Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libros   ·   Educación   ·   Fraude   ·   México

Literatura

Reseña "TAILÓN" de Santiago Díaz

El Libro Durmiente | 30/03/2021
214 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 2 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/talion-santiago-diaz/Reseña realizada por Teresa Argilés.Santiago Díaz Cortés nació en Madrid en 1971. Tras trabajar durante cinco años en el Departamento de Ficción de Antena 3 Tv, ejerciendo de Delegado de Contenidos para series como Compañeros, Un paso adelante, Aquí no hay quien viva o Código Fuego, se dedicó por entero a la escritura de guiones. A lo largo de más de veinte años de carrera, ha trabajado para diferentes productoras y en numerosas series de éxito reconocidas con multitud de premios (Hermanas, El p... Seguir leyendo

Reseña "De prisiones, putas y pistolas" Manuel Avilés Gómez

El Libro Durmiente | 29/03/2021
248 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 4 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/de-prisiones-putas-y-pistolas-el-desmantelamiento-de-eta-en-la-carcel-manuel-aviles-gomez/Reseña realizada por Teresa Argilés.Manuel Avilés Gómez nació en Huétor Tájar (Granada) en 1954. Diplomado en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció como funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitencias, y como funcionario en diferentes cargos ha ejercido en diversas cárceles del panorama Español. Director en el Centro Penitenciario de Naclares de Oca y de Palma de Mallorca, Subdirector de la... Seguir leyendo

Cornell Woolrich un perdedor, injustamente olvidado

Miguel Rives Bernadas | 29/03/2021
211 visitas

Funcionario del Estado, jubilado.

Literatura : En el género negro es común que los autores escriban en muchísimas ocasiones de perdedores, forman parte del paisaje habitual que podemos encontrar en las páginas de la novela negra. Lo que no es tan normal es que los autores entren en esa calificación como es el caso del que hoy quiero comentar para ustedes, me refiero a Cornell Woolrich, un norteamericano nacido en Nueva York, el 4 de diciembre de 1903 y que falleció en la misma ciudad, el 25 de septiembre de 1968. No nació como un perdedor, pero la vida poco a poco, lo llevó a esa sit... Seguir leyendo

"Literatura escrita por Mujeres" la escritora Carmen Amoraga

El Libro Durmiente | 29/03/2021
206 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 3 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/amoraga-toledo-carmen/Whitney Houston suena en la radio mientras William prepara café. La cocina está desordenada y todavía conserva los restos de la cena de ayer. No les gusta Whitney, pero es lo que hay, y canta ajena a la indiferencia.William no sabe que pronto esa canción será importante. Para ellos. La caja de la pizza está sobre la encimera, aún con las dos porciones que Giuliana dijo que metería en el frigorífico.William respondió:—Eso, mételas esta noche y así las tiras mañana.Ella le miró, molesta por el co... Seguir leyendo

"Alicante es un libro" La Faz Divina por Miguel Ángel Pérez Oca

El Libro Durmiente | 27/03/2021
227 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/la-faz-divina/"Alicante es un libro" por Miguel Ángel Pérez Oca.            Desde hace más mas de 500 años, el segundo jueves después del Domingo de Pascua, los alicantinos celebramos la multitudinaria romería de la Santa Faz. Nos ponemos el blusón negro y el pañuelo al cuello, cogemos de la fachada del Ayuntamiento una caña coronada de romero y marchamos 8 kilómetros por la carretera cerrada al tráfico rodado, hasta el Monasterio de la Verónica, donde se v... Seguir leyendo

Reseña "llévame a casa" de Jesús Carrasco

El Libro Durmiente | 26/03/2021
259 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/llevame-a-casa-jesus-carrasco/Reseña realizada por Teresa Argilés.Jesús Carrasco Jaramillo nació en Olivenza (Badajoz, 1972), pero después se marchó con su familia al pueblo toledano de Torrijos. Licenciado en Educación Física saltó al panorama literario con su primera obra Intemperie (Seix Barral, 2013) que curiosamente se presentó en la Feria del Libro de Fráncfort en 2012 y se vendieron sus derechos a diferentes países antes de que editara en España. En 2016 publicó La tierra que pisamos ganan... Seguir leyendo

Reseña "La única historia" de Julian Barnes

El Libro Durmiente | 25/03/2021
231 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/una-unica-historia-julian-barnes/Reseña realizada por María Cristina Espinosa:En “La única historia”, Julian Barnes (Leicester, Inglaterra), narra la relación entre Paul, un chico de 19 años y Susan McLeod, una mujer de 48, casada y con dos hijas, en la Inglaterra de los 60. Al cabo de mucho tiempo, Paul rememora este, su primer amor, que lo marcará y lo influenciará para toda la vida.Aunque a primera vista parecería que nos encontráramos con la típica novela de: “mujer sofisticada y madura, conocedora de la vida, q... Seguir leyendo

Chester Himes el primer autor negro del género

Miguel Rives Bernadas | 24/03/2021
228 visitas

Literatura : Dice la Wikipedia: “Chester Bomar Himes (Jefferson City, Missouri, Estados Unidos de América; 29 de julio de 1909 – Moraira, Alicante, España; 12 de noviembre de 1984) fue un escritor afroamericano, conocido sobre todo por sus novelas de serie negra, aunque también practicó otros géneros.” Como resumen está bien, pero habrá que convenir que Chester Himes fue mucho más que eso, en primer lugar fue el primer autor negro que escribió, o al menos publicó, género negro, hasta ese momento habían existido protagonistas negros en el género, pe... Seguir leyendo

"Bibliotecas del Mundo" Biblioteca premonstratense de Strahov

El Libro Durmiente | 24/03/2021
216 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/biblioteca-premonstratense-de-strahov/“Bibliotecas del Mundo” por Mariángeles Salas.El Monasterio de Strahov es una abadía premonstratense fundada en 1143 por el obispo Jindřich Zdík, el obispo Juan de Praga, y el Duque Ladislao II. Siendo uno de los monasterios más antiguos, pues ha sobrevivido a las guerras de religión, a dos guerras mundiales y al régimen comunista. Se encuentra en el distrito de Strahov, dentro de la ciudad Praga, República ChecaEl Monasterio de Strahov desempeñó un importante papel no solo reli... Seguir leyendo

Reseña "Cuerpo e identidad de género en la modernidad" Inmaculada Fernández Arrillaga

El Libro Durmiente | 23/03/2021
190 visitas

Foro Literario

Literatura : Este libro está escrito por ponentes en los seminarios de Modernas de Época que convoca la asociación Klías (www.kliascultura.com).Klías es una asociación abierta y plural desde la que se fomentan las investigaciones científicas con perspectiva de género. En la asociación se trabaja para avanzar en los estudios de género y su divulgación a la sociedad para que sea más justa e igualitaria. Es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal potenciar el conocimiento científico de la Cultura, la Historia del Arte, la Antro... Seguir leyendo

Reseña "Un hombre con encanto" de Alice McDermott

El Libro Durmiente | 23/03/2021
258 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/un-hombre-con-encanto-alice-mcdermott/Reseña realizada por Begoña Curiel.Como su título, este libro también tiene mucho encanto. La muerte de Billy reúne a los familiares y amigos que lo quisieron. Aquí no hay intrigas sino el relato de quién fue el fallecido. Me gusta la forma de plantear la historia, el personaje desaparecido en sí mismo y el sentimiento de cariño profundo que creó a su alrededor a pesar de todo. En ese «a pesar de todo» está la clave de la novela que por otra parte presenta ci... Seguir leyendo

"Literatura escrita por Mujeres" la escritora Diana Gabaldon

El Libro Durmiente | 22/03/2021
266 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/gabaldon-diana/No era un lugar dado a las desapariciones, al menos a primera vista. El establecimiento de la señora Baird era igual a miles de pensiones en Escocia en 1945: limpio y tranquilo, con empapelado de flores desteñidas, suelos relucientes y un calentador de agua a monedas en el baño. La señora Baird era regordeta y amable y no le molestaba que Frank le llenara la salita, decorada con rosas, de decenas de libros y papeles con los que siempre viajaba.Forastera, de Diana Gabaldon“Literatura escrita por mujere... Seguir leyendo

El extraño caso de Alexis Ravelo, un canario negro

Miguel Rives Bernadas | 22/03/2021
216 visitas

Literatura : Dicen que la distancia es el olvido…, reza la letra de un viejo bolero y es una frase que creo define perfectamente la situación de los escritores que pretenden publicar sus obras y que éstas tengan una distribución adecuada y resulta que escriben en las Islas Canarias. Es cierto que existen editoriales canarias, pero a pesar de ello, la distribución de su producción en la Península deja mucho que desear. No es lo mismo estar cerca de Madrid o Barcelona que vivir en cualquiera de las islas del Archipiélago Ese es el caso de Alexis Rave... Seguir leyendo

Marc Behm, un autor poco apreciado

Miguel Rives Bernadas | 19/03/2021
240 visitas

Literatura : Un detective fracasado y solitario, obsesionado con una hija a la que busca desde hace años, es contratado por unos padres preocupados para que investigue a la pareja de su hijo… Resulta bastante común escuchar a personas que afirman no creer en la casualidad y se inclinan a pensar que en este mundo traidor hay bastante más de causalidad que de casualidad. No digo yo que en ocasiones, esa afirmación no sea cierta, pero les puedo asegurar que el pasado miércoles, cuando estaba buscando el ejemplar de “El Poder del Perro” de Don Winslow,... Seguir leyendo

Reseña "La mujer sin nombre" de Vanessa Montfort

El Libro Durmiente | 18/03/2021
259 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/la-mujer-sin-nombre-vanessa-montfort/Reseña realizada por Lilia García Chiavassa.“Tengo material como para escribir un libro” me dijo Vanessa Montfort en el hall del Centro Dramático Nacional hace poco más de un año, mientras sus ojos, −casi con seguridad− destellaron una picardía que no pude percibir porque los míos aún estaban empañados de emoción después de haber disfrutado con intensidad de su obra “Firmado Lejárraga”.Once meses después, la escucho por radio hablando de su nueva novela con Martín Llade... Seguir leyendo

"Alicante es un libro" Sant Vicent por Miguel Ángel Pérez Oca

El Libro Durmiente | 17/03/2021
206 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/sant-vicent/"Alicante es un libro” por Miguel Ángel Pérez Oca.            Sobre la puerta de las murallas que guarecen la ciudad vieja de Vannes, en Francia, hay una hornacina con una imagen de “Saint Vincent Ferrier”, que murió en dicha ciudad en 1419, y en cuya catedral, sita en la Place Valencia, se guardan sus restos.San Vicente Ferrer (Sant Vicent para los valencianos) fue un fraile de gran influencia en la Iglesia de entonces, que sufría una grave crisis l... Seguir leyendo

"Literatura escrita por Mujeres" la escritora Daína Chaviano

El Libro Durmiente | 16/03/2021
208 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 5 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/chavano-daina/Ella no lo sabe, pero su vida está a punto de cambiar, como en esas telenovelas donde las casualidades parecen confabularse contra la protagonista. Sólo que ella no es un personaje de telenovela y, por tanto, no es seguro que al final aparezca algún hado inesperado un Deus ex machina — quealtere su destino.Camina concentrada en el recuerdo de algo que ocurrió días atrás. Cree que aquel suceso cambió su existencia; pero se equivoca. Lo que realmente la cambiará aún está por transcurrir.Ahora avanza por ... Seguir leyendo

Reseña "Una temporada para silbar" de Ivan Doig

El Libro Durmiente | 15/03/2021
199 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/una-temporada-para-silbar-ivan-doig/Reseña realizada por María Cristina Espinosa:Debo admitir que la principal razón por la que elegí leer este libro, fue su título: “Una temporada para silbar”, fue para mí el presagio de una historia cautivadora y poética. También influyó en mi decisión el hecho de que la acción transcurriera en Montana, una región del oeste americano que visité hace algún tiempo y cuyos imponentes paisajes me produjeron una impresión inolvidable.Nunca antes había leído nada del autor de esta novel... Seguir leyendo

Rematando la tarea

Miguel Rives Bernadas | 15/03/2021
236 visitas

Literatura : Cuando ustedes lean esto que escribo el domingo, ya habré mandado en un mail a la editorial que va a publicar mi libro, tres archivos: El del texto de la novela y los que contienen la dedicatoria y el capítulo de agradecimientos que aparecerán en el libro. Así que, tal y como refleja el título, habré rematado mi tarea; aunque todavía tenga que remitir el prólogo, que aún no obra en mi poder, si bien espero que mi prologuista me lo mande en un plazo razonablemente breve. Comprendo que les puede sonar raro, porque la empresa ya tiene el... Seguir leyendo

Tengo más dudas de las que quisiera

Miguel Rives Bernadas | 12/03/2021
243 visitas

Literatura : Cuando empecé a pensar en el título de la presente entrada pensé en escribir “Tengo una duda”, pero francamente si sólo tuviera una duda para qué iba a molestarles a ustedes con mis problemas. No sé quién dijo que la vida no era otra cosa que una continua toma de decisiones. Igual no lo dijo nadie, pero la frase me suena y si no se ha dicho, lo cierto es que me parece que describe muy bien lo que nos sucede a todos o a casi todos. El ser humano vive tomando continuamente decisiones, unas nimias, otras complicadas, unos las toman con sin ... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales