Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Chile   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Filosofía Social   ·   Constitución   ·   Libre Pensamiento   ·   Revolución Francesa

Literatura

Los escritores y la muerte

Marcelo Beltrand Opazo | 04/11/2011
Escritor

Literatura   Entonces, los escritores escriben para trascender. Para no morir.Porque la muerte comienza a instalarse en la vida, a través del olvido. Cuando poco a poco, las imágenes se van quedando en ... Seguir leyendo

5855 visitas

En donde viven nuestros muertos

Alfonso Aparicio | 02/11/2011
Letras

Literatura A veces me preguntodonde viven nuestros muertos?Acaso esperando por nosotros entre valles de nubes, sueños cumplidos y hermosos huertos?O será que en nuestra mente es donde los escondemos,y hablamos sus voces a diario y así los hacemos nuestros.O viven en nuestros hijos,en los genes que llevan ... Seguir leyendo

995 visitas

La economía según John Steinbeck

Armando Coll | 23/10/2011
Periodismo

Literatura La economía según John Steinbeck El diagnóstico que hace de la crisis financiera mundial el premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, halla resonancia en los trágicos desenlaces creados por otro Nobel estadounidense, el de Literatura de 1962 ...    Al leer al Premio ... Seguir leyendo

1751 visitas

No se muere de amor

Beatriz Valerio | 02/10/2011
Letras

Literatura No se muere de amor Pues yo digo por mis vivencias, que no morí de amor. Sé de desamores, de tristezas, de olvidos. Aún sigo vida y enamorándome. Sólo se necesita tiempo. El tiempo calla y borra todo. Siempre aparece un ser que es más especial que el anterior y que te hace sobrevivir y volver a res... Seguir leyendo

1240 visitas

HABLANDO CON MI ALMA

Lucia Uo | 30/09/2011
Farmacia

Literatura Escuchar nuestra voz interior, conocernos, quitarnos las máscaras, ser fieles y auténticos con nosotros mismos, antes que con los demás. ¿No es esa nuestra misión? Aceptarnos con nuestras limitaciones y debilidades, nuestras fortalezas   potenciando las mismas. Cada día intentar con... Seguir leyendo

1101 visitas

CRECIENDO EN AMOR

Lucia Uo | 28/09/2011
Farmacia

Literatura Nos pasamos el tiempo pensando en el futuro y nos olvidamos de vivir, lo que hay que vivir y apreciar cada día. La vida es el bien  más preciado que no nos ofrece garantías de continuidad. No somos propiedad de nadie y nadie nos pertence. Somos seres libres por naturaleza, y hacemos uso de... Seguir leyendo

1037 visitas

DESDE EL CONFÍN DE LOS TIEMPOS

Lucia Uo | 28/09/2011
Farmacia

Literatura Alma horizonte, corazón mío, oye mi clamor desesperado. ¿Por qué no me escuchas? A través de los confines del tiempo y del espacio te he buscado, en  todas mis vidas y reencarnac... Seguir leyendo

1092 visitas

La Cultura del Miedo

Alfonso Aparicio | 27/09/2011
Letras

Literatura LLa Cultura del Miedo   Es innegable que desde hace varios años venimos viviendo lo que se conoce como la cultura del miedo..  Pero que es eso? Digamos que es la ultima y mejor manera de control y dominación a la que somos sometidos todos los días, algo que bien podríamos ll... Seguir leyendo

1227 visitas

El adios

Guillermo Garcia Tudor | 27/09/2011
Escritor

Literatura Laura posa su distraída mirada sobre los coches que pasan veloces bajo el balcón. Elsofocante calor ha recalentado tanto el asfalto, que incluso cuando el sol ya se hapuesto, el aire puede percibirse como si un fuelle gigantesco reavivara las brasashumeantes de un horno.Tiene la frente perlada en su... Seguir leyendo

303 visitas

Crítica literaria de "Porqueriemas". Autor: Guillermo Escribano Morales.

Ignacio Fernández Candela | 26/09/2011
Escritor-Columnista-Crítico-Consejero Editorial.

Literatura LápizCero ediciones 2011. Colección: El club Comicón. Cómo escribir sobre un extraterrestre sin que los pies se me despeguen del suelo. No han de confundirnos las apariencias. Guillermo Escrib... Seguir leyendo

1596 visitas

El manuscrito de la rosa y su perfume, de Alma Aibar Hidalgo.

María (Oscura Forastera) | 26/09/2011
Letras

Literatura "El manuscrito de la rosa y su perfume" Después de leerlo varias veces, me atrevo a escribir sobre él. Es un libro curativo, sus palabras en el escritas, son la esencia de la vida. Desde cualquie... Seguir leyendo

2199 visitas

Javier Yanes regresa a su infancia con su nueva novela “Si nunca llego a despertar”

Javier Velasco Oliaga | 26/09/2011
Periodismo

Literatura El periodista y escritor madrileño Javier Yanes ha presentado hoy su segunda novela Si nunca llego a despertar, un viaje a la infancia donde la realidad, el sueño y la pesadilla conforman el univers... Seguir leyendo

1619 visitas

Perdón (poesía del libro "La alegría de Vivir")

Luis Marrades Millet | 26/09/2011
Trabajo Social

Literatura   Perdón, por las lágrimas que provoqué. Perdón, por las iras que causé -tan absurdas, que ahora quisiera ahogarlas en el calor de un fraternal abrazo-   Perdón,... Seguir leyendo

1142 visitas

"Cuerpos rotos, almas muertas" de Ignacio F. Candela

Guillermo Escribano Morales | 24/09/2011
Física

Literatura Ignacio F. Candela LápizCero ediciones (2011) ISBN: 978-84-92830-47-3 Si ustedes leen el último de los tres, hasta donde yo sé, libros de Ignacio F. Candela pueden sentir una serie de sen... Seguir leyendo

2217 visitas

¡¡TE HABLO A TI!!

Lucia Uo | 24/09/2011
Farmacia

Literatura Hoy me ocuparé, única y exclusivamente de la persona mas importante de mi vida.Yo, yo misma. Desde hoy, trataré de prodigarle amor a esa niña que he tenido tan olvidada. Intentaré llenar su soledad, l... Seguir leyendo

1070 visitas

"Como abejas que liban en sus colmenas"

Guillermo Escribano Morales | 24/09/2011
Física

Literatura María José HernándezLápizCero ediciones (2011)ISBN: 978-84-92830-49-7Lo breve necesita mucha pausa en contra de las apariencias. Rompo mi resistencia a escribir sobre lo de otros porque María José H... Seguir leyendo

1514 visitas

LA AFILADA NAVAJA DE OCKHAM DE IGNACIO F. CANDELA

María José Hernández López | 24/09/2011
Filología

Literatura RESEÑA LITERARIA DE LA "AFILADA NAVAJA DE OCKHAM ( I )" AUTOR: IGNACIO FERNÁNDEZ CANDELA   Editorial:    Lampedusa, 2010 ISBN:       978-84-613-8169-2 La afilada Navaja de Ockham es un magnífico relato narrado en primera persona sobre un h... Seguir leyendo

3992 visitas

Asombrosa vivencia de Justicia con mucho de anecdótico.

Ignacio Fernández Candela | 23/09/2011
Escritor-Columnista-Crítico-Consejero Editorial.

Literatura La Justicia, una verdadera que supera la imaginación de la imperfecta y falseada humana, ha irrumpido en muchas ocasiones dejándome sorprendido en no pocas circunstancias de mi vida. No obstante tuve un gran amigo, de los que se lleva en el alma, pese a haber traspasado las fronteras de esta ... Seguir leyendo

1057 visitas

SIN RETORNO

María (Oscura Forastera) | 23/09/2011
Letras

Literatura La vida es un regalo que nos dan sin pedirlo, generosamente, sin egoísmo. Pero en realidad es un regalo impuesto, el cual aceptamos y por el cual debemos dar cuenta de ello. Pasamos la infancia apegados a nuestros congéneres, los padres, hermanos, abuelos, tíos y el resto de nuestros familia... Seguir leyendo

941 visitas

Prostituta maltratadora

Beatriz Valerio | 22/09/2011
Letras

Literatura Prostituta maltratadora Esta mujer lo pasó muy mal, era una mujer maltratada por su elección psíquica y morbosa, que luego se convirtió en una gran maltratadora y una manipuladora de su entorno, que supo jugar con sus ambiciones y flaquezas.Envidiosa, plena de planes malignos, iba cada semana a un ... Seguir leyendo

1215 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora