Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Filosofía   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad

Literatura

Don Juan Valera

Vicente Adelantado Soriano | 30/06/2012
Educación

Literatura MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN D. JUAN VALERA Vicente Adelantado Soriano Habíamos quedado en salir a pasear un poco más tarde, pues ninguno de los dos teníamos prisa por regresar a casa, ni había necesidad de pasar frío. No lo hacía. Al menos no con la intensidad que y... Seguir leyendo

1588 visitas

"Henders" ("Fragment"), de Warren Fahy.

Eduardo Rebollada Casado | 29/06/2012
Letras

Literatura Warren Fahy nos lleva de la mano de sus admirados literatos de ciencia ficción a un mundo ya no solamente posible, sino ciertamente probable. Aunque la novela que nos presenta adolece de suficientes argumentos científicos, no deja atrás las teorías más novedosas sobre el origen de la vida y su evolu... Seguir leyendo

1518 visitas

La verosimilitud

Vicente Adelantado Soriano | 23/06/2012
Educación

Literatura MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN LA VEROSIMILITUD Vicente Adelantado Soriano Salí de casa muy temprano, cuando las campanas del convento de las monjas, pequeñas, alegres y muy sonoras, comenzaban a repicar alegremente. Era muy pronto para ir a buscar al maestro, así qu... Seguir leyendo

1772 visitas

La novela picaresca y el naturalismo

Vicente Adelantado Soriano | 23/06/2012
Educación

Literatura ENTRE LA PICARESCA Y EL NATURALISMO Vicente Adelantado Soriano Hoy en día el Naturalismo ya no es una cuestión palpitante. Se puede, pues, hablar de él con total desapasionamiento, y sin forzar textos ni palabras para que digan aquello que deseamos oír o escribi... Seguir leyendo

4825 visitas

Desencuentro

Noel Pérez García | 21/06/2012
Comunicación

Literatura …¿Y qué sucede si no aprovechamos las segundas oportunidades que nos da la vida? Si en una ciudad de poco más de medio millón de habitantes, ajena en sus sinuosidades, descubres en la distancia a quie... Seguir leyendo

1201 visitas

Me quema y mi boca quiere florecer

Irene Fernández Romacho | 20/06/2012
Documentalista

Literatura http://www.youtube.com/watch?v=EAmUrFNEDy8En julio de 2003 recibí una cinta de casete. Varias cintas de casete. Una de ellas, con la misma caligrafía exquisita de todas, rezaba: "Eduardo Falú".Varios ... Seguir leyendo

1279 visitas

"Quando Lisboa tremeu", de Domingos Amaral.

Eduardo Rebollada Casado | 19/06/2012
Letras

Literatura Este libro, una novela ambientada durante el fenómeno geológico fundamental del siglo XVIII, ha sido escrita por Domingos Amaral, periodista portugués, y editada por Casa das Letras en 2010. En Quando Lisboa Tremeu ("Cuando tembló Lisboa"), cuenta la ficción de un puñado de personajes durante los pr... Seguir leyendo

1691 visitas

Émile Zola y el crimen

Vicente Adelantado Soriano | 16/06/2012
Educación

Literatura ÉMILE ZOLA Y EL CRIMEN Vicente Adelantado Soriano El porqué de los sucesos se esconde en la complejidad íntima de los caracteres, y los caracteres se definen por sus acciones. Pérez de Ayala, Las máscaras Tal vez es en la novela de Émile Zola, La bestia humana, ... Seguir leyendo

3005 visitas

El frío y dos novelas

Vicente Adelantado Soriano | 16/06/2012
Educación

Literatura MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN EL FRÍO Y DOS NOVELAS Vicente Adelantado Soriano Lo anunciaron por la radio y la televisión con un poco de antelación: el tiempo iba a cambiar. Por fin el calor y el buen tiempo iban a dar paso a la lluvia, al frío y a las nevadas. Las ... Seguir leyendo

1441 visitas

Prostitución legalizada

Miriam Fernández Sánchez | 15/06/2012
Periodismo

Literatura En un lugar de la literatura española de cuyo nombre nadie se acuerda, han quedado relegadas la imaginación y el talento de autores que marcaron un antes y un después. Sellaron la vida de mi... Seguir leyendo

1255 visitas

"El último cazador", de Antonio Pérez Henares.

Eduardo Rebollada Casado | 13/06/2012
Letras

Literatura El escritor Antonio Pérez Henares nos ayuda a imaginarnos un tránsito paleolítico- neolítico en la Península Ibérica. Digo imaginar porque es más una novela histórica que una recreación basada en... Seguir leyendo

1588 visitas

Paralipómenos

Vicente Adelantado Soriano | 09/06/2012
Educación

Literatura MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN PARALIPÓMENOS Vicente Adelantado Soriano Debo reconocer que el ser humano es muy contradictorio, y que yo no soy ninguna excepción. Lo digo porque estaba harto y cansado del calor, del sol y del buen tiempo. No obstante, todas ... Seguir leyendo

1505 visitas

La amistad

Vicente Adelantado Soriano | 09/06/2012
Educación

Literatura MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN LA AMISTAD Vicente Adelantado Soriano Dijeron por la televisión, la radio y la prensa, que no iba a llover, que las temperaturas se iban a mantener estacionarias; es decir que continuaría haciendo calor, y que íbamos a gozar del sol duran... Seguir leyendo

2357 visitas

Temuco

Patricia Marcelina Chacón Calderón | 07/06/2012
Socióloga/Magister en Gerencia Social

Literatura  De regreso al nido pater-materno, por ventura o por desgracia, obligada por las circunstancias de una historia de revoluciones inconclusas, Temuco me recibió con frialdad hace casi veinte años. ... Seguir leyendo

897 visitas

Teseo no halló al minotauro

Vicente Adelantado Soriano | 06/06/2012
Educación

Literatura TESEO NO HALLÓ AL MINOTAURO Breves comentarios sobre Galdós Vicente Adelantado Soriano Mientras haya un misterio para el hombre ¡habrá poesía! Gustavo Adolfo Bécquer, Rimas Hay estudios literarios, interesantes algunos de ellos, que dedican buena parte de ... Seguir leyendo

1575 visitas

“No me iré sin decirte adónde voy” ("Dieu voyage toujours incognito"), de Laurent Gounelle.

Eduardo Rebollada Casado | 04/06/2012
Letras

Literatura Se trata de una novela sobre psicología, que no una novela psicológica. En realidad ése es su fuerte, contándonos la historia de Alan Greenmor, un yuppie norteamericano dedicado a la selección de p... Seguir leyendo

1910 visitas

La casa de los siete balcones. II

Vicente Adelantado Soriano | 01/06/2012
Educación

Literatura MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN LA CASA DE LOS SIETE BALCONES II EL REALISMO MÁGICO Vicente Adelantado Soriano Tonificados gracias al agua, proseguimos, sin prisas, casi tomando a broma al cielo amenazador, con nuestra particular discusión sobre la obra de Casona. Nos encaminam... Seguir leyendo

1434 visitas

La casa de los siete balcones. I

Vicente Adelantado Soriano | 01/06/2012
Educación

Literatura MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN LA CASA DE LOS SIETE BALCONES I EL REALISMO Vicente Adelantado Soriano El cielo estaba nublado, aun así hacía calor. Pensé que tal vez fuera útil salir de casa provisto con un paraguas. De joven los paraguas no me gustaban nada. Me molestaban. Pref... Seguir leyendo

2975 visitas

Molière

Vicente Adelantado Soriano | 31/05/2012
Educación

Literatura MIS CONVERSACIONES CON AZORIN MOLIÈRE Vicente Adelantado Soriano Hacía una mañana espléndida. Un poco fresca al principio; pero se adivinaba un vigoroso sol que no tardaría nada el caldear el paisaje. Más de lo deseado en el otoño. La verdad es que se añoraba un poco de frío, un p... Seguir leyendo

1471 visitas

Teatro

Vicente Adelantado Soriano | 31/05/2012
Educación

Literatura MIS CONVERSACIONES CON AZORÍN TEATRO Vicente Adelantado Soriano Es innegable que el clima está cambiando. El otoño resulta más caluroso que la propia primavera. Estos días pasados hizo un poco de frío. La gente sacó la ropa de invierno, pero ahora han vuelto las temperaturas ve... Seguir leyendo

1273 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora