Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Chile   ·   Poesía   ·   Novela   ·   Emociones   ·   Moralidad

Literatura

Y de pronto cambió mi vida de Cristina Jimena

El Libro Durmiente | 07/10/2013
Foro Literario

Literatura Cristina Jimena, nacida en Alcoy (Alicante) en 1970, vivió en España hasta 1995, año en el que su vida cambió profundamente al mudarse a Alemania. Con Y de pronto cambió mi vida da un nuevo giro a... Seguir leyendo

920 visitas

Algunos poemas de mi Libro

Diego Burd | 05/10/2013
Ex-Docente Universitario, Escritor y Pintor

Literatura IEsta mañana derrumbados los preciosos pájaros agonizando sobre lasfragancias de las camelias, he encontrado lo perdido, sufrimientos vanos lamanera en que los presentimientos se han agotado... los humanos agonizamos,pero también lloramos.Las ráfagas del palacio de invierno nos plantearon la duda ex... Seguir leyendo

838 visitas

Epístolas a Nemo VI

Vicente Adelantado Soriano | 04/10/2013
Educación

Literatura Ayer, en el silencio monacal de mi casa, terminé de leer el último libro que me quedaba pendiente de la serie de los viajes al Polo Sur. No creí que el tema me fuera a interesar tanto. Y tampoco es que haya leído muchos libros sobre estas exploraciones. Hasta ahora sólo me he enfre... Seguir leyendo

1276 visitas

El Lago, de Steve Alten.

Eduardo Rebollada Casado | 02/10/2013
Letras

Literatura El autor de El Códice Maya publica esta novela de aventuras lacustres en las Tierras Altas escocesas, con el mítico Loch Ness como cuadro de fondo. Visto en el Google Earth el lago Ness impone seriedad. Alargado y oscuro, muy bien puede uno imaginarse alguna criatura buceando en sus profu... Seguir leyendo

1102 visitas

Recorrido por la literatura del Dr Octavio Ramón Amadeo

Beatriz Valerio | 01/10/2013
Letras

Literatura *palabras por el 102º aniversario de la fundación de la Biblioteca Municipal de Campana a pedido de la Sra Coordinadora Gral Ejecutiva Marta Magistratti de DemouselleUn Recorrido por la literatura del Dr Octavio Ramón Amadeo. He elegido cuatro de sus obras. Doce argentinos (1945) narra la vida,... Seguir leyendo

1034 visitas

Epístolas a Nemo V

Vicente Adelantado Soriano | 27/09/2013
Educación

Literatura Como te dije en una de mis anteriores epístolas, creo recordar, ya no veo la televisión, ni apenas consulto los periódicos. Tal ha sido el hartazgo que me ha producido la omnipresencia de los políticos en los medios de comunicación; la continua corrupción, que no cesa; las necias j... Seguir leyendo

1255 visitas

Ser niño huacho en Chile. Comentarios al libro de Gabriel Salazar.

Jorge Navea Araya | 27/09/2013
Educación

Literatura SER HUACHO EN CHILE.  HERENCIA E IDIOSINCRASIA DE NUESTRA CULTURA NACIONAL.“(…) Los obreros pagan tributo a Baco, obedeciendo a unsalvaje  atavismo que les llama con fuerza ciega. Por t... Seguir leyendo

5506 visitas

Reseñas literarias La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker.

El Libro Durmiente | 22/09/2013
Foro Literario

Literatura La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker. Alfaguara 2013.Joël Dicker es un joven autor nacido en Suiza en 1985, cuya primera novela, "Los últimos días de nuestros padres", ya resultó ganado... Seguir leyendo

1101 visitas

Epístolas a Nemo IV

Vicente Adelantado Soriano | 20/09/2013
Educación

Literatura ¿Te has dado cuenta, querido Nemo, de que cada día que pasa los aparatos electrodomésticos son más pequeños y livianos, como las casas en las que nos movemos, en tanto que crecen desmesuradamente los espacios públicos como los mercados, las tiendas y los cines? Hoy en toda ciudad qu... Seguir leyendo

1209 visitas

Holganza y pitanza veraniega

González de la Cuesta | 13/09/2013
Escritor

Literatura El verano da para muchas cosas, sobre todo cuando uno decide dedicarlo a la holganza y hacer de ella un paraíso al modo que soñaba Sancho Panza para su Península de Barataria.  La holganza y l... Seguir leyendo

1352 visitas

Epístolas a Nemo III

Vicente Adelantado Soriano | 13/09/2013
Educación

Literatura Hoy, cuando he salido de casa, había mucho tráfico. Ante los semáforos de varias avenidas se agolpaba una enorme cantidad de coches. Cuando los semáforos, alternativamente, se ponían en verde, no conseguían pasar todos los vehículos que esperaban; algunos se quedaban en el centro de la ca... Seguir leyendo

1307 visitas

"José y Pilar" (Un encuentro con el mundo íntimo de José Saramago y Pilar del Río)

Carlos Cifuentes | 12/09/2013
Letras

Literatura "A Pilar, que todavía no había nacido y tanto tardó en llegar"Este documental de más de dos horas de duración realizado por Miguel Gonçalves Mendes, es un recorrido por las vidas de Jos... Seguir leyendo

1007 visitas

Epístolas a Nemo II

Vicente Adelantado Soriano | 06/09/2013
Educación

Literatura Hubo un tiempo, breve como no podía dejar de suceder, durante el cual, todas las mañanas, mi primera tarea consistía en leerme unos cuantos periódicos nacionales. Es esta una de las enormes ventajas de Internet: conectaba el ordenador, y accedía a toda la prensa diaria. Seleccionaba las ... Seguir leyendo

1287 visitas

La Saga de los Longevos de Eva García Sáenz

El Libro Durmiente | 01/09/2013
Foro Literario

Literatura Una cuestión que nos ocupa en la elección de los libros que programamos para su lectura, es que aúnen un contenido interesante sobre el que debatir y un continente atractivo con el que disfrutar l... Seguir leyendo

1365 visitas

Epístolas a Nemo I

Vicente Adelantado Soriano | 31/08/2013
Educación

Literatura Me hubiera gustado saber cómo se ponían las fechas en latín para estampar aquí si hoy son las kalendas, las nonas, o las tercias, aunque me parece que esta última acepción no tiene nada que ver con las fechas y sí con las horas. Nunca conseguí aprenderlo, o bien porque no me lo explicaron con la... Seguir leyendo

1242 visitas

Respuesta del viejo profesor

Vicente Adelantado Soriano | 16/08/2013
Educación

Literatura Mi buen y querido ex alumno: me emociona que a estas alturas de nuestras vidas sigas todavía con tu vieja costumbre de hablarme de usted. Eres la única persona en el mundo que continúa dándome ese tratamiento, pues hasta médicos y enfermeras, en el hospital, me hablaban de tú, como si nos conoc... Seguir leyendo

1217 visitas

Libros de actualidad (Julio 2013).

El Libro Durmiente | 14/08/2013
Foro Literario

Literatura Uno de nuestros objetivos es fomentar el arte literario y, por tanto, la buena lectura… Aquí está nuestra propuesta de libros de actualidad para este mes de julio.LIBROS DESTACADOS POR EL TALLER LITER... Seguir leyendo

1631 visitas

¿El crimen imita al arte o el arte imita al crimen?

Ricardo Félix Rodríguez | 13/08/2013
Psicología

Literatura La verdad que no sé donde ubicar la maldad de Raskólnikov, el protagonista de Dostoievski en Crimen y Castigo. No sabría si analizar las desventajas socioeconómicas del personaje comparadas con l... Seguir leyendo

778 visitas

Un día de paz y de tranquilidad

Vicente Adelantado Soriano | 21/07/2013
Educación

Literatura E UN DÍA DE PAZ Y TRANQUILIDAD Vicente Adelantado Soriano Hay momentos en la vida en los cuales es justo y necesario, y hasta higiénico, alejarse de la cruda e indeseada realidad que nos circunda. Ya se dijo hace siglos que ni el arco puede estar tenso continuame... Seguir leyendo

1192 visitas

Medea

Vicente Adelantado Soriano | 13/07/2013
Educación

Literatura Acabas de aprender que cualquiera se ama más a sí mismo que al vecino; unos con motivo, otros por lucro, dado que a éstos no los ama su padre a causa de su matrimonio. Eurípides, Medea. No creo que en la soledad, como venía observando de un tiempo a esta parte, se piensen o se sueñ... Seguir leyendo

1355 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora