Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Fraude   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Elecciones   ·   Consulta Popular   ·   Libros

Literatura

Reseña "Volver la vista atrás" Juan Gabriel Vásquez

El Libro Durmiente | 04/06/2021
200 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 3 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/volver-la-vista-atras-juan-gabriel-vasquez/Reseña realizada por Begoña Curiel.Es tan intensa la vida de Sergio Cabrera que la novela se convierte en una larga aventura de interesantes capítulos históricos del siglo XX por tres continentes. Además, Juan Gabriel Vásquez realiza un análisis del entorno familiar del protagonista que condiciona su existencia vital marcada por el extremismo ideológico. Que Sergio Cabrera sea real multiplica, para mí, el interés que despierta es... Seguir leyendo

"Poetas y Poesías" José Manuel Caballero Bonald

El Libro Durmiente | 03/06/2021
198 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 6 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/jose-manuel-caballero-bonald/Todos aquellos que han sobrevividoa tres naufragios, tienen aseguradala inmortalidad.Así se afirma al menosen los nunca escritos códicesde Argónida.Mi suerte ya está echada:un naufragio me queda para atajar la muerte.(“Salvedad”, José Manuel Caballero Bonald)“Poetas y Poesías” por Mª Ángeles Álvarez.Mayo en tierras jerezanas. La alberca del Patio del Pabellón de Doña Blanca, en el Alcázar, invita a zambullirse en sus aguas porque el sol no da tregua, pese a no habernos alcanzado todavía ... Seguir leyendo

"Alicante es un libro" De Tabarka a Tabarca Miguel Ángel Pérez Oca

El Libro Durmiente | 02/06/2021
156 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/de-tabarka-a-tabarca/“Alicante es un libro” por Miguel Ángel Pérez Oca.            Llegaron a Alacant en carretas procedentes de Cartagena, donde habían desembarcado en 1769 de dos navíos que los trajeron del norte de África. Eran 68 familias de origen ligur, formadas por 296 individuos, de los que 31 habían nacido en Italia, 137 en la isla tunecina de Tabarka, 70 en el cautiverio de Túnez y 58 en el de Argel. Se habían dedicado a la pesca de... Seguir leyendo

De promoción uno se repite más que el ajo

Miguel Rives Bernadas | 02/06/2021
182 visitas

Funcionario del Estado, jubilado.
Tiempo de lectura: 2 min.

Literatura : Hoy hablaba en una entrevista televisiva del alboroto que estoy viviendo a cuenta de la promoción de mi libro y de la preparación de la presentación de la novela que si Dios quiere, tendrá lugar el próximo día 17 del presente mes en la plaza de Las 90 Viviendas, en un acto que presentará D. Juan Jiménez alcalde de Puerto Rosario y que organizan al alimón la Asociación de Vecinos Virgen de la Peña y el ayuntamiento capitalino que están dando el callo para que ese día si algo falla que sea lo que yerre el autor de la novela, que habrá que ... Seguir leyendo

Apocalipsis Cibernético

Luis Ramirez | 02/06/2021
276 visitas

Profesor

Literatura : Su atención por favor: dentro de veinte minutos se iniciará el traspaso de control de la producción y la economía en todo el mundo. Las computadoras administraran el mercado. Las leyes humanas quedan a partir de ahora derogadas para siempre. El transporte sera dirigido por Inteligencia Artificial controlada por una Unidad Central de Información ubicada en Oslo. Cualquier resistencia a la autoridad informática será castigada con fundamento al Código de Delitos Informáticos. No toleraremos ningún grado de rebelión.Pero qué diablos está ... Seguir leyendo

Crónica Club de Lectura "El infinito en un junco" Irene Vallejo

El Libro Durmiente | 01/06/2021
209 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 9 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/165-club-de-lectura-sobre-el-infinito-en-un-junco-con-irene-vallejo-el-20-de-mayo-de-2021/El 20 de mayo de 2021, ELD culminó un nuevo hito; uno que, a quienes componemos este proyecto de voluntariado cultural, nos hizo especial ilusión: contar con la presencia y la palabra de Irene Vallejo. Esta autora, canal de infinitos deleites estéticos y de conocimiento, nos ha legado una obra que ocupará, por derecho propio, un lugar preeminente en nuestras bibliotecas. El debate sobre este ensayo resultó inspirador, sintiéndo... Seguir leyendo

Autobiografía de América

Luis Ramirez | 01/06/2021
200 visitas

Profesor
Tiempo de lectura: 4 min.

Literatura : Cuenta la leyenda indígena de una civilización precolombina que habitó la región de lo que hoy son los andes venezolanos, eran sedentarios y habían alcanzado tal grado de madurez social que se organizaron en ciudades-Estado, dentro de éstas se tomaban las decisiones por el voto de la mayoría, pero una mayoría que actuaba con responsabilidad algo así como lo acaecido en Grecia, en el mismo periodo de la historia, como si un lazo invisible reuniese las ideas separadas por un mar pero unidas por la mente que gobierna el universo, en esta tierra ex... Seguir leyendo

"Literatura escrita por Mujeres" Danielle Thiéry

El Libro Durmiente | 31/05/2021
180 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 1 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/danielle-thiery/“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas.Danielle Thiéry  (15 de octubre de 1947en Viévigne Côte-d'Or -Francia), ex comisaria de división, y ahora escritora, estudió Derecho. En 1969, se convirtió en inspectora de policía y luego en jefa de "stups" en la Sûreté de Lyon.Autora consagrada, conoce la policía desde dentro, porque ha dedicado su vida profesional a hacer de la actividad policial un servicio a la comunidad. En 1986, trabajó para asegurar el Túnel del Canal. En 1989, se co... Seguir leyendo

A la rica receta negra V: Hoy las pupusas.

Miguel Rives Bernadas | 31/05/2021
191 visitas

Literatura : Hoy quiero hablar de un plato que imagino prácticamente desconocido para la mayoría de los españoles, un plato producto de la sabiduría de las cocinas más humildes y populares que supieron crear una receta sencilla, barata, fácil de cocinar, con una capacidad saciante sorprendente y que además reunía las exigencias de una ciencia que en los tiempos en los que se inventaron las pupusas nadie conocía, me refiero a la Nutrición. En aquellas cocinas, que en muchas ocasiones se reducían a una chapa metálica sobre un fuego, las mujeres aplicar... Seguir leyendo

El Condenado a Muerte

Luis Ramirez | 30/05/2021
203 visitas

Profesor

Literatura : Hoy me muero. Durante quince años he combatido mi sentencia, me he declarado inocente, contratando a los mejores abogados he procurado escabullirme de la justicia. Ante una avalancha de pruebas he implorado el perdón Divino, la conmutación de mi pena, el indulto presidencial de un carajo que ni siquiera conozco, la amnistía de una cuerda de payasos que viven de nuestros impuestos.​ Ayer me llegó una carta de mamá. Desfilaron pensamientos sin sentido, me vi acurrucado en los brazos de la única mujer que amé en vida, recordé ... Seguir leyendo

"Literatura escrita por Mujeres" Ana Frank

El Libro Durmiente | 28/05/2021
196 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 5 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/ana-frank/Miércoles 8 de julio de 1942A las tres (Harry acababa de irse para volver más tarde) llamaron a nuestra puerta. Yo no lo oí, porque estaba leyendo en la terraza, perezosamente reclinada al sol en una silla de lona. De pronto, Margot apareció por la puerta de la cocina, visiblemente turbada.-Papá ha recibido una citación de la SS -cuchicheó-. Mamá acaba de salir para ir a buscar al señor Van Daan. (Van Daan es un colega de papá y amigo nuestro).Yo estaba aterrada: todo el mundo sabe qué significa una citaci... Seguir leyendo

Roberto Ampuero Espinoza representante de la novela negra chilena

Miguel Rives Bernadas | 28/05/2021
173 visitas

Literatura : Igual me equivoco pero tengo la impresión de que Chile no ha tenido demasiada producción literaria negro criminal, me consta que las dictaduras no son terreno abonado para el género y que por lo tanto la de Pinochet podría justificar el pobre desarrollo del género negro, pero habrá que decir que en Argentina país del que si hablamos de dictaduras le da por desgracia, sopas con honda a los chilenos, existe una producción de novela negra muy importante tanto por la cantidad  como por la calidad de sus escritores. Dicho esto compren... Seguir leyendo

"Bibliotecas del Mundo" La Biblioteca Trinity College Dublín

El Libro Durmiente | 27/05/2021
203 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/biblioteca-del-trinity-college-dublin/“Bibliotecas del mundo” por Mariángeles Salas.El Trinity College Dublin es una de las universidades más antiguas de Irlanda. Fue  fundada en 1592 por la Reina Isabel I, hija de Enrique VIII y Ana Bolena, y última monarca de la dinastía Tudor. Se sitúa en el centro de Dublín, en la parte sur de la ciudad, a solo 400 metros del puente O’Connell sobre el río Liffey. El campus, visto desde arriba, tiene forma de cruz, con el centro de la misma en la que es conocida Library Squa... Seguir leyendo

"Alicante es un libro" Los barcos por las paredes de Miguel Ángel Pérez Oca

El Libro Durmiente | 25/05/2021
184 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/los-barcos-por-las-paredes/“Alicante es un libro” por Miguel Ángel Pérez Oca.            Hay un estupendo trabajo de investigación del arqueólogo Pablo Rosser sobre unos grafitis descubiertos en la finca Capistol, de la huerta alicantina. Consisten en dibujos de barcos del siglo XVIII pintados en las paredes de algunas habitaciones. También encontramos dibujos de barcos de esa época en el piso más alto de la torre que hoy día acoge al restaurante Las Rejas, una ... Seguir leyendo

Reseña "Hamnet" de Maggie O'Farrell

El Libro Durmiente | 24/05/2021
252 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/hamnet-maggie-ofarrell/Reseña realizada por Begoña Curiel.Sobrecogedora y hermosa. Con capítulos sublimes de gran impacto pese al inmenso dolor y tristeza que destilan. No esperen una biografía de Shakespeare sino un relato ficcionado muy especial sobre su mujer Agnes y la muerte de uno de sus hijos, Hamnet. Como lectora no me ha influido lo que tenga (o no) de cierto o si Hamlet (nombre intercambiable en los registros de la época) fue resultado de la dramática pérdi... Seguir leyendo

Dónde se relata cómo se diseñó la portada de "Al madero no le gusta la ropa vieja"

Miguel Rives Bernadas | 24/05/2021
176 visitas

Literatura : A veces esto de escoger el tema sobre el que escribir en el blog tiene más dificultades de lo que pudiera parecer a primera vista. Escribo esto el domingo por la tarde después de ver como mi equipo, el RCD. Español, desaprovechaba la ocasión para proclamarse campeón de la Liga Smart, aunque llevaba dándole vueltas a lo del tema desde el pasado viernes. Tenía preparados dos autores sobre los que escribir, había pensado en buscar una receta de comida mejicana que aparece en “El Cartel” de Don Winslow para añadirla a esa sección que titulo ... Seguir leyendo

Reseña "En la tierra todos somos fugazmente grandiosos" – Ocean Vuong

El Libro Durmiente | 21/05/2021
225 visitas

Foro Literario
Tiempo de lectura: 1 min.

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/en-la-tierra-todos-somos-fugazmente-grandiosos-ocean-vuong/OCEAN VUONG (Ho chi Minh, antes Saigón, 1988)Reseña realizada por María Cristina Espinosa."En la tierra somos fugazmente grandiosos” es la primera novela de Ocean Vuong (hasta ahora sólo había publicado poesía), un joven vietnamita criado en Estados Unidos. El libro está concebido como una carta a su madre, una confesión íntima en la que habla de vivencias que nunca antes le había confesado y cuenta la historia de la familia, de origen vietnamita,  desd... Seguir leyendo

Donde se relata cómo fue que Javier Nart prologara "Al madero no le gusta la ropa vieja"

Miguel Rives Bernadas | 21/05/2021
205 visitas

Literatura : En aquellos días en los que mi editorial ya me había comunicado que su comité de lectura había decidido que el texto de "Al madero no le gusta la ropa vieja" merecía ser publicado, pensé que mi labor había terminado, toda vez que habiendo dado fin a la novela y teniendo quien me la publicara, no veía yo que diablos podía hacer en el proceso de edición y publicación del libro, salvo esperar impaciente a que mi obra viera la luz. Ya he dicho más de una vez que cuando me decidí a escribir una novela y me puse ante la pantalla del ordenad... Seguir leyendo

Reseña "Ferox" de José Gil y Goretti Irisarri

El Libro Durmiente | 20/05/2021
173 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/ferox-jose-gil-y-goretti-irisarri/Reseña realizada por Begoña Curiel.Me ha sabido a deliciosa novela juvenil de aventuras con una excelente ambientación histórica. Lo más fascinante de este libro es por qué llego hasta él. Nunca habría sido por el anuncio apocalíptico de su sinopsis pero el misterio de la autoría de esta novela lo trae a mi casa. Enseguida explicaré por qué me pone “tan enigmática Ferox”. Primero vamos con ella.  El año 1000 tiene en vilo a la humanidad. Puede... Seguir leyendo

"Alicante es un libro" La mina por Miguel Ángel Pérez Oca

El Libro Durmiente | 19/05/2021
105 visitas

Foro Literario

Literatura : https://ellibrodurmiente.org/la-mina/“Alicante es un libro” por Miguel Ángel Pérez Oca.            El caballero D’Asfeldt era un general borbónico que llegó a Alacant poco después de la Batalla de Almansa. Venía con su ayudante, el coronel Ronquillo, y una tropa de 19.000 hombres, que plantaron su campamento en una línea que comenzaba en la ermita de Los Ángeles y terminaba dos kilómetros más al SO., según se puede ver en el plano titulado Plan of the City and Castle of Alicant de... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales