Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis

Literatura

Gloria: la novela conflictiva de Benito Pérez Galdós

Eva María Galán Sempere | 25/10/2013
Bibliotecaria

Literatura Novela de Benito Pérez Galdós publicada en dos volúmenes en los años 1876 y 1877. Conflicto y alteración del orden social provocado por el amor entre dos personas de ideologías religiosas opu... Seguir leyendo

912 visitas

Hamlet o la palabra fantasmagórica de la conspiración. Sobre lo político, las conspiraciones y espacios políticos.

Diego Burd | 22/10/2013
Ex-Docente Universitario, Escritor y Pintor

Literatura Cuando se inicia a observar el espacio de lo político, uno comienza a observar que contiene niveles de racionalidad y de pasiones que embargan las geografías donde las subjetividades políticas intervienen, geografías en las cuales el conjunto de representaciones espaciales sobre las que el pens... Seguir leyendo

1225 visitas

La novela realista y Emilia Pardo Bazán: la insolación

Eva María Galán Sempere | 21/10/2013
Bibliotecaria

Literatura Novela realista con fondo naturalista de Emilia Pardo Bazán (La Coruña 1851 – Madrid, 1921), publicada en 1889. Historia de amor entre una dama aristocrática y un simpático andaluz en ambiente ma... Seguir leyendo

1078 visitas

Antonio Muñoz Molina y su invierno en Lisboa

Eva María Galán Sempere | 19/10/2013
Bibliotecaria

Literatura Segunda novela de Antonio Muñoz Molina (Ubeda, Jaén, 1956), publicada en 1987. Intenta el autor, según sus palabras, <>. Se ambienta en el mítico mundo del jazz en San Sebastián, Madrid... Seguir leyendo

930 visitas

Epístolas a Nemo VIII

Vicente Adelantado Soriano | 18/10/2013
Educación

Literatura Me vas a permitir hoy, querido Nemo, un pequeño toque de melancolía en mis líneas. Me decía mi madre, cuando yo era pequeño, y ella me veía hacer cosas que juzgaba inútiles, que quien no tiene faena con el rabo mata moscas. Nunca me ha gustado matar moscas, ni ningún bicho viviente... Seguir leyendo

1441 visitas

Juan Goytisolo y la censura con su novela Juan sin Tierra

Eva María Galán Sempere | 17/10/2013
Bibliotecaria

Literatura Novela de Juan Goytisolo (Barcelona, 1931), publicada en 1975, aunque inmediatamente prohibida por la censura y meses después autorizada. Es la tercera de la trilogía, también llamada “Del desarra... Seguir leyendo

1055 visitas

Entrevista a Sonsoles Álvarez, escritora

Eva María Galán Sempere | 16/10/2013
Bibliotecaria

Literatura A través de otra escritora, Pilar García G., contacté con Sonsoles Álvarez, una escritora luchadora y con unas ideas muy claras y unos objetivos muy definidos. Hoy Sonsoles me concede esta entrevista para Alquibla.  ¿Quién es Sonsoles Álvarez?Una mujer realista, sincera, que ama los valor... Seguir leyendo

803 visitas

La fe, novela realista de Armando Palacio Valdés

Eva María Galán Sempere | 15/10/2013
Bibliotecaria

Literatura Novela realista con tintes naturalistas de Armando Palacio Valdés (Entralgo, Asturias, 1853 - Madrid 1938), publicada en 1982. Planteamiento, a modo de tesis, del conflicto entre la razón y la fe. O... Seguir leyendo

977 visitas

Epístolas a Nemo VII

Vicente Adelantado Soriano | 11/10/2013
Educación

Literatura Pese a mi deseo, fielmente cumplido, de no ver la televisión y de no leer los periódicos, por el asco que me ha producido, y me produce, la omnipresencia de la corrupción política, y la más espantosa de las necedades, no he tenido más remedio que enterarme: nos van a devaluar las pensiones a quienes... Seguir leyendo

1178 visitas

Las afueras, primera novela de Luis Goytisolo

Eva María Galán Sempere | 10/10/2013
Bibliotecaria

Literatura Primera novela, aunque formada con relatos aislados, de Luis Goytisolo (Barcelona, 1935), publicada en 1958. Los vínculos que unen los episodios alejan al libro de las habituales colecciones de ... Seguir leyendo

805 visitas

Entrevista a Manuel García Viñó, escritor

Eva María Galán Sempere | 07/10/2013
Bibliotecaria

Literatura Un día empecé a ponerme en contacto con editoriales y la sorpresa fue mia cuando recibí un correo de Manuel García Viñó, y de sus letras un fluir de palabras bonitas hacia mí y hacia mi trabajo.&n... Seguir leyendo

947 visitas

Y de pronto cambió mi vida de Cristina Jimena

El Libro Durmiente | 07/10/2013
Foro Literario

Literatura Cristina Jimena, nacida en Alcoy (Alicante) en 1970, vivió en España hasta 1995, año en el que su vida cambió profundamente al mudarse a Alemania. Con Y de pronto cambió mi vida da un nuevo giro a... Seguir leyendo

914 visitas

Algunos poemas de mi Libro

Diego Burd | 05/10/2013
Ex-Docente Universitario, Escritor y Pintor

Literatura IEsta mañana derrumbados los preciosos pájaros agonizando sobre lasfragancias de las camelias, he encontrado lo perdido, sufrimientos vanos lamanera en que los presentimientos se han agotado... los humanos agonizamos,pero también lloramos.Las ráfagas del palacio de invierno nos plantearon la duda ex... Seguir leyendo

832 visitas

Epístolas a Nemo VI

Vicente Adelantado Soriano | 04/10/2013
Educación

Literatura Ayer, en el silencio monacal de mi casa, terminé de leer el último libro que me quedaba pendiente de la serie de los viajes al Polo Sur. No creí que el tema me fuera a interesar tanto. Y tampoco es que haya leído muchos libros sobre estas exploraciones. Hasta ahora sólo me he enfre... Seguir leyendo

1264 visitas

El Lago, de Steve Alten.

Eduardo Rebollada Casado | 02/10/2013
Letras

Literatura El autor de El Códice Maya publica esta novela de aventuras lacustres en las Tierras Altas escocesas, con el mítico Loch Ness como cuadro de fondo. Visto en el Google Earth el lago Ness impone seriedad. Alargado y oscuro, muy bien puede uno imaginarse alguna criatura buceando en sus profu... Seguir leyendo

1095 visitas

Recorrido por la literatura del Dr Octavio Ramón Amadeo

Beatriz Valerio | 01/10/2013
Letras

Literatura *palabras por el 102º aniversario de la fundación de la Biblioteca Municipal de Campana a pedido de la Sra Coordinadora Gral Ejecutiva Marta Magistratti de DemouselleUn Recorrido por la literatura del Dr Octavio Ramón Amadeo. He elegido cuatro de sus obras. Doce argentinos (1945) narra la vida,... Seguir leyendo

1024 visitas

Epístolas a Nemo V

Vicente Adelantado Soriano | 27/09/2013
Educación

Literatura Como te dije en una de mis anteriores epístolas, creo recordar, ya no veo la televisión, ni apenas consulto los periódicos. Tal ha sido el hartazgo que me ha producido la omnipresencia de los políticos en los medios de comunicación; la continua corrupción, que no cesa; las necias j... Seguir leyendo

1241 visitas

Ser niño huacho en Chile. Comentarios al libro de Gabriel Salazar.

Jorge Navea Araya | 27/09/2013
Educación

Literatura SER HUACHO EN CHILE.  HERENCIA E IDIOSINCRASIA DE NUESTRA CULTURA NACIONAL.“(…) Los obreros pagan tributo a Baco, obedeciendo a unsalvaje  atavismo que les llama con fuerza ciega. Por t... Seguir leyendo

5470 visitas

Reseñas literarias La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker.

El Libro Durmiente | 22/09/2013
Foro Literario

Literatura La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker. Alfaguara 2013.Joël Dicker es un joven autor nacido en Suiza en 1985, cuya primera novela, "Los últimos días de nuestros padres", ya resultó ganado... Seguir leyendo

1095 visitas

Epístolas a Nemo IV

Vicente Adelantado Soriano | 20/09/2013
Educación

Literatura ¿Te has dado cuenta, querido Nemo, de que cada día que pasa los aparatos electrodomésticos son más pequeños y livianos, como las casas en las que nos movemos, en tanto que crecen desmesuradamente los espacios públicos como los mercados, las tiendas y los cines? Hoy en toda ciudad qu... Seguir leyendo

1197 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora