz, y lo aportase al interés común de la patria, las ciudades experimentarían menos desgracias y en lo restante alcanzarían prosperidad.Eurípides, Fenicias1Para nuestra desgracia, y no porque me importe estar encerrado en casa, que no me importa, la pandemia no remitía. A veces, cierto es, me apetecía salir a dar una vuelta por el centro. Reprimía mis pobres deseos, pues no me gusta nada estar toda la mañana, o toda la ta... Seguir leyendo

Reseña "Cómo maté a mi padre" de Sara Jaramillo Kinklert

El Libro Durmiente | 09/03/2021
124 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 3 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/como-mate-a-mi-padre-sara-jaramillo-klinkert/Reseña realizada por Marcos Rodes.Convendrán conmigo en que el título de este libro no deja indiferente. Hay algo de desafío, casi diría de provocación; y es que la sola idea crea cierto desasosiego. Si nada sabe de su contenido, es posible que se descubra tratando de racionalizar el impacto: ¿Ocurrió de forma fortuita?, ¿se referirá a la experiencia de su protagonista (un ser malvado, sin duda)?, ¿tendrá connotaciones freudianas?... Con ello uno se aleja de la condición ... Seguir leyendo

Como adivino...no tengo precio

Miguel Rives Bernadas | 08/03/2021
206 visitas

Literatura : Es muy cierto que como adivino no tengo precio, pero no porque valga mucho, sino por todo lo contrario, debo reconocer que adivinando lo que vaya a suceder en el futuro no valgo un céntimo. No sé si a la bola de cristal que me vendieron en un chino le fallan las pilas o venía con un defecto de fábrica, pero la verdad es que llevo unos años que acierto bien pocas cosas. Viendo que la dichosa esfera mágica no funcionaba, decidí aprender uno de los muchísimos métodos, que desde el nacimiento de las humanidad existen en este mundo, con los q... Seguir leyendo

"Alicante es un libro" Los dos Pedros por Miguel Ángel Pérez Oca

El Libro Durmiente | 08/03/2021
189 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/los-dos-pedros/“Alicante es un libro” por Miguel Ángel Pérez Oca.          Nos dice Nicasio Camilo Jover, en su Reseña Histórica de la Ciudad de Alicante, que en 1332, cuando la invasión de los Benimerines, los musulmanes hicieron uso de la recién inventada artillería “arrojando contra los muros de Alicante pellas de fierro colado con unas máquinas hasta entonces desconocidas”. Afortunadamente, el ataque fue rechazado, pero era lo que nos faltaba, los cañones, pues unos a... Seguir leyendo

"Literatura escrita por Mujeres" Mª Luisa Bombal Anthes

El Libro Durmiente | 06/03/2021
16 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/bombal-anthes-maria-luisa/“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.María Luisa Bombal Anthes, nació en el Paseo Monterrey de la ciudad chilena de Viña del Mar, el 8 de junio de 1910. Sus primeros años los pasó en su ciudad natal, donde tuvo la oportunidad de cursar estudios en el Colegio de Señoritas de los Sagrados Corazones, dirigido por una congregación de monjas francesas.Sin embargo, durante su adolescencia, Martín Bombal, padre de María Luisa falleció, razón por la que su madre, que era de ascend... Seguir leyendo

Reseña "Las ganas" de Santiago Lorenzo

El Libro Durmiente | 06/03/2021
244 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/las-ganas-santiago-lorenzo/Reseña realizada por Begoña Curiel.Estilo y vocabulario “Made in Santiago Lorenzo”. Lo conocí en Los asquerosos y flipé tanto que tenía ganas de repetir. Usa recursos similares y también me ha hecho reír pero Benito, su protagonista “con ganas” no funciona igual. Y sí, –por si lo han pensado, o no – su ansia es terminar con tres largos años de abstinencia sexual.  Benito es químico, un crack en lo suyo: el “mocordo” (palabro de Santiago Lor... Seguir leyendo

Sinopsis de "Al madero no le gusta la ropa vieja" (Final)

Miguel Rives Bernadas | 05/03/2021
230 visitas

Literatura : Con esta entrada cierro la sinopsis de mi novela que escribí en su momento, no es que sea una maravilla pero creo que ha cumplido con la finalidad para la que fue creada. Me parece que explica de manera clara y sucinta el argumento del relato, la escribí, como ya les he contado anteriormente, para despertar el interés de los lectores de las editoriales, como sea que milagrosamente ha conseguido que una empresa haya decidido publicar “Al madero no le gusta la ropa vieja”, espero que también consiga interesarles a ustedes. Ahora estoy o... Seguir leyendo

Reseña "El buen padre" de Santiago Díaz

El Libro Durmiente | 05/03/2021
243 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/el-buen-padre-santiago-diaz/Reseña realizada por Teresa Argilés:Santiago Díaz Cortés nació en Madrid en 1971. Tras trabajar durante cinco años en el Departamento de Ficción de Antena 3 Tv, ejerciendo de Delegado de Contenidos para series como Compañeros, Un paso adelante, Aquí no hay quien viva o Código Fuego, se dedicó por entero a la escritura de guiones. A lo largo de más de veinte años de carrera, ha trabajado para diferentes productoras y en numerosas series de éxito reconocidas con multitud de premios (Hermana... Seguir leyendo

"Literatura Cubana" La Habana narrada en el espejo de Félix Contreras

El Libro Durmiente | 04/03/2021
224 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 1 min.

Literatura : Acabo de terminar la lectura de uno de los libros que considero más curiosos del panorama literario cubano. La Habana narrada en el espejo, del escritor, ensayista, periodista e investigador Félix Contreras (Pinar del Río, 1939).En esta obra, un total de treinta y ocho intelectuales y artistas cubanos nos muestran su particular visión sobre La Habana. Lo hacen respondiendo acerca de una veintena de preguntas que, a criterio de cada entrevistado, define a la capital no solamente dentro de un contexto físico, sino también buscando la evocaci... Seguir leyendo

Sinopsis de "Al madero no le gusta la ropa vieja" (Segunda parte)

Miguel Rives Bernadas | 03/03/2021
85 visitas

Literatura : El lunes pasado publiqué una parte de la sinopsis que en su día escribí con la intención de que las editoriales la leyeran antes de hacerlo con los doscientos ochenta y cinco folios del texto, fue una recomendación que se me hizo y parece que quien me aconsejó tenía mucha razón. Por lo visto las editoriales reciben muchísimos textos, los comités de lectura están absolutamente superados y en ocasiones una sinopsis atrayente, que no sea muy larga, puede conseguir que el lector de turno se decida a echarle un vistazo a la novela que present... Seguir leyendo

"Alicante es un libro" Las llaves de Don Nicolás de Miguel A. Pérez Oca

El Libro Durmiente | 03/03/2021
78 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/las-llaves-de-don-nicolas/“Alicante es un libro” por Miguel Ángel Pérez Oca.         Y la ocasión soñada por el Conqueridor se dio al fin, aunque 32 años más tarde y con otro soberano de Aragón, Cataluña, Valencia y Sicilia., su nieto Jaume II, tan grande, hercúleo e inteligente como su famoso abuelo. Y es que en Castilla había guerra civil.A la muerte de Alfonso X le sucedió don Sancho IV el Bravo, su segundo hijo, ya que el primero, don Fernando de la Cerda, había fallecido ... Seguir leyendo

Reseña 'HUMO' de José Ovejero

El Libro Durmiente | 02/03/2021
259 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/humo-jose-ovejero/Reseña realizada por Begoña Curiel.Historia cruda e incómoda donde la supervivencia marca el latido de los personajes. Todo está medido en Humo para tensionar al lector con incertidumbre constante y una estudiada “escasez” de datos. No hay tiempos cronológicos, nombres propios ni contextos. La novela obliga a vivir y sentir el presente narrativo que ofrece el autor.  José Ovejero es un sesudo estratega: dosifica sus car... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales