Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Filosofía   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad

Literatura

Ceremonias de escarcha o centella

Lesbia Quintero | 22/06/2011
Letras

Literatura Escribir acerca de la poesía de María Luisa Lázzaro, exige un trabajo de reflexión e interpretación constante, porque su voz poética no es complaciente con las formas, que tampoco trata de imponer, ... Seguir leyendo

1670 visitas

SCANNER ONÍRICO DE UNA CONSPIRACIÓN POLÍTICA...

Julio Cabezas G. | 19/06/2011
Letras

Literatura Solo la Democracia con su sistema sencillo e imperfecto, es capaz de poner un dique a este torrente antivalórico que aumenta cada día y acabará por avasallar y envilecer a las personas. Solo el pueblo puede salvar al pueblo.          "SCANNER ONÍRICO DE UNA CONSPIRACI... Seguir leyendo

1432 visitas

Big Bang

Genaro Albaíno | 18/06/2011
Letras

Literatura En medio de esta casualidad de la lejana siempre presente explosión, en el centro mismo de la casualidad de la vida creyendo necesario todo lo que ocurre de los efímeros millones de años Divi... Seguir leyendo

1532 visitas

Verdad y ficción en Ricardo Piglia. A propósito del Premio Rómulo Gallegos

Armando Coll | 17/06/2011
Periodismo

Literatura Uno no sabe qué pensar cuando después de una errancia por condicionamientos extra literarios el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos haya ido a parar a manos de un maestro indiscutible.   Desde que en 2005 el jurado para la ocasión concediera el premio a un novel y desco... Seguir leyendo

1439 visitas

¿Y cuál es tu palabra favorita del español?

Mayra José Piñate Braca | 17/06/2011
Periodismo

Literatura Este 18 de junio de 2011, se celebra en más de 44 ciudades del planeta el Día de Español, organizado por el Instituto Cervantes, desde Madrid. En su tercera edición se ha invitado a personal... Seguir leyendo

1710 visitas

"El Progreso" según Aldous Huxley.

Rodrigo Alejandro Avila Lorca | 14/06/2011
Periodismo

Literatura "...P-Qué es el Progreso ?. R-El Progreso está formado por Agentes de Bolsa,y todavía más Agentes de Bolsa. P-Cuál es la Meta de Los Reformadores Sociales ?. R-La Meta de todos ellos,es crear un Estado en el cual todo individuo goce de la mayor cantidad posible de Libertad y Descanso. P-Qué harían&n... Seguir leyendo

1922 visitas

De Vagabundo en Acción (7)

Genaro Albaíno | 10/06/2011
Letras

Literatura Esa noche cargando una gran tristeza caminé hacia mis "aposentos"mientras la lluvia se dibujaba como el llanto del alma y sería el vino como todas las noches el que ahogaría, una pena más, estuve por horas recordando a mi amigo muerto y abandonado en quizá qué tumba de quizá qué cementerio y es que ... Seguir leyendo

971 visitas

De Vagabundo en Acción (6)

Letras

Literatura Me encontré con un papel en uno de los bolsillos, este tenía anotaciones raras que no sabía descifrar, hasta que una persona que dijo me conocía me hizo saber que se trataba de una página web y unas claves que servirían para entrar a esta misma y me he encontrado con esto, leyendo comienzo a redescu... Seguir leyendo

1000 visitas

Vagabundo en Acción (5)

Letras

Literatura Ahora toda vez que lo deseo, subo a la misma cumbre y desde el mismisimo exacto lugar, me vuelvo a lanzar, con las mismas ansias de muerte que la primera vez, para terminar una vez más sumido en este mar profundo de las conjeturas humanas y le recorro interminable, bajo y subo, recorro lo conocido y... Seguir leyendo

1087 visitas

De Vagabundo en Acción (4)

Letras

Literatura Esta noche, como todas, me ha reservado una sorpresa... aburrido de la vida, como casi todos los días, decidí subir a la cumbre más alta de esta ciudad y lanzarme al vacío para terminar con todo y lo hice... me encontraba tan ebrio, cansado de todo, de no observar un futuro que valga la pena y perma... Seguir leyendo

1024 visitas

De Vagabundo en Acción (3)

Letras

Literatura :La oscuridad en su fría presencia se agrandaba como nunca y es de esos instantes, en cada una de las noches, en que ya sólo quieres llegar a la salida del bendito sol, he tomado unos buenos tragos(litros) de un mal vino tinto que no deja de ser el elixir que permitirá mi despertar, son como las cua... Seguir leyendo

1051 visitas

De Vagabundo en Acción (2)

Letras

Literatura Aunque las monedas a veces o generalmente se hacen escasas no sé por qué razón he decidido gastar algunas de ellas en estos cibercafés y ha de ser porque me siento bien y satisfecho cada vez que dejo estas letras aquí depositadas, como en una cuenta de ahorro en donde alguna vez podré girar sobre el... Seguir leyendo

1083 visitas

De Vagabundo en Acción (1)

Letras

Literatura Fue cuando decidí por la calle, todas las puertas se habían cerrado tras de mi, mi esposa, mis hijos, los amigos, la sociedad, todos parecían haberse confabulado en mi contra, quise matarles uno por uno pero era una tarea demasiado pesada e irrealizable como para llevarla adelante, además de la carg... Seguir leyendo

1078 visitas

“Ojalá te Viva Bien: Vejez Incipiente”

Mikel Orrantia Diez | 08/06/2011
Relaciones Públicas

Literatura (REFLEXIÓN POETICA, INTENTO)   PREOCUPADO Y ¿DOLIDO? MI ANIMO PALPITA INQUIETO, CUAL CORAZÓN DE AHAB AVISTANDO A MOBY DIC; PERO MI ARPÓN ESTÁ YA OXIDADO Y MI BRAZO NO ES LO QUE... Seguir leyendo

1170 visitas

Viento Norte

Gonzalo Larenas Crichton | 08/06/2011
Letras

Literatura El viento parece cambiar de dirección, el aire parece tener otro aroma, un olor lejano viene aterrizando, impregnándose en nuevos paisajes que salen a su andar, viene desde lejos, desde el norte, viene mezclándose con brisas marinas de dos océanos que parecen cubrir y abrazar una tierra que nece... Seguir leyendo

1809 visitas

Borges y yo

Armando Coll | 02/06/2011
Periodismo

Literatura No refiere el título de esta nota a la concisa prosa en la que Jorge Luis Borges toma distancia de sí mismo y se mira de lejos como para resguardarse y excusarse del siempre engorroso Yo: “…de Borges tengo noticias por el correo y veo su nombre en una terna de profesores o en un diccionario biográfi... Seguir leyendo

3523 visitas

Las palabras y la infancia

Lesbia Quintero | 01/06/2011
Letras

Literatura La enseñanza y el aprendizaje son dos procesos dinámicos que se desarrollan en contextos diversos, creativos, llenos de humor y pasión por aquello que se enseña y aquello que se aprende. Cuent... Seguir leyendo

1746 visitas

Maldita Poesía

Genaro Albaíno | 29/05/2011
Letras

Literatura Maldita poesíaque caminos me pones por delantesi me robas el oídoa mi vida le cambias el sabor¡si hasta mi tacto es otro sobre las tablas de la vida!todo lo conviertes en poesía, poesíaatrofias mis manos, te olvidas de mi cuerpome cambias el pan, me embriagas el vino.Haces de mis calles hedumbres de... Seguir leyendo

1437 visitas

Vieja Lámpara

Genaro Albaíno | 29/05/2011
Letras

Literatura Qué haces vieja lámparaintrusa, en la vida de mi vidame obligas a observar mil cosasen esta noche, en que no quiero veren que quiero... morir hasta mañana.Podría con un clicacabar con tu vida y con la mía.No sé qué lo impide,será que algún problematiene aquella planchaen aquel rincón abandonado, aba... Seguir leyendo

1312 visitas

Haarp el demonio imperial

Mario Forti | 24/05/2011
Filosofía

Literatura La abominable ficción se había cumplido horrorosamente. No era otra pesadilla que me mantenía en los laberintos del insomnio. Era una de esas truncas posibilidades que en el pasado estructuraron... Seguir leyendo

1233 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora