Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Filosofía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad

Literatura

Un día de paz y de tranquilidad

Vicente Adelantado Soriano | 21/07/2013
Educación

Literatura E UN DÍA DE PAZ Y TRANQUILIDAD Vicente Adelantado Soriano Hay momentos en la vida en los cuales es justo y necesario, y hasta higiénico, alejarse de la cruda e indeseada realidad que nos circunda. Ya se dijo hace siglos que ni el arco puede estar tenso continuame... Seguir leyendo

1196 visitas

Medea

Vicente Adelantado Soriano | 13/07/2013
Educación

Literatura Acabas de aprender que cualquiera se ama más a sí mismo que al vecino; unos con motivo, otros por lucro, dado que a éstos no los ama su padre a causa de su matrimonio. Eurípides, Medea. No creo que en la soledad, como venía observando de un tiempo a esta parte, se piensen o se sueñ... Seguir leyendo

1360 visitas

Tópicos

Vicente Adelantado Soriano | 05/07/2013
Educación

Literatura Hacía mucho tiempo que no salía a pasear. El calor siempre ha podido conmigo. Y hacía calor apenas comenzaba a levantarse el día. No me apetecía dar un paso, ni moverme de mi habitación. Llegué a parecer un verdadero recluso. Sólo me faltaba el traje de rayas. Pero, como el preso, y pese ... Seguir leyendo

1233 visitas

Novela "Novienvre" de Luis Rodríguez

González de la Cuesta | 29/06/2013
Escritor

Literatura                 LITERATURA. Es el único adjetivo que se me ocurre para calificar la nueva novela de Luis Rodríguez “novienvre”. Literatura con todas sus letras y en mayúscula, para un texto que trasciende lo puramente novelesco, para adentrarnos en un ... Seguir leyendo

1067 visitas

Pesadilla en las aulas

Vicente Adelantado Soriano | 28/06/2013
Educación

Literatura Todos los años, cuando se termina el curso, aparecen toda una serie de personajes, sacados de aquí y de allá, con la honesta pretensión de enseñar a los sufridos profesores lo que apenas saben. Así que, en connivencia con la dirección del centro, consejerías y demás, imparten... Seguir leyendo

1389 visitas

Los establos del rey Juan Carlos

Vicente Adelantado Soriano | 15/06/2013
Educación

Literatura LOS ESTABLOS DEL REY JUAN CARLOS Vicente Adelantado Soriano A don Mariano José de Larra, maestro de maestros. Limpiar las caballerizas por medio del río significa: purificar el alma (lo subconsciente) del estancamiento trivial gracias a la actividad ... Seguir leyendo

1262 visitas

"El amor a deshora" de Antonio Arbeloa

González de la Cuesta | 11/06/2013
Escritor

Literatura Antonio Arbeloa es un hombre de la cultura, también de gran cultura, que ya ha publicado varios libros de poesía, ensayos y obras teatrales, además de ser el director del programa cultural de Televisión de Castellón “Página en blanco”. Era irremediable, por tanto, que se decidiera a escribir una... Seguir leyendo

1118 visitas

Spes sine lege non est

Vicente Adelantado Soriano | 08/06/2013
Educación

Literatura SPES SINE LEGE NON EST Vicente Adelantado Soriano No hay esperanza sin ley. Y desde luego jamás, en ningún sitio ni lugar, la justicia ha sido, ni es, ciega ni sorda. Ha tenido los oídos y los ojos muy bien abiertos; ha sabido, por lo tanto, ser condescendie... Seguir leyendo

1194 visitas

Un pequeño dilema

Vicente Adelantado Soriano | 01/06/2013
Educación

Literatura UN PEQUEÑO DILEMA Vicente Adelantado Soriano Como si el tiempo estuviera en consonancia con nuestro estado de ánimo, sufrimos entonces un mes de abril que no tuvo nada ni de primaveral ni de cruel.1 Todo lo contrario: el frío, las continuas lluvias, los gestos... Seguir leyendo

1280 visitas

El futuro inmediato

Vicente Adelantado Soriano | 25/05/2013
Educación

Literatura EL FUTURO INMEDIATO Vicente Adelantado Soriano [...] Vencida de la edad sentí mi espada. Y no hallé cosa en que poner los ojos que no fuese recuerdo de la muerte. Francisco de Quevedo, Salmo XVII Recordó que siempre había imaginado los mo... Seguir leyendo

1448 visitas

"La muerte de la Tierra", de J.H.Rosny

Eduardo Rebollada Casado | 23/05/2013
Letras

Literatura La Muerte de la Tierra (La Mort de la Terre), de J.H. Rosny (el mayor), traducida por María inglés. Por Eduardo Rebollada. Más conocido por su obra “La guerra del fuego”, precursora de la lla... Seguir leyendo

1477 visitas

Lu Xun, escritor chino

Beatriz Valerio | 22/05/2013
Letras

Literatura Lu XunChou Shue-Jen nació el 25 e setiembre 1881 y murió el 9 de octubre de 1936, más conocido por su seudónimo Lu Xun, también escrito LuHsun o Lu Sin, nació en Shaoxing, en la provincia de Zhejiang,... Seguir leyendo

2191 visitas

La brevedad de la vida

Vicente Adelantado Soriano | 18/05/2013
Educación

Literatura LA BREVEDAD DE LA VIDA Vicente Adelantado Soriano -Últimamente todas las primaveras, no sé porqué, tal vez por un toque de melancolía- le dije aquella tarde a doña Paquita, estando los dos solos en el salón-, me acuerdo de un par de viajes que hice con mis hij... Seguir leyendo

1507 visitas

Tuya es la voz (Comentario)

González de la Cuesta | 17/05/2013
Escritor

Literatura             “Mi padre me enseñó a amar la poesía”, esta es la esencia de puede resumir el nuevo libro de poemas de Amelia Díaz Benlliure: Tuya es la voz”. Una advertencia que se recoge en la primera línea de la maravillosa introducción que hace Amelia al libro.... Seguir leyendo

1079 visitas

Nuevas acepciones

Vicente Adelantado Soriano | 11/05/2013
Educación

Literatura NUEVAS ACEPCIONES PARA VIEJAS PALABRAS (Escrache y democracia) Vicente Adelantado Soriano “Para creer en la democracia es preciso tener fe en la bondad general de los hombres, y es difícil conservar tal fe cuando se ha visto en guerra a esa misma humanidad... Seguir leyendo

2545 visitas

Oración para que no me olvides. Oscar Castro Zúñiga. Chileno.

Jorge Navea Araya | 09/05/2013
Educación

Literatura A la memoria entrañable de Isolda Pradel, tierna y afable señora, viuda del poeta y escritor, que fallece en la ciudad de Rancagua a sus 97 años el 28 de Diciembre de 2012. ORACIÓN PARA QUE NO ME... Seguir leyendo

2143 visitas

La amante de Stalin de Luz Marus

Beatriz Valerio | 08/05/2013
Letras

Literatura He entrevistado a Luz Marus, una joven escritora que hoy miércoles 8 presenta su novela "La amante de Stalin" para la Revista Guka.La novela será presentada en la Zona Futuro, Pabellón Amarillo a las ... Seguir leyendo

1562 visitas

Oscar Morales Aguilar, poeta salvadoreño

Beatriz Valerio | 06/05/2013
Letras

Literatura Oscar Morales Aguilar, un poeta salvadoreñoSiguiendo con las entrevistas de escritores, hoy les quiero presentar a Oscar Morales Aguilar, un salvadoreño, viviendo en Estados Unidos.Todo escritor lleva un ángel en su escritura, como poeta, como pensador salvadoreño y con la estructura de soneto, admi... Seguir leyendo

2669 visitas

Mi reino en un libro

González de la Cuesta | 04/05/2013
Escritor

Literatura Mis dos lecturas de la infancia fueron Ivanhoe, esa magnífica novela de Walter Scott ambientada en la Inglaterra medieval, con intrigas palaciegas y aventuras a raudales de su joven y apuesto prota... Seguir leyendo

1105 visitas

En el santuario

Vicente Adelantado Soriano | 04/05/2013
Educación

Literatura EN EL SANTUARIO (Peñalba de Villastar) Una conversación con Bécquer Vicente Adelantado Soriano No recordaba si se podía subir con el coche hasta el pie del farallón, o había que dejarlo nada más comenzar el largo camino ascendente que lleva hasta ... Seguir leyendo

1260 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora