Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía

Filosofía

Stephen Hawking y la Creación

Hugo Tagle Moreno | 28/04/2012
Prof Letras UC. Columnista D.Financiero

Filosofía En su último libro "The Grand Design" (El Gran Diseño), Stephen Hawking, afamado físico y cosmólogo, afirma que “Dios no tiene lugar en la creación del Universo”. En él concluye que el Big Bang es una consecuencia inevitable de las leyes de la Física. "No hay necesidad de invocar a Dios para l... Seguir leyendo

2100 visitas

La lógica de Dios

Miguel María González | 27/04/2012
Escritor

Filosofía Los ateos sencillamente dicen que Dios no existe al no poder demostrar su existencia mediante la ciencia. Al ser Dios espiritual eso es imposible de demostrar mediante la argumentación científica, hay un gran problema de lógica y ética en este tema.  Es como cuando un hombre, un sabio mat... Seguir leyendo

1850 visitas

Derecho y Justicia

José Manuel Rodríguez Pardo | 19/04/2012
Filosofía

Filosofía En la actualidad, uno de los «temas de nuestro tiempo» es la compleja relación entre el Derecho y la Justicia, entendida la norma justa como aquella que concuerda con la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. En consecuencia, toda norma jurídica que no se ajuste a los Derechos Hu... Seguir leyendo

10213 visitas

Los problemas básicos del ateísmo

Miguel María González | 10/04/2012
Escritor

Filosofía Se puede definir al ateísmo como la negación de dioses y fenómenos sobrenaturales. El mundo, según ellos puede ser explicado de manera lógica, racional. Estoy completamente de acuerdo con este punto. Dios creo a este mundo con una lógica independiente de El aunque puede interactuar, como el dibujant... Seguir leyendo

3634 visitas

La Iglesia Católica frente al crimen organizado: una crítica desde la dinámica del chivo expiatorio en René Girard.

Mariano Chávez Martínez | 30/03/2012
Filosofía

Filosofía La teoría del chivo expiatorio que expone René Girard a lo largo de su obra, resulta bastante atractiva para una crítica hacia la actitud de los cristianos-católicos frente a la creciente violencia que ha padecido México en los recientes años. Se trata de una teoría, a mi consideración, de carác... Seguir leyendo

1914 visitas

Algunos alcances de la fe expuesta por Kierkegaard para el cristianismo

Mariano Chávez Martínez | 22/03/2012
Filosofía

Filosofía “Todo don bueno y toda dádiva perfecta viene de lo alto” (Gál 3, 23ss). Esta frase de esta carta de San Pablo a los Gálatas, podría considerarse como el punto clave de Kierkegaard para comenzar con... Seguir leyendo

2515 visitas

Tú teorizas, Yo teorizo

Juanse Gutiérrez | 19/03/2012
Administración

Filosofía La ciencia es lo más básico que existe, tanto, que lo define todo. La religión poco a poco queda relegada o se ve obligada a darle la razón a la ciencia en algunos puntos con tal de sobrevivir. U... Seguir leyendo

1479 visitas

SIN CARGAR LOS DADOS

Jonathan García | 15/03/2012
Filosofía

Filosofía  “No hay peor pesadilla que la que nos excluye”.- Carlos Monsiváis.   El Soliloquio…   ¿Por qué manchar la reputación de partidos políticos siendo dirigentes y atropellando los derechos político-electorales? Ésta es otra mancha que afecta nuestro repentino o total hast... Seguir leyendo

1518 visitas

Ciencia y Religión

José Manuel Rodríguez Pardo | 29/02/2012
Filosofía

Filosofía Según se afirma habitualmente en diversos medios, la ciencia supondría a día de hoy la forma de esclarecer las dudas de la humanidad, de combatir la irracionalidad en la que el género humano se habría sumergido por seguir las creencias religiosas, todas ellas falsas. La ciencia sería así un ele... Seguir leyendo

2215 visitas

Filosofía y Religión Ateo o Agnostico

Freddy Ponce | 14/02/2012
Ingeniero

Filosofía ¿FILOSOFIA O RELIGION? ¿ATEO O AGNÓSTICO?   INTRODUCCION En el lenguaje común un ateo y un agnóstico, tienden a ser asimilados como si fueran una misma cosa, sin embargo el tema es bastante más complejo y requiere de un mayor conocimiento que defina conceptualmente ambas posicio... Seguir leyendo

2705 visitas

Finalidad

José Manuel Rodríguez Pardo | 10/02/2012
Filosofía

Filosofía El problema sobre la existencia de una finalidad en el Universo y de los seres que en él se encuentran, tanto los seres inertes como los vivos (el destino del hombre, la Felicidad, también se incluye en esta problemática) es un tema largamente desarrollado. Fue Aristóteles el primero en establec... Seguir leyendo

1779 visitas

Rio Hondo, parte 1.

Jorge Mújica Carrillo | 31/01/2012
Antropología Social

Filosofía Rio Hondo frontera con Belice y sus poblaciones Botes, Robirosa, Calderón, Revolución, La Unión y un campamento de menonitas. El día en que llegue a Chetumal de inmediato me dirigí al ingenio azucarero Álvaro Obregón, siguiendo las instrucciones del señor Stanford profesor de Etnomusicología ... Seguir leyendo

1387 visitas

SAVOIR FAIRE

Jonathan García | 31/01/2012
Filosofía

Filosofía En la vida pocos aprendemos desde la juventud la experiencia del subir y bajar de la rueda de la fortuna, o como dice la canción “cuando sube se siente bonito, pero cuando baja eso duele mucho” (El Columpio).  El estar arriba es no bajar de la nube, no recordar que hay un suelo; el mism... Seguir leyendo

1327 visitas

Ituzaingó

Javier Guillermo Avila | 27/01/2012
Letras

Filosofía ITUZAINGÓ   (1827)Apenas llega, desmonta. Sus ojos ensanchados, pupilas sin control, desparraman al grupo de soldados cabizbajos. Eso que está ahí tirado, piensa, es él. Lavalle, flaman... Seguir leyendo

1261 visitas

el Chacho

Javier Guillermo Avila | 18/01/2012
Letras

Filosofía EL “CHACHO”(1863) Cuando mi carne se pudra, y mis huesos se confundan con el polvo de mis queridos Llanos de La Rioja, cuando todo esto suceda y mis enemigos sean historia; aún habrá alguien que ... Seguir leyendo

1558 visitas

Preludio a Soliloquios

Jonathan García | 02/01/2012
Filosofía

Filosofía     *No, no entiendo tu posición. Yo me siento parte integral del movimiento, que "abismo generacional" ni qué carajo, no es asunto de edades sino del tiempo del cambio y la rev... Seguir leyendo

1927 visitas

Proyección de la acción del filósofo Sarubbi

Sergio Daniel Picco Ortiz | 20/12/2011
Filosofía

Filosofía El Centro de Filosofía Empresarial -CEFE- se gesta en el año 2006 dentro del Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía organizada por la Universidad Nacional de San Juan, Argentina. En ... Seguir leyendo

1396 visitas

UN ROL DE LA FILOSOFÍA EMPRESARIAL EN PARAGUAY

Sergio Daniel Picco Ortiz | 23/11/2011
Filosofía

Filosofía Por Sergio Daniel Picco Ortiz, sergiopicco@gmail.com Centro de Filosofías Empresariales                                 &nbs... Seguir leyendo

1867 visitas

FILOSOFÍA COOPETATIVA EN PARAGUAY

Sergio Daniel Picco Ortiz | 21/11/2011
Filosofía

Filosofía Por Sergio Daniel Picco Ortiz, sergiopicco@gmail.com   V icente Sarubbi Zaldívar, filósofo paraguayo, afirma que para la filosofía, hay verdad cuando existe un compromiso de caminar juntos hacia ella. Es tal vez, a partir de afirmaciones como éstas que su... Seguir leyendo

1472 visitas

Paraguay y la ética cristiana

Sergio Daniel Picco Ortiz | 17/11/2011
Filosofía

Filosofía Por Sergio Daniel Picco Ortiz sergiopicco@gmail.com   L a ética se desarrolla con luces y sombras a través de la historia, sin embargo, desde Kant el hombre es la fundamentación de ella. El hombre es ético porque piensa y se auto determina desde su lib... Seguir leyendo

2059 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora