Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   PRI   ·   MORENA   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Innovación   ·   PAN

Literatura

El Auto de los Reyes Magos

Eva María Galán Sempere | 05/01/2014
Bibliotecaria

Literatura Por ser hoy el día que es dedico el post de hoy a la magia de este día....Es la primera obra dramática llegada hasta nosotros en la lengua de Castilla y la única que poseemos, en su especie, hasta bien avanzado el siglo XV. El texto conservado es un fragmento de 147 versos polimétricos, que ... Seguir leyendo

1900 visitas

No digas que fue un sueño de Terenci Moix

Eva María Galán Sempere | 03/01/2014
Bibliotecaria

Literatura Novela de Terenci Moix publicada en 1986. Relato histórico del declive de la civilización egipcia centrado en los amores tumultuosos de Cleopatra y Marco Antonio.La reina Cleopatra Séptima vive en A... Seguir leyendo

954 visitas

Soriano, Futbol y Patagonia

Diego Burd | 01/01/2014
Ex-Docente Universitario, Escritor y Pintor

Literatura Gran parte del imaginario sobre la Patagonia se instituye sobre un tinte mítico, una tierra que  ocultaba detrás de si innumerables  sueños de los cesares habitantes en sus zonas lacustre... Seguir leyendo

1029 visitas

Entrevista a Javier Pellicer Moscardó, escritor

Eva María Galán Sempere | 30/12/2013
Bibliotecaria

Literatura Una vez más, Sonia Centeno, escritora novel, me ayuda a ampliar mi círculo de escritores a los que he tenido el honor de poder realizarles una entrevista, en este lugar es el turno de Javier Pel... Seguir leyendo

1085 visitas

El perro de Alcibíades

Vicente Adelantado Soriano | 27/12/2013
Educación

Literatura Sobre la mesa había varios periódicos doblados por la mitad. Estaban bastante manoseados, cosa que me llamó la atención, pues, por regla general, se iban de la sala de lectura tan vírgenes como habían entrado. Picado por la curiosidad, abrí uno de ellos. Tengo que decir que, salvo c... Seguir leyendo

1252 visitas

Si te dicen que cai, de Juan Marsé

Eva María Galán Sempere | 24/12/2013
Bibliotecaria

Literatura Novela de Juan Marsé publicada en México en 1973 y dos años después en Barcelona. Crueldad y lodo social tratado con indiferencia y atrevimiento. Un narrador recrea la posguerra española a través ... Seguir leyendo

955 visitas

Mañana en la batalla piensa en mi, de Javier Marías

Eva María Galán Sempere | 22/12/2013
Bibliotecaria

Literatura Novela de Javier Marías publicada en 1994.     La muerte enfrentada a la vida ha de vivirse con una maldición: <<Mañana en la batalla piensa en mí, y caiga tu espalda sin filo: desespera y muere>>. Una repentina e inoportuna muerte, acaecida en circunstan... Seguir leyendo

4178 visitas

Entrevista a Mariano Tejera Saiz, escritor

Eva María Galán Sempere | 20/12/2013
Bibliotecaria

Literatura A través de mis diferentes entrevistas he ido conociendo a gente maravillosa que de unos a otros, y como debe ser, nos hemos ido comunicando y ampliando el círculo. En este caso fue Sonia Centeno, quien me presentó a Mariano Tejera Saiz que hoy nos cede este espacio en Alquibla para compartir ... Seguir leyendo

965 visitas

Libro de la memoria de las cosas

Eva María Galán Sempere | 17/12/2013
Bibliotecaria

Literatura Novela de Jesús Fernández Santos publicada en 1971.Drama interior de un grupo protestante que asiste a su decadencia por la transformación de la sociedad rural en urbana, y también por el proceso de secularización al que llevan los tiempos. La atormentada experiencia acarrea también otros co... Seguir leyendo

857 visitas

Los mares del sur de Manuel Vázquez Montalbán

Eva María Galán Sempere | 15/12/2013
Bibliotecaria

Literatura Novela policíaca de Manuel Vázquez Montalbán publicada en 1979. La desaparición de una persona debe ser resulta por un famoso detective. Pepe Carvalho es detective, vive en Barcelona y se mueve entre las diferentes capas de la sociedad española. En esta ocasión la policía persigue pri... Seguir leyendo

833 visitas

Reseñas literarias "Gracias por el fuego" Mario Benedetti

El Libro Durmiente | 14/12/2013
Foro Literario

Literatura Una obra excelente de un autor del que ya se han dicho todas las excelencias. Y no por ello, es redundante destacar la pericia a pesar de la densidad, de la prosa que desarrolla el escritor urug... Seguir leyendo

4363 visitas

Reseñas literarias "La marca del meridiano" Lorenzo Silva

El Libro Durmiente | 14/12/2013
Foro Literario

Literatura Galardonada en la última edición de los premios Planeta (2012), La marca del meridiano es la 7ª entrega de la serie de novelas negras del escritor Lorenzo Silva, protagonizada por la pareja de la ... Seguir leyendo

1108 visitas

Independencia

Vicente Adelantado Soriano | 14/12/2013
Educación

Literatura No solamente don Benito, mi último compañero, o la entrañable doña Paquita, recibían visitas de parientes, deudos y amigos. A veces, aunque muy de tarde en tarde, también las recibía yo. Mis hijos, afortunados ellos, están trabajando fuera del país. El otro día vino a visitarme el m... Seguir leyendo

993 visitas

Las cerezas del cementerio de Gabriel Miró

Eva María Galán Sempere | 13/12/2013
Bibliotecaria

Literatura Novela de Gabriel Miró publicada en 1910. Amores de un joven atractivo y decadente que abre un paréntesis en su abulia para dejarse arrebatar por la pasión. Luego regresará de nuevo a su abatimi... Seguir leyendo

918 visitas

El Buscón de Francisco de Quevedo

Eva María Galán Sempere | 12/12/2013
Bibliotecaria

Literatura Novela picaresca de Francisco de Quevedo y Villegas publicada (probablemente sin autorización del autor) en Zaragoza en 1626, pero redactada muchos años atrás, tal vez en 1604. Su título completo es: Historia de la vida del Buscón llamado don Pablos de vagamundos y espejo de tacaños. Fracaso ... Seguir leyendo

992 visitas

La calle de Valverde de Max Aub

Eva María Galán Sempere | 11/12/2013
Bibliotecaria

Literatura Novela de Max Aub publicada en 1961 y escrita dos años antes. Vida intelectual madrileña en los finales de la dictadura de Primo de Rivera alrededor de la céntrica y madrileña calle del título.La ... Seguir leyendo

1012 visitas

El criticón de Baltasar Gracián

Eva María Galán Sempere | 10/12/2013
Bibliotecaria

Literatura Novela filosófica de Baltasar Gracián dividida y publicada en tres partes: <<En la primavera de la niñez y en el estío de la juventud>>; <<Juiciosa cortesana filosofía, en el otoño de la varonil edad>> y <<En el invierno de la vejez>>. Tratado didáctico ... Seguir leyendo

996 visitas

La historia de un velatorio en Cinco horas con Mario

Eva María Galán Sempere | 08/12/2013
Bibliotecaria

Literatura Novela de Miguel Delibes publicada en 1966. Biografía de Mario contada desordenadamente por su mujer la noche en que vela su cadáver. La acción se extiende durante unas doce horas, desde las ... Seguir leyendo

1253 visitas

Entrevista a Beatriz Fuentes, escritora

Eva María Galán Sempere | 06/12/2013
Bibliotecaria

Literatura Tras una casualidad fortuita a través del Facebook conocí a una mujer con mis mismas inquietudes, mi misma vocación y el mismo amor que siento yo hacia los libros. Os hablo de Beatriz Fuentes. M... Seguir leyendo

1151 visitas

En el país de la alegría

Vicente Adelantado Soriano | 06/12/2013
Educación

Literatura Aquella mañana, cuando salí de la habitación, ya había caído una buena nevada. Me sorprendió el frío que sentí nada más saltar, es un decir, de la confortable cama; pero me pareció lo lógico: estábamos en invierno. De la nieve, sin embargo, ni me acordaba, pues hacía años que no la ... Seguir leyendo

1197 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora