Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña

Literatura

La Cámpora, el libro al que todos temen (sin sentido)

Adrián Pertoldi | 01/04/2012
2351 visitas

Periodismo
Tiempo de lectura: 2 min.

Literatura : La Cámpora, el libro de Laura Di Marco, es un éxito en el mercado editorial y lógicamente su irrupción generó preocupación en el seno de esta agrupación juvenil vinculada al kirchnerismo, con notoriedad marcada, especialmente durante la gestión de Cristina Fernández, en los cuales varios referentes han obtenido cargos públicos de importancia. Varias voces indican que hubo coacción de algunos militantes para impedir la publicación del mismo, no se sabe a ciencia cierta si esto ocurrió o fue un propio manejo de la editorial y la periodist... Seguir leyendo

El egoísmo

Beatriz Valerio | 30/03/2012
2125 visitas

Letras
Tiempo de lectura: 5 min.

Literatura : El egoísmo¿El egoísmo es parte del amor?A pesar de que parece tan obvio y fácil de perder no lo es. Prácticamente toda acción humana se realiza en el egoísmo. De este modo, el amor está intrínsecamente vinculado a la misma. Aunque pueda parecer absurdo al principio, sólo detenerse y pensar en ello. Cualquier acto de caridad, la ecología, las relaciones y actitudes se basan en este concepto. El diccionario dice "El egoísmo denota una preocupación excesiva o exclusiva con uno mismo, y como tal es superior a su propio interés o inte... Seguir leyendo

Crónica de un microbús

Cristian Ruiz | 28/03/2012
2138 visitas

Periodismo
Tiempo de lectura: 1 min.

Literatura :   ¡Me Choca tener que tomar el microbús! Las muchas o pocas veces que me he subido, no necesito ser un genio súper dotado para darme cuenta que este servicio tiene demasiadas deficiencias. Por ejemplo: hay algunas unidades que de plano las ves y dices “Esto en cualquier momento se desarma” ó “Esto está como el tronco móvil”.    Los asientos ni se digan algunos están rotos, muy pequeños o muy duros; ¡Puff! recuerdo que una vez me subí a un camión y no les miento ¡Tenían una enorme tabla como asiento! Ah pero eso sí,... Seguir leyendo

Te miraré de lejos

1291 visitas

Periodismo

Literatura : Aquí me tienes, lo volví a hacerrompí tu corazón, juré no volverlo a hacery por dentro sé aún te vuelvo a querer En mi mente estás no te puedo olvidareres alguien especialpero escucha lo que diré Es algo Imposible y es hermosoel pretender decirte que yo Siempre estaré contigo amorsiempre estaré contigo siemprete quiero amor. Fuiste especial y lo sabessabes que yo nunca te mientote quiero amor, pero mientras tantote miraré de lejos. porque sé que en tu camino hay alguien másporque lo nuestro ya no se puede regresaryo sé ... Seguir leyendo

La Carta del Ermitaño

1324 visitas

Periodismo

Literatura : La gente me dice el ermitaño, sólo porque me alejo de ellos pero nunca se han preguntado el por que soy así, ya conocíel mundo, por lo mismo decidí alejarme de ellos, alejarme de las envidas, los celos, la maldad. El mundo que conocí y la sociedad no fueron de mi grado.Y ¿Por qué debo yo de vivir con ellos?;  prefiero lidiar con mis propios demonios, eso que hasta me doy miedo a mi mismo, soy ermitaño por desición propia algunas veces salgo al exterior...sólo para encontrarme una sociedad con la cual no me interesa encajar donde todos... Seguir leyendo

Corazón encadenado

1269 visitas

Periodismo

Literatura : Tanto ruido me disturbia cuando trato de no pensar en tíUn día más sin tí está pasando, creo que me voy a moriry es que me hice adicto a tí y ahora mi corazón está encadenado hoy y es por tí Lo sé, ni cuenta me di de cuando ocurrió, pero antes promete quesiempre estarás junto a mí, mi corazón está encadenado a tí,cuídalo y amalo como el te quiere a tí... Seguir leyendo

Compañero de viaje

1277 visitas

Periodismo

Literatura : A veces las cosas no salen como quierenpero eso no es razón para que estés tristetoma mi mano y sígueme que yo jamás tedejaría sola quiero estar junto a tí para hacerte enojarpara hacerte reir, el chiste es estar junto a tí Canto para tí mi compañera de viajeesa que nunca me deja sola, a la queno le escondo nada, a la que tengo enamoradacomo tú me tienes a mí, tu compañero de viaje... Seguir leyendo

Apagón

Noel Pérez García | 23/03/2012
1674 visitas

Comunicación

Literatura : De pronto la ciudad quedó a oscuras. Todas las luces se perdieron en un murmullo ahogado y la vida se detuvo un instante: en una esquina un hombre quedó con la mano alzada, sosteniendo la ficha de dominó que no llegó a ocupar su lugar; la viejecita que salía de su hogar se aferró a la puerta en una duda; la mujer se detuvo en medio de la cocina sin saber qué hacer con la olla que sostiene en las manos… Poco a poco, a medida que las pupilas absorben los restos de luz que llenan el espacio, la vida va retomando su curso. La ficha de dom... Seguir leyendo

Los pequeños pilotos

Noel Pérez García | 21/03/2012
1556 visitas

Comunicación

Literatura : Miro el reloj cansinamente; el minutero se acerca con convicción a la pequeña raya que sustituye a un seis. Hace más de media hora que aguardo a que Ella culmine el turno de clases, pero las notas en sordina de un piano tras la puerta cerrada no dejan de sonar, bajo la voluntad de las manos que espero. Las piernas no hallan consuelo en posición alguna y se desesperan más que yo. Camino de un lado al otro del largo pasillo del tercer piso, lentamente, como si tuviera que pensar cada movimiento; así trato de engañar a mis extremidades con ... Seguir leyendo

21 de marzo Día Mundial de la Poesía

Beatriz Valerio | 16/03/2012
1726 visitas

Letras

Literatura : 21 de marzo Día Mundial de la PoesíaCada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Esta conmemoración fue impulsada por la UNESCO en el año 2000 con el objetivo de reconocer las actividades poéticas que se realizan en los diferentes países y promover la poesía como una forma de cultura esencial."La poesía es un arte milenario. Es arte verbal, juego de palabras, estética oral. Pues un poema no se lee. Se dice.Por ello la poesía ha podido atravesar épocas y continentes. Fruto del imaginario tanto individual como colectivo, la poesía es ... Seguir leyendo

Anecdotario de libros

Noel Pérez García | 13/03/2012
2948 visitas

Comunicación

Literatura : Seva, del escritor puertorriqueño Luis López Nieves, es un cuento en el que se reescribe la historia de la invasión de Puerto Rico por las tropas norteamericanas en 1898. El autor ahonda en los verdaderos sentimientos independentistas del pueblo boricua, a partir de la historia de un ficticio pueblo costero, Seva, que enfrentó heroicamente a las tropas invasoras y pagó, con la muerte por fusilamiento de 720 de sus hijos, el precio de la resistencia ante un ejército muy superior. La publicación del texto en 1983 tuvo en la isla carib... Seguir leyendo

Decàleg de raons per avalar la immersió lingüística

Adrià Guxens | 11/03/2012
1902 visitas

Periodismo
Tiempo de lectura: 3 min.

Literatura : Entrar a: Adria's News per a més informació. L’educació en llengua catalana i el model d’immersió lingüística han passat dos dies plens d’incerteses esperant, amb por, les deliberacions del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), tement que aquest òrgan judicial donés la raó a les tres famílies que van posar una demanda al·legant que els seus fills havien de rebre una educació exclusivament en castellà. Finalment, però, aquest migdia s’ha sabut que el TSJC no es pronunciarà contra el model d’immersió lingüística de Catalunya, ja que ... Seguir leyendo

Benedetti y la espera

Noel Pérez García | 08/03/2012
3247 visitas

Comunicación

Literatura : Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las seis. Podrías acercarte de sorpresa y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos yo con la mancha roja de tus labios tú con el tizne azul de mi carbónico. Amor de tarde (fragmento), Mario Benedetti Miro el reloj y son las seis, y es una lástima que no estés aquí. Aún no llegas a cumplir con la palabra empeñada y vienen a mí los versos del poeta. Acaso él desesperaba como yo; o soy quien vive una vida anterior y mira en el pequeño reloj del monitor la mis... Seguir leyendo

Mujer universal

Beatriz Valerio | 03/03/2012
2108 visitas

Letras
Tiempo de lectura: 5 min.

Literatura : Mujer universalSelección realizada por Beatriz ValerioEn sus versos se lee la importancia social de la mujer y sus retos en la lucha por la igualdad de género.Alfonsina StorniMadre soltera, un terrible prejuicio para su época, tanto o más como en la década del 80 que lo he vivido en cuerpo y carne propia.La obra poética de Alfonsina es el mejor legado para intentar comprender su vida, marcada por la lucha cotidiana. Sin embargo, pasó por un largo proceso de aprendizaje poético para realmente fundir la voz de la mujer moderna que ella era, con l... Seguir leyendo

Si te compras un ebook (tres sugerencias)

Jose Manuel Servera Rodriguez | 01/03/2012
1915 visitas

Políticas y Sociología

Literatura : En el mundo del libro digital no es oro todo lo que reluce. Existe una relativa facilidad para que cualquier persona sea capaz de subir un libro en formato electrónico en alguno de los principales portales web de difusión de libros, sin filtro alguno sobre el contenido o los datos que se suben sobre este. Por ello, si os estáis adentrando, o pretendéis adentraros en la compra de algún libro en alguna de las principales webs (Amazon, Barnes & Noble) para poder leer en vuestro Kindle, Nook o similar, aquí van algunas recomendaciones:&n... Seguir leyendo

Los errores de Booquo, el Spotify de los libros

Jose Manuel Servera Rodriguez | 27/02/2012
2422 visitas

Políticas y Sociología

Literatura : Vaya por delante que Booquo, la plataforma digital de libros y películas basada en la nube y  recientemente inaugurada por Círculo de Lectores, me parece una excelente iniciativa que asegura que este longevo club de lectura permanezca en nuestros hogares durante unos cuantos años más (aunque  cada vez ocupará menos espacio en nuestras estanterías).Sin embargo, me parece que no han sido lo suficientemente atrevidos con el servicio premium que ofrecen. Estas son  las ventajas que te ofrecen por formar parte de dicha plata... Seguir leyendo

Romance de Isolda Pradel. Oscar Castro Zúñiga.

Jorge Navea Araya | 26/02/2012
5539 visitas

Educación

Literatura : ROMANCE DE ISOLDA PRADELMadrina tuya, la lunacon crinolina de rosasCristalería del aguaque en surtidores se dobla ¡Ay, telares de agua y lunatejen tu velo de novia!En fraguas de maravilla¡Qué cantarina ajorcas!¡Eres la esposa en el díapero en la noche eres novia!Si el agua con cielo y luna quisiera volverse estrofa,Si cantara un ruiseñor en la noche melodiosa,si el prado azul de los cielos soltara sus mariposas,¡qué diadema te pondríasobre las sienes, Isolda!¡Eres mi esposa y te quierocomo si fueras mi novia!Esta noche nos c... Seguir leyendo

OSCAR CASTRO. PALABRA HECHA POESÍA.

Jorge Navea Araya | 26/02/2012
7155 visitas

Educación

Literatura :     " Yo me pondré a vivir en cada rosa y en cada lirio que tus ojos miren    y en todo trino cantaré tu nombre... para que no me olvides "                 He de contarles, en esta ocasión, no de la lluvia de Temuco ni de los ferrocarriles que marcaron la infancia del niño Nefatalí Reyes ( Nuestro Neruda Universal ).        Tampoco recorreré con ustedes el místico Valle del Elqui, Cuarta región de Chile, en donde se conjugaron cielo, viñedos y valles, para... Seguir leyendo

Soler, un apagón y yo.

Noel Pérez García | 24/02/2012
1795 visitas

Comunicación

Literatura : A los 16 años, José Soler Puig descubrió sus “intenciones de escritor”. Mientras sus compañeros de regata descansaban luego de los entrenamientos, Soler reflejaba en sus cuentos la vida de los trabajadores del Club Náutico de su ciudad. Un día se propuso escribir un cuento diario, porque leyó en algún libro que el escritor se hace leyendo y escribiendo. Cuando lograba reunir setenta u ochenta textos, escogía el que creía mejor logrado. En una ocasión publicaron uno de sus cuentos y se sintió finalmente escritor. Fue el único qu... Seguir leyendo

ELEJÍ

Camilo Enrique | 22/02/2012
2375 visitas

Publicidad

Literatura : Hoy elegí escribir lo que mi corazón me dicta. Te elegí a ti. Elegí cortarme el pelo por mis propios medios. Elegí no volver a estudiar  educación  física. Elegí no hacerme caso más a menudo. Elegí pintar mi habitación de color rojo cuando pequeño. Elegí gastarme todo lo que pude en ropa sólo por terapia. Elegí hacerme un tatuaje en los oblicuos. Elegí poner en duda todo lo que me dijeran desde que me mintieron por quinta vez. Elegí borrar para volver a escribir lo mismo un par de veces. Elegí cambiar el nombre de lo que yo llamo amig... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales