Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Chile   ·   Poesía   ·   Novela   ·   Fondos de Pensiones   ·   Emociones

Literatura

La sonrisa etrusca (Jose Luis Sampedro)

MSEspejo | 16/02/2013
Escritora

Literatura Si vas a ser abuelo, o tienes un hijo este es un libro imprescindible en tu estantería por qué te proporcionara el entretenimiento y la ternura que solo un padre puede tener. Una aventura entrañable de un abuelo y su nieto. Género literario: Novela Edi... Seguir leyendo

1211 visitas

La naranja mecánica (Anthony Burgess)

MSEspejo | 16/02/2013
Escritora

Literatura Hoy en día podemos redisfrutar de la increíble historia de Alex y el método de Ludovico, y como no, si has visto la película y no has leído el libro disfrutar del capitulo 21 algo que por mucho que veas la película no podrás llegar a saber sin leerlo.¿Que le pasara a nuestro querido narrador Alex tr... Seguir leyendo

1554 visitas

Pallida mors

Vicente Adelantado Soriano | 09/02/2013
Educación

Literatura PALLIDA MORS (Centón) Vicente Adelantado Soriano Todo lo sabio que se quiera, mas hombre al fin y al cabo: ¿hay algo más caduco, más miserable y más insignificante? Michel de Montaigne, Ensayos Tal vez el hombre siempre siga siendo un misterio para ... Seguir leyendo

1468 visitas

“Tras la huella del hombre rojo”, de Lorenzo Mediano.

Eduardo Rebollada Casado | 08/02/2013
Letras

Literatura La segunda de Mediano en temas de escatología prehistórica. Si en “El Secreto de la Diosa” el polifacético Lorenzo Mediano explotaba personajes neolíticos, con estructuras sociales totalmente diferentes a las actuales, en “Tras la huella del hombre rojo” se adentra aún más en el pasado reciente.... Seguir leyendo

2043 visitas

Verba vana

Vicente Adelantado Soriano | 02/02/2013
Educación

Literatura VERBA VANA Vicente Adelantado Soriano Parirán los montes, nacerá un ridículo ratón. Horacio, Epístola a los pisones. El odio contra él, que sacaba provecho incluso de la carestía de trigo, se incrementó, pues se dio además la circunstancia fortuita... Seguir leyendo

1289 visitas

“Lo obscuro”, de Guache y Loma.

Eduardo Rebollada Casado | 30/01/2013
Letras

Literatura Daniel Loma transporta musicalmente las palabras eléctricas y eclécticas, poemario muy personal, de Ángel Guache a lo largo de este disco. Producido por Huerga & Fierro Ediciones, en 2011, m... Seguir leyendo

1392 visitas

Hastiados

Vicente Adelantado Soriano | 26/01/2013
Educación

Literatura HASTIADOS Vicente Adelantado Soriano De la injusticia se origina siempre la inquietud. Stefan Zweig, María Estuardo No conviene ser ladrón ni presa, ni compasivo ni cruel: el espíritu del primero es demasiado blando, el del segundo demasiado duro; s... Seguir leyendo

1274 visitas

Comentando el libro “El monstruo de Londres: La leyenda de Jack el Destripador”

Juan Carlos Anselmi Elissalde | 20/01/2013
Informática

Literatura  "El monstruo de Londres: La leyenda de Jack el Destripador" es un libro de investigación histórica del escritor y ensayista uruguayo Gabriel Antonio Pombo, ambientado en la Inglaterra vict... Seguir leyendo

2435 visitas

Drácula

Vicente Adelantado Soriano | 19/01/2013
Educación

Literatura DRÁCULA Vicente Adelantado Soriano Para Luis y Guille -¿Usted cree en el diablo? -Hombre. Aquí, en el monte, y de día, no creo... en nada: pero en mi casa, y de noche... ya es otra cosa. Pío Baroja, Camino de perfección. En la r... Seguir leyendo

2492 visitas

Comentario novela "Hojas de otoño"

González de la Cuesta | 17/01/2013
Escritor

Literatura Hace algunos año pasé unas vacaciones en la localidad navarra de Beintza-Labaien, lo que me dio la oportunidad de recorrer los Valles Tranquilos, una maravillosa comarca al norte de Navarra, que ah... Seguir leyendo

1430 visitas

"Nada" ("Intet"), de Janne Teller.

Eduardo Rebollada Casado | 15/01/2013
Letras

Literatura Un barón rampante (recuérdese el cuento de Italo Calvino), es el detonante de un dilema existencial en sus compañeros de estudio. El chico filosofa (¿enloquece?) con la nueva distopía deducida de s... Seguir leyendo

2302 visitas

Melancolía

Vicente Adelantado Soriano | 12/01/2013
Educación

Literatura MELANCOLÍA Vicente Adelantado Soriano Del fuego que me ha quemado ¿qué es lo que tengo hoy en día? Memorias que me atormentan y un puñado de cenizas. Augusto Ferrán, La soledad No se lo contó a su compañero por unos minutos, no porque n... Seguir leyendo

1299 visitas

La noche de los tiempos

González de la Cuesta | 09/01/2013
Escritor

Literatura A parte de los estudios históricos, el pasado de un país también se puede conocer a través de las novelas que hablan de él, porque éstas aportan una mirada de los acontecimientos más introspectiva ... Seguir leyendo

1215 visitas

Deseos

Vicente Adelantado Soriano | 05/01/2013
Educación

Literatura DESEOS Vicente Adelantado Soriano Este era mi sueño: un campo no muy grande, con un huerto y una fuente perenne vecina a la casa, y por encima de esta un poco de bosque. Horacio, Sátiras. Estaba descubriendo, de mayor, un cierto placer en cosas ... Seguir leyendo

1271 visitas

Una triste noticia

Vicente Adelantado Soriano | 29/12/2012
Educación

Literatura UNA TRISTE NOTICIA Vicente Adelantado Soriano Y en todas las cosas humanas sucede, si bien se mira, que no se puede quitar un inconveniente sin que inmediatamente surja otro. Maquiavelo, Discursos sobre la primera década de Tito Livio Así pues, cuando ... Seguir leyendo

1516 visitas

Feliz Navidad (primer trimestre del curso)

Vicente Adelantado Soriano | 22/12/2012
Educación

Literatura FELIZ NAVIDAD (Primer trimestre del curso) Vicente Adelantado Soriano I PREGUNTAS “Pero si alguna vez tienes que educar en la práctica a estos niños que ahora en teoría educas y formas, no permitirás que los gobernantes del Estado y las autoridades en las cosas supre... Seguir leyendo

1969 visitas

"Semilla negra", de G.M.Christopher.

Eduardo Rebollada Casado | 16/12/2012
Letras

Literatura George M. Christopher nos lleva en esta apasionante novela de aventuras al conocimiento de la práctica desaparición del imperio maya, hace un milenio, antes de la llegada de los exploradores españo... Seguir leyendo

1514 visitas

Un encuentro en un parque

Vicente Adelantado Soriano | 15/12/2012
Educación

Literatura UN ENCUENTRO EN UN PARQUE Vicente Adelantado Soriano Entonces, ¿qué puedo temer, si después de la muerte voy a dejar de ser desgraciado o incluso voy a ser feliz? Cicerón. Sobre la vejez. La otra tarde, cansado de leer, y sabiendo que ninguna pelíc... Seguir leyendo

1308 visitas

“Más allá del hielo” (“The ice limit”), de D.Preston y L. Child.

Eduardo Rebollada Casado | 11/12/2012
Letras

Literatura Siglo XX: un magnate, una empresa de ingeniería, un mar noble, un meteorito y, como no podía ser menos, un geólogo planetario.   Este grupo de personajes al que Douglas Preston y Lincoln... Seguir leyendo

1675 visitas

Una meta imposible de alcanzar

Vicente Adelantado Soriano | 08/12/2012
Educación

Literatura UNA META IMPOSIBLE DE ALCANZAR Vicente Adelantado Soriano Porque toda mi vida se me ha ido en deseos y las obras no las hago. Santa Teresa de Jesús, Fundaciones. “Decía Epicuro que la filosofía era operación que con razones y argumentos hacía la v... Seguir leyendo

1915 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora