Literatura Si vas a ser abuelo, o tienes un hijo este es un libro imprescindible en tu estantería por qué te proporcionara el entretenimiento y la ternura que solo un padre puede tener. Una aventura entrañable de un abuelo y su nieto. Género literario: Novela Edi... Seguir leyendo
Literatura Hoy en día podemos redisfrutar de la increíble historia de Alex y el método de Ludovico, y como no, si has visto la película y no has leído el libro disfrutar del capitulo 21 algo que por mucho que veas la película no podrás llegar a saber sin leerlo.¿Que le pasara a nuestro querido narrador Alex tr... Seguir leyendo
Literatura PALLIDA MORS (Centón) Vicente Adelantado Soriano Todo lo sabio que se quiera, mas hombre al fin y al cabo: ¿hay algo más caduco, más miserable y más insignificante? Michel de Montaigne, Ensayos Tal vez el hombre siempre siga siendo un misterio para ... Seguir leyendo
Literatura La segunda de Mediano en temas de escatología prehistórica. Si en “El Secreto de la Diosa” el polifacético Lorenzo Mediano explotaba personajes neolíticos, con estructuras sociales totalmente diferentes a las actuales, en “Tras la huella del hombre rojo” se adentra aún más en el pasado reciente.... Seguir leyendo
Literatura VERBA VANA Vicente Adelantado Soriano Parirán los montes, nacerá un ridículo ratón. Horacio, Epístola a los pisones. El odio contra él, que sacaba provecho incluso de la carestía de trigo, se incrementó, pues se dio además la circunstancia fortuita... Seguir leyendo
Literatura Daniel Loma transporta musicalmente
las palabras eléctricas y eclécticas, poemario muy personal, de Ángel Guache a
lo largo de este disco.
Producido por Huerga & Fierro
Ediciones, en 2011, m... Seguir leyendo
Literatura HASTIADOS Vicente Adelantado Soriano De la injusticia se origina siempre la inquietud. Stefan Zweig, María Estuardo No conviene ser ladrón ni presa, ni compasivo ni cruel: el espíritu del primero es demasiado blando, el del segundo demasiado duro; s... Seguir leyendo
Literatura "El monstruo de Londres: La leyenda de Jack el Destripador" es un libro de investigación histórica
del escritor y ensayista uruguayo Gabriel Antonio Pombo, ambientado en la Inglaterra vict... Seguir leyendo
Literatura DRÁCULA Vicente Adelantado Soriano Para Luis y Guille -¿Usted cree en el diablo? -Hombre. Aquí, en el monte, y de día, no creo... en nada: pero en mi casa, y de noche... ya es otra cosa. Pío Baroja, Camino de perfección. En la r... Seguir leyendo
Literatura Hace algunos año pasé
unas vacaciones en la localidad navarra de Beintza-Labaien, lo que me dio la
oportunidad de recorrer los Valles Tranquilos, una maravillosa comarca al norte
de Navarra, que ah... Seguir leyendo
Literatura Un barón rampante (recuérdese el
cuento de Italo Calvino), es el detonante de un dilema existencial en sus
compañeros de estudio. El chico filosofa (¿enloquece?) con la nueva distopía
deducida de s... Seguir leyendo
Literatura MELANCOLÍA Vicente Adelantado Soriano Del fuego que me ha quemado ¿qué es lo que tengo hoy en día? Memorias que me atormentan y un puñado de cenizas. Augusto Ferrán, La soledad No se lo contó a su compañero por unos minutos, no porque n... Seguir leyendo
Literatura A parte de los
estudios históricos, el pasado de un país también se puede conocer a través de
las novelas que hablan de él, porque éstas aportan una mirada de los
acontecimientos más introspectiva ... Seguir leyendo
Literatura DESEOS Vicente Adelantado Soriano Este era mi sueño: un campo no muy grande, con un huerto y una fuente perenne vecina a la casa, y por encima de esta un poco de bosque. Horacio, Sátiras. Estaba descubriendo, de mayor, un cierto placer en cosas ... Seguir leyendo
Literatura UNA TRISTE NOTICIA Vicente Adelantado Soriano Y en todas las cosas humanas sucede, si bien se mira, que no se puede quitar un inconveniente sin que inmediatamente surja otro. Maquiavelo, Discursos sobre la primera década de Tito Livio Así pues, cuando ... Seguir leyendo
Literatura FELIZ NAVIDAD (Primer trimestre del curso) Vicente Adelantado Soriano I PREGUNTAS “Pero si alguna vez tienes que educar en la práctica a estos niños que ahora en teoría educas y formas, no permitirás que los gobernantes del Estado y las autoridades en las cosas supre... Seguir leyendo
Literatura George M. Christopher nos lleva en esta
apasionante novela de aventuras al conocimiento de la práctica desaparición del
imperio maya, hace un milenio, antes de la llegada de los exploradores
españo... Seguir leyendo
Literatura UN ENCUENTRO EN UN PARQUE Vicente Adelantado Soriano Entonces, ¿qué puedo temer, si después de la muerte voy a dejar de ser desgraciado o incluso voy a ser feliz? Cicerón. Sobre la vejez. La otra tarde, cansado de leer, y sabiendo que ninguna pelíc... Seguir leyendo
Literatura Siglo XX: un magnate, una empresa
de ingeniería, un mar noble, un meteorito y, como no podía ser menos, un
geólogo planetario.
Este grupo de personajes al que
Douglas Preston y Lincoln... Seguir leyendo
Literatura UNA META IMPOSIBLE DE ALCANZAR Vicente Adelantado Soriano Porque toda mi vida se me ha ido en deseos y las obras no las hago. Santa Teresa de Jesús, Fundaciones. “Decía Epicuro que la filosofía era operación que con razones y argumentos hacía la v... Seguir leyendo