Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Fraude   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Elecciones   ·   Consulta Popular   ·   Libros

Literatura

¿Y cuál es tu palabra favorita del español?

Mayra José Piñate Braca | 17/06/2011
1931 visitas

Periodismo
Tiempo de lectura: 1 min.

Literatura : Este 18 de junio de 2011, se celebra en más de 44 ciudades del planeta el Día de Español, organizado por el Instituto Cervantes, desde Madrid. En su tercera edición se ha invitado a personalidades reconocidas en diversos ámbitos para escoger su palabra favorita y a sólo 24 horas de la celebración Luis Rojas Marcos y Mario Vargas Llosa son las personalidades que han propuesto las que son, las palabras favoritas de El Día E. “Sueño” y “Libertad”.También se ha impulsado la participación online en la web www.eldiae.es, plataforma inte... Seguir leyendo

"El Progreso" según Aldous Huxley.

Rodrigo Alejandro Avila Lorca | 14/06/2011
2160 visitas

Periodismo

Literatura : "...P-Qué es el Progreso ?. R-El Progreso está formado por Agentes de Bolsa,y todavía más Agentes de Bolsa. P-Cuál es la Meta de Los Reformadores Sociales ?. R-La Meta de todos ellos,es crear un Estado en el cual todo individuo goce de la mayor cantidad posible de Libertad y Descanso. P-Qué harían Los Ciudadanos de ese Estado Reformado con su Libertad y Descanso ?. R-Probablemente lo que hoy hacen los Agentes de Bolsa,es decir,pasar los fin de semana en la playa,conducir velozmente un automóvil,e ir al teatro. P-Qué condición es precisa pa... Seguir leyendo

De Vagabundo en Acción (7)

Genaro Albaíno | 10/06/2011
1140 visitas

Letras

Literatura : Esa noche cargando una gran tristeza caminé hacia mis "aposentos"mientras la lluvia se dibujaba como el llanto del alma y sería el vino como todas las noches el que ahogaría, una pena más, estuve por horas recordando a mi amigo muerto y abandonado en quizá qué tumba de quizá qué cementerio y es que así es esta vida, la de la calle... en ninguna parte me entregaron información acerca del destino de mi amigo, ni siquiera me permitían entrar a los recintos a preguntar, ha de ser por mi pestilencia, mis piojos y pulgas.Bueno es lo que elegí o me el... Seguir leyendo

De Vagabundo en Acción (6)

1175 visitas

Letras

Literatura : Me encontré con un papel en uno de los bolsillos, este tenía anotaciones raras que no sabía descifrar, hasta que una persona que dijo me conocía me hizo saber que se trataba de una página web y unas claves que servirían para entrar a esta misma y me he encontrado con esto, leyendo comienzo a redescubrirme, sería yo el que he escrito todo esto, por lo que me decidí a contarlo a través de estas notas que ahora escribo, un poco perdido como no sabiendo de qué se trata, de lo único que me acuerdo es que en un hospital, que no recuerdo el nombre, me... Seguir leyendo

Vagabundo en Acción (5)

1281 visitas

Letras

Literatura : Ahora toda vez que lo deseo, subo a la misma cumbre y desde el mismisimo exacto lugar, me vuelvo a lanzar, con las mismas ansias de muerte que la primera vez, para terminar una vez más sumido en este mar profundo de las conjeturas humanas y le recorro interminable, bajo y subo, recorro lo conocido y también lo desconocido, de pronto me siento a descansar por un rato sobre la copa de algún árbol o juego entre los cables del tendido eléctrico y recorro maravillado la cambiante arquitectura de las nubes. Pero no todo es tan bello como se quisiera.... Seguir leyendo

De Vagabundo en Acción (4)

1208 visitas

Letras

Literatura : Esta noche, como todas, me ha reservado una sorpresa... aburrido de la vida, como casi todos los días, decidí subir a la cumbre más alta de esta ciudad y lanzarme al vacío para terminar con todo y lo hice... me encontraba tan ebrio, cansado de todo, de no observar un futuro que valga la pena y permanecer aquí, en este basurero de nostalgias, con todos mis pesares... así, como lanzados violentamente contra el asfalto... que de ese modo quize quedar y me lanzé sin más miramientos... gran sorpresa cuando casi al mismo instante de lanzarme al vacío... Seguir leyendo

De Vagabundo en Acción (3)

1231 visitas

Letras

Literatura : :La oscuridad en su fría presencia se agrandaba como nunca y es de esos instantes, en cada una de las noches, en que ya sólo quieres llegar a la salida del bendito sol, he tomado unos buenos tragos(litros) de un mal vino tinto que no deja de ser el elixir que permitirá mi despertar, son como las cuatro treinta y aun no logro conciliar el sueño y no me queda otra, que otro vino... y otro vino... hasta aturdir la conciencia... hasta morir quizás... como cada noche, como cada amanecer.Mientras la mente divaga como yo cada día, así viajo ahora con ... Seguir leyendo

De Vagabundo en Acción (2)

1282 visitas

Letras

Literatura : Aunque las monedas a veces o generalmente se hacen escasas no sé por qué razón he decidido gastar algunas de ellas en estos cibercafés y ha de ser porque me siento bien y satisfecho cada vez que dejo estas letras aquí depositadas, como en una cuenta de ahorro en donde alguna vez podré girar sobre ellas y sambullirme como Rico Mac-Pato, nadar en sus profundidades, salir a respirar de vez en cuando, sólo de vez en cuando y regresar prontamente, muy prontamente a sus oscuridades que permiten el dialogo perfecto con ese dios que llevamos dentro y n... Seguir leyendo

De Vagabundo en Acción (1)

1284 visitas

Letras

Literatura : Fue cuando decidí por la calle, todas las puertas se habían cerrado tras de mi, mi esposa, mis hijos, los amigos, la sociedad, todos parecían haberse confabulado en mi contra, quise matarles uno por uno pero era una tarea demasiado pesada e irrealizable como para llevarla adelante, además de la carga que significaría para mi a lo largo del desgraciado resto de vida que me quedaba, no valía la pena empeorarlo todo aun más. Fue así que esa noche decidí quedarme en ese lugar en que parecía que el azar me había instalado, un lugar oscuro en donde n... Seguir leyendo

“Ojalá te Viva Bien: Vejez Incipiente”

Mikel Orrantia Diez | 08/06/2011
1378 visitas

Relaciones Públicas

Literatura : (REFLEXIÓN POETICA, INTENTO)   PREOCUPADO Y ¿DOLIDO? MI ANIMO PALPITA INQUIETO, CUAL CORAZÓN DE AHAB AVISTANDO A MOBY DIC; PERO MI ARPÓN ESTÁ YA OXIDADO Y MI BRAZO NO ES LO QUE ERA, Y A PENAS POSEO UNA CHALUPA A REMOS, PARA ENFRENTARME A LA AGITADA MAREJADA DE LA VIDA QUE QUEDA POR VIVIR; EL RETO QUE ME ESPERA INEXORABLE: LA VEJEZ.   COMO EL URBANITA QUE SIN FAROL SE INTERNA EN LA OBSCURA NOCHE DEL BOSQUE DE LA VIDA.   CAMINO, PAUSADAMENTE, HACIA EL OBSCURO Y LIM... Seguir leyendo

Viento Norte

Gonzalo Larenas Crichton | 08/06/2011
2028 visitas

Letras
Tiempo de lectura: 2 min.

Literatura : El viento parece cambiar de dirección, el aire parece tener otro aroma, un olor lejano viene aterrizando, impregnándose en nuevos paisajes que salen a su andar, viene desde lejos, desde el norte, viene mezclándose con brisas marinas de dos océanos que parecen cubrir y abrazar una tierra que necesita cariño ante tanta desolación, una tierra querida por sus entrañas, una tierra que con coraje se mantiene viva. Es este viento el que trae recuerdos, el que trae hermandad y humanidad, que entre brisas deja escapar un mensaje que mi corazó... Seguir leyendo

Borges y yo

Armando Coll | 02/06/2011
4265 visitas

Periodismo

Literatura : No refiere el título de esta nota a la concisa prosa en la que Jorge Luis Borges toma distancia de sí mismo y se mira de lejos como para resguardarse y excusarse del siempre engorroso Yo: “…de Borges tengo noticias por el correo y veo su nombre en una terna de profesores o en un diccionario biográfico” (“Borges y yo”. El Hacedor, 1960). Es este un presumible relato del único encuentro de cuerpo presente del humilde firmante de estas líneas (o sea, yo) y el gran maestro argentino, Borges. Fue aquí, en Caracas. Cuento con un escueto racimo de a... Seguir leyendo

Las palabras y la infancia

Lesbia Quintero | 01/06/2011
1957 visitas

Letras

Literatura : La enseñanza y el aprendizaje son dos procesos dinámicos que se desarrollan en contextos diversos, creativos, llenos de humor y pasión por aquello que se enseña y aquello que se aprende. Cuenta que te Cuento, es un espacio donde Milagros Roldán Berroa ha implementado con maestría y belleza pedagógica, el paradigma de enseñanza aprendizaje. La autora utiliza la tinta virtual para darle vida a dos personajes: Teca y Jorgito, quienes nos llevan de la mano para mostrarnos la riqueza de sus cuentos, de su poesía, de sus creaciones y de ... Seguir leyendo

Maldita Poesía

Genaro Albaíno | 29/05/2011
1675 visitas

Letras

Literatura : Maldita poesíaque caminos me pones por delantesi me robas el oídoa mi vida le cambias el sabor¡si hasta mi tacto es otro sobre las tablas de la vida!todo lo conviertes en poesía, poesíaatrofias mis manos, te olvidas de mi cuerpome cambias el pan, me embriagas el vino.Haces de mis calles hedumbres de fantasmas sin calcioshumedades de cánticos olvidadoscalores de avernos decoradoscementerios con cruces sin nombresmitades de limones abandonadaspapeles arrugados, en el aire suspendidoscalzones sucios, grifos abiertosfocos apagados por la noche eter... Seguir leyendo

Vieja Lámpara

Genaro Albaíno | 29/05/2011
1530 visitas

Letras

Literatura : Qué haces vieja lámparaintrusa, en la vida de mi vidame obligas a observar mil cosasen esta noche, en que no quiero veren que quiero... morir hasta mañana.Podría con un clicacabar con tu vida y con la mía.No sé qué lo impide,será que algún problematiene aquella planchaen aquel rincón abandonado, abandonada.Será que su viejo y roto cordónla priva de la vida.Que me quiere decir aquella lámparade esta vieja plancha abandonadaen aquel rincón abandonadode esta habitación abandonada,en esta casa abandonadade esta calle abandonadaen esta ciudad abando... Seguir leyendo

Haarp el demonio imperial

Mario Forti | 24/05/2011
1450 visitas

Filosofía
Tiempo de lectura: 3 min.

Literatura : La abominable ficción se había cumplido horrorosamente. No era otra pesadilla que me mantenía en los laberintos del insomnio. Era una de esas truncas posibilidades que en el pasado estructuraron la imaginación ficticia y ayudaron a levantar sueños odiosos. En una semana de violencia “telúrica” mis más antiguos presentimientos ya no eran más que confirmadas pruebas de una realidad destructiva a gran escala propiciadas por la secta que todos conocían pero que todos preferían ignorar alevosamente.Una década atrás había sido atrapad... Seguir leyendo

Permanente

Genaro Albaíno | 19/05/2011
1543 visitas

Letras

Literatura : Estoy viviendo o más bien o más mal una de esas crísis de lo que creo es un reumatismo, porque tampoco me ha sido diagnosticado y es que he renunciado a la esperanza de ser atendido dignamente en un hospital, no tengo previsión y es que sólo soy un poeta de esos que se quedaron como rezago de un pasado en donde eran respetados los escritores o pensadores en general, hoy en día se nos trata de dejar ocultos y que nadie sepa de nosotros, no vaya a ser cosa que les hagamos pensar y se despierten, se den cuenta de que son unos simples esclavos o pe... Seguir leyendo

Para Ponerse los Pantalones

Genaro Albaíno | 19/05/2011
1555 visitas

Letras

Literatura : Para ponerse los pantalones hay que tener pantalones y para tener pantalones no basta con eso de ser hombre, más ahora cuando desde ya bastante tiempo las mujeres también los usan o quizás... tan bien los usan, para ponerse los pantalones hay que ir más allá de todas estas acepciones, lamentablemente. Hay que tener pantalones y cuando se han roto, cuando se han gastado, cuando se han manchado, cuando quedan chicos, cuando quedan cortos. Para ponerse los pantalones ya no es cuestión de hombría, mal entendida o no, para ponerse los pantalones no ... Seguir leyendo

Marxismo y Literatura, de Raymond Williams

Juan Arabia | 18/05/2011
2880 visitas

Letras

Literatura : Si bien Raymond Williams es un autor más bien conocido por su trabajo académico que literario, es inevitable que sus lectores no dejen de sentir cierta calidez y humanidad en los escritos de este intelectual galés. La respuesta no debe ser muy difícil de encontrar: el desarrollo teórico de Williams se circunscribe a los fines prácticos (políticos) de la realidad; es decir, a los posibles cambios, compromisos, que surgen -y surgirán- a partir del proyecto de su obra. César Vallejo nos decía algo que bien podríamos utilizar para lle... Seguir leyendo

El tsunami según José Emilio Pacheco

Armando Coll | 12/05/2011
1866 visitas

Periodismo
Tiempo de lectura: 6 min.

Literatura : José Emilio Pacheco (México, 1939) aceptó el Premio Cervantes en 2009, con el que se le reconoce su obra literaria que abarca casi todos los géneros. Se trata de uno de los grandes renovadores de la poesía en lengua hispana, que en su momento supo cantarle al mar, visitar sus habitantes y atender a sus quejas   ...     “Casi todos los escritores somos, a querer o no, miembros de una orden mendicante. No es culpa de nuestra vileza esencial sino de un acontecimiento ya bimilenario que tiende a agudizarse en la ... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales