Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Solidaridad   ·   Filosofía Social   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía

Literatura

Impotencia

Vicente Adelantado Soriano | 27/04/2013
Educación

Literatura IMPOTENCIA Vicente Adelantado Soriano A doña Paquita Álvaro González, maestra jubilada Los mochuelos ciegos dominan el nido de las águilas. Ricardo de Bury, Filobiblión o muy hermoso tratado sobre el amor a los libros. Quizás no se pueda evitar el perma... Seguir leyendo

1531 visitas

Comentario del libro "Cuando la vida se pone perra"

González de la Cuesta | 26/04/2013
Escritor

Literatura Hace dos años, Miguel Torija nos sorprendió con su libro: “Catálogo de excusas para seguir vivo”. Una compilación de relatos que nos hablaba de la vida en toda su dimensión negativa y positiva. Ho... Seguir leyendo

1253 visitas

Un agradable detalle

Vicente Adelantado Soriano | 20/04/2013
Educación

Literatura UN AGRADABLE DETALLE El día del libro Vicente Adelantado Soriano I Dos libros Estaba enfrascado aquella tibia mañana en una amena y agradable lectura cuando llamaron a la puerta de mi habitación. Nunca me cierro con llave, así que, sin levantarme... Seguir leyendo

1383 visitas

Dudas

Vicente Adelantado Soriano | 13/04/2013
Educación

Literatura DUDAS Vicente Adelantado Soriano No comprendían los infelices que si susceptible de enmienda es un error, no lo es la necedad. Benito Pérez Galdós, Bodas reales Una vez más volvimos a reunirnos el grupo de amigos, o allegados, que lo mismo da, para... Seguir leyendo

1283 visitas

Nocturna volvenda manu, volvenda diurna

Vicente Adelantado Soriano | 06/04/2013
Educación

Literatura NOCTURNA VOLVENDA MANU, VOLVENDA DIURNA Vicente Adelantado Soriano -Es curioso lo que sucede en esta vida -le dije aquella tarde a doña Paquita, interrumpiendo su lectura, cosa que, creo, me agradeció. -Estoy deseando que me lo explique -me dijo sonriendo y... Seguir leyendo

1404 visitas

Una burda imposición

Vicente Adelantado Soriano | 30/03/2013
Educación

Literatura UNA BURDA IMPOSICIÓN Vicente Adelantado Soriano -Es posible que en la antigüedad clásica, o en tiempos no tan remotos, la fiesta de una comunidad, una ciudad, o una polis, la sintieran todos y cada uno de los habitantes del pueblo, la ciudad o la aldea. Todos ... Seguir leyendo

1366 visitas

Chinua Achebe, adiós

Beatriz Valerio | 24/03/2013
Letras

Literatura Chinua Achebe, adiósUno de los padres de la literatura  africana moderna, el escritor nigeriano Chinua Achebe, autor de  la novela de culto "Todo se desmorona" y cuyos libros ayudaron a &nbs... Seguir leyendo

1243 visitas

La duda sempiterna

Vicente Adelantado Soriano | 23/03/2013
Educación

Literatura LA DUDA SEMPITERNA Vicente Adelantado Soriano Entonces yo era un niño. Creía a la gente cuando decía que iba a hacer cosas por mí. Desde entonces he aprendido. William Faulkner, El ruido y la furia. Aquella tarde salí del cine convencido de que la pelíc... Seguir leyendo

1557 visitas

Muerte Presunta

Hernán Narbona Véliz | 21/03/2013
Relaciones Internacionales

Literatura MUERTE PRESUNTAFue decisión del absurdo censorde las fantasías rosasy la amatoria,publicar en el Diario Oficial,junto al horóscopo,mi muerte presunta.Quise asumirme muerto, pero se rebeló mi savia de labriego.Dejé de existir por un decretoy pasó como un soploel dolor de mis amigos.Mustia mi estrofaf... Seguir leyendo

1101 visitas

Fallas, una crónica de urgencia

Vicente Adelantado Soriano | 20/03/2013
Educación

Literatura FALLAS, UNA CRÓNICA DE URGENCIA Vicente Adelantado Soriano Vaya por delante que para quien esto suscribe las fallas son una verdadera molestia: por la cantidad de gente que hay por las calles, por el continuo, ruidoso y persistente tirar petardos por parte de to... Seguir leyendo

1596 visitas

Comentario libro de poesía: "Sin cielo, sin cieno" de Marcelo Díaz

González de la Cuesta | 18/03/2013
Escritor

Literatura El nuevo libro de Marcelo Díaz: “Sin cielo, si cieno” es un poemario de altura, de gran madurez artística, que nos sitúa ante a un artista que se mantiene en el cenit de su carrera, ya larga, pero n... Seguir leyendo

1178 visitas

La noria sin cangilones

Vicente Adelantado Soriano | 16/03/2013
Educación

Literatura LA NORIA SIN CANGILONES Vicente Adelantado Soriano -En más de una ocasión -le confesé al señor Jordi aquella melancólica y fría tarde de lluvia- he pensado que la famosa iluminación budista, la paz y la tranquilidad, el nirvana, o la sabiduría occidental, no e... Seguir leyendo

1252 visitas

"El secreto de la diosa", de Lorenzo Mediano. Por Eduardo Rebollada.

Eduardo Rebollada Casado | 13/03/2013
Letras

Literatura Este polifacético autor zaragozano ha escrito El Secreto de la Diosa, que constituye una avanzada hipótesis de trabajo sobre las relaciones tribales y la lucha por el poder entre sexos, en los albores de la historia. Cuando hoy en día discutimos agriamente sobre la paridad hombre-mujer, Loren... Seguir leyendo

1231 visitas

Aquellos que fundaron Castellón

González de la Cuesta | 10/03/2013
Escritor

Literatura Ferrán sujetaba el gaiato con fuerza a las puertas de la muralla que miraba desde el Cerro de la Magdalena al impresionante llano que hacía deslizar la vista hasta el mar.  El castillo se levan... Seguir leyendo

1145 visitas

Un cierto descontento

Vicente Adelantado Soriano | 09/03/2013
Educación

Literatura UN CIERTO DESCONTENTO Vicente Adelantado Soriano Decía Quevedo, si no me falla la memoria, que la última filosofía del saber reside en aceptar aquello que viniere. No cabe más lógica ni más sentido común. Imagino que, en esa frase, se encierra el consejo de trat... Seguir leyendo

1317 visitas

Filosofía

Vicente Adelantado Soriano | 02/03/2013
Educación

Literatura FILOSOFÍA Vicente Adelantado Soriano La filosofía es una práctica indispensable del vivir humano, útil para afrontar los pequeños problemas de cada día y cuyo estudio, desgraciadamente, no ha sido declarado obligatorio como el servicio militar. Luciano De Cre... Seguir leyendo

1570 visitas

Comadres del buen tono

Vicente Adelantado Soriano | 23/02/2013
Educación

Literatura COMADRES DEL BUEN TONO Vicente Adelantado Soriano El mundo da muchas vueltas, y al cabo de cada una de ellas se encuentra donde antes estuvo. Por eso digo yo que andando hacia delante, andamos hacia atrás. Benito Pérez Galdós, Las tormentas del 48 ... Seguir leyendo

1570 visitas

Edición digital Vs Edición física (en papel) (#EscriboLibros #LeoLibros)

MSEspejo | 20/02/2013
Escritora

Literatura Hoy en día muchas editoriales de libros, cómic, revistas, periódicos se están pasando al formato digital, las razones suelen ser principalmente económicas, te ahorras toda la impresión, solo maquetas el libro, cómic o revista ... Seguir leyendo

1206 visitas

Se presenta en Almuñécar el libro de relatos Lluvia púrpura

Damián Montes | 19/02/2013
Letras

Literatura Begoña Ramírez dirigió unas palabras de agradecimiento asegurando que «cada palabra de este libro está escrita para cada uno de vosotros».   (Publicación original el 22/01/2012 en GranadaSur.in... Seguir leyendo

900 visitas

La renuncia

Vicente Adelantado Soriano | 16/02/2013
Educación

Literatura LA RENUNCIA Vicente Adelantado Soriano Hacía un frío que pelaba. No me apetecía salir, y no porque le tenga miedo a la lluvia ni a la nieve sino porque, en el cine, no proyectaban nada que tuviera el más mínimo interés para mí. Tampoco tenía muchas ganas de pa... Seguir leyendo

1208 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora