Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico

Literatura

La deuda y el abrazo: Antonio López Baeza.

Bernardo Pérez Andreo | 29/10/2012
Teología

Literatura El viernes 26 de octubre de 2012, a las 20:30 horas, en Archena, su pueblo, recibió un homenaje Antonio López Baeza, homenaje al que fui invitado para participar en la mesa y en el que me siento muy honrado en participar. Todo el que me conoce sabe de mi relación con Antonio y lo mucho bueno que... Seguir leyendo

1159 visitas

La edad de la inocencia (Edith Warton)

Dolores Bueno López | 28/10/2012
Química

Literatura Hay libros que me asaltan de repente... Ya sabéis que tengo unalista de lectura interminable (como mi blog, sí), e intento seguirla. Pamplona es una ciudad con bibliotecas muy buenas, con muchos de los libros que quiero leer. Hay que respetar que el máximo son tres por biblioteca, y siete en to... Seguir leyendo

1124 visitas

Los tópicos y Jacinto Grau

Vicente Adelantado Soriano | 27/10/2012
Educación

Literatura LOS TÓPICOS Y JACINTO GRAU Vicente Adelantado Soriano 1. Antecedentes Jacinto Grau, un dramaturgo olvidado, nació en Barcelona en 1877. Murió el 14 de agosto de 1958 en Buenos Aires. Era hijo de un militar catalán, y de madre andaluza. Fue, al igual que el prime... Seguir leyendo

2577 visitas

Sobre la envidia y el aburrimiento

Vicente Adelantado Soriano | 27/10/2012
Educación

Literatura SOBRE LA ENVIDIA Y EL ABURRIMIENTO Vicente Adelantado Soriano Y siendo el consuelo común de la envidia que si no pueden parecer mejores que algunos, al menos presentan a estos [a los envidiados] como peores que los demás. Plutarco, Vidas paralelas, Pelópidas.... Seguir leyendo

2362 visitas

¿De qué hablamos cuando hablamos de escribir?

Fortuna Lago | 24/10/2012
Comunicación

Literatura   ¿Prefieres leerlo impreso? Descárgate el anexo al pie. . Incluso ahora que escribo esto reflexionando para mis adentros, no puedo evitar tener que hacer un esfuerzo para ignorar la eter... Seguir leyendo

580 visitas

Ideas recibidas y aceptadas

Vicente Adelantado Soriano | 20/10/2012
Educación

Literatura IDEAS RECIBIDAS Y ACEPTADAS. PREJUICIOS Vicente Adelantado Soriano Quizás ante muchas afirmaciones, silencios, opiniones e ideas sobre cualquier asunto, sobre el arte en general, y sobre la literatura en particular, deberíamos preguntarnos siempre por qué un determinado ... Seguir leyendo

1531 visitas

Solana: crónica de un detective atípico

Fortuna Lago | 19/10/2012
Comunicación

Literatura   ¿Prefieres leerlo impreso? Descárgate el anexo al pie para imprimirlo.   En condiciones normales, yo no estaría aquí. Mi trabajo no consiste en conocer a los espiados. Me pagan por encontrarlos, obtener información sobre ellos y nada más. Me gusta el sitio, eso sí. A lo mejor h... Seguir leyendo

270 visitas

Morir es no estar nunca más con los amigos

Joaquín Pereira | 19/10/2012
Periodismo

Literatura   “Morir es no estar nunca más con los amigos”. Gabriel García Márquez Prólogo de Doce cuentos peregrinos   Estaba sentado en un vagón de tercera clase en el tren rumbo a Marsella, contemplando por la ventanilla al invierno convertido en tormenta. Hacía más de cuatro mes... Seguir leyendo

1565 visitas

La mujer en la poética tanguera

Beatriz Valerio | 16/10/2012
Letras

Literatura 4ta entrega-----------La mujer en la poética tanguera Para mi estudio de la mujer en las letras de tangos me veo en la necesidad de ubicar el lugar social de la mujer en Buenos Aires desde 1880 h... Seguir leyendo

2909 visitas

"Antes de Adán" ("Before Adam"), de Jack London.

Eduardo Rebollada Casado | 15/10/2012
Letras

Literatura Jack London, ese escritor aventurero, o viceversa, que tanto me sigue encandilando a mis cuarenta, publicó una curiosa novela (Antes de Adán), juvenil diría yo, sobre los ancestros del ser humano. Eso no sería sorprendente en sí mismo, por su gran capacidad literaria y su enorme experiencia como cor... Seguir leyendo

2505 visitas

Desde mi próxima galaxia

Hernán Narbona Véliz | 14/10/2012
Relaciones Internacionales

Literatura Es presuroso este recuerdoque busca adelantarse a mi partidapara gritar registros de silenciorezagado cual  idiota silencio ciudadano Cuando deba partir y mire hacia tus ojos,lastimaré no ha... Seguir leyendo

984 visitas

San Frutos, un viejo monasterio

Vicente Adelantado Soriano | 13/10/2012
Educación

Literatura SAN FRUTOS, UN VIEJO MONASTERIO Vicente Adelantado Soriano En Prádena, un agradable y tranquilo pueblecito de la provincia de Segovia, le recomendaron al viajero visitar Pedraza y Sepúlveda. La simpática señora que le dio las indicaciones al forastero le dijo, tambi... Seguir leyendo

1252 visitas

Un onírico y breve paseo con Plutarco

Vicente Adelantado Soriano | 13/10/2012
Educación

Literatura UN ONÍRICO Y BREVE PASEO CON PLUTARCO Vicente Adelantado Soriano Para Mayte Bravo Bañón por este maravilloso tiempo de amistad virtual. Y Filipo, cuando se disponía a acampar con su ejército en un hermoso emplazamiento, al oír que allí no había hierba... Seguir leyendo

1780 visitas

Mo Yan, escritor chino

Beatriz Valerio | 11/10/2012
Letras

Literatura El chino Mo Yan gana el Premio Nobel de Literatura 2012"Elegí ese apodo, que significa 'No hables', en recuerdo de los años cuando no podía dirigirle la palabra a nadie" -Mo Yan-El chino Mo Yan de 58 ... Seguir leyendo

1617 visitas

Instrucciones para cagar (o del fino arte de la descarga)

Edgar Rodrigo Coronel Navarro | 11/10/2012
Cientista Político

Literatura Para que usted querida lectora, querido lector, pueda llevar a cabo y a la perfección las instrucciones que líneas abajo exponemos con delicada minuciosidad para no alterar las ya pocas buenas conc... Seguir leyendo

3849 visitas

La mujer en la literatura argentina

Beatriz Valerio | 10/10/2012
Letras

Literatura La mujer en la literatura argentinaCuando una mujer confunde su rol en la vida, deja de ser la madre, la ama, la reina y corre el riesgo de perder su papel. Lo mitológico que llevamos dentro cae y dej... Seguir leyendo

7141 visitas

Las heridas del difunto

Vicente Adelantado Soriano | 06/10/2012
Educación

Literatura LAS HERIDAS DEL DIFUNTO Vicente Adelantado Soriano Es lástima, por otra parte, que estas anécdotas no tengan gracia, porque harían reír mucho. Mariano José de Larra, El periódico del día o el Correo literario y mercantil. También es una lástima que en los periódicos, tan... Seguir leyendo

1399 visitas

Entre el dolor y el placer

Vicente Adelantado Soriano | 06/10/2012
Educación

Literatura ENTRE EL DOLOR Y EL PLACER Vicente Adelantado Soriano Los libros son los maestros que nos instruyen sin brutalidad, sin gritos ni cólera, sin remuneración. Si nos acercamos a ellos, jamás los encontramos dormidos; si les formulamos una cuestión, no nos ocultan sus ideas; si... Seguir leyendo

1630 visitas

El río

Helder Ariel | 04/10/2012
Escritor

Literatura 6:30 p.m.: Hora pico. Al llegar me pareció que entraría en las aguas de un río, uno de los más peligrosos de esta enorme urbe, el más monstruoso y bello a la vez. Hechiza con los hermosos edificios... Seguir leyendo

775 visitas

Historia y ficción

Armando Coll | 03/10/2012
Periodismo

Literatura Hay libros, cuyos autores pretendieron consagrar al relato de los hechos ciertos de la historia, sin prever quizá que terminarían entregando una gran obra de ficción ... Ricardo Piglia suelta la frase en medio de una entrevista: “En un sentido (los libros) son modelos en escala de lo real”... Seguir leyendo

1364 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora