Empresas ¿Quién me puede ayudar a formar un sindicato?. La pregunta resultó sorpresiva porque era una reunión social, en espera de que comenzara un partido de fútbol. Otro de los contertulios respondió c... Seguir leyendo
Empresas Desde hace algún tiempo, diferentes reportes como el Informe Latinobarómetro y otros como los
analizados en el Consejo Asesor Presidencial sobre Equidad,
plantean que existe la opinió... Seguir leyendo
Empresas Chile: Innovación 2011 *Jorge Navarrete Bustamante Chile ocupa el primer lugar en la lista de los países latinoamericanos en términos de innovación, según el Índice Global de Innovación (GII), elaborado por la escuela de negocios INSEAD. Sin embargo, Chile ocupa el puesto 38 a nivel glo... Seguir leyendo
Empresas El pasado jueves 23 de junio celebramos en Valencia la 1ª PinkSlipParty en el Centro de Estudios Financieros de Valencia (@CEFValencia), el acto fue un éxito de asistencia (más de 100 personas) y lo más importante se ofrecieron más de 20 oportunidades de empleo, por la ... Seguir leyendo
Empresas José Manuel Anta, es el Director General de FANDE (Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones) www.fande.es órgano representativo del sector de la distribución de libros y publicaciones periódicas en España. Creada en el año 1979, cuenta en la actualidad con más de ... Seguir leyendo
Empresas “Sorprende que las personas se cambien de trabajo sólo por $10.000 (Alrededor de US$20) por sobre su sueldo actual”, señalaba un reportaje de la prensa chilena que intentaba retratar el perfil d... Seguir leyendo
Empresas
EL AUSENTISMO
El ausentismo o absentismo es la ausencia del
trabajador a la empresa no ocasionada por enfermedad, o licencia legal. En
síntesis, se dice que ausentismo es la suma de... Seguir leyendo
Empresas LA ROTACIÓN DE PERSONAL TRAE GRAVES EFECTOS
NEGATIVOS PARA LA ECONOMÍA COMO UN TODO
1. La
rotación impide que la poblac... Seguir leyendo
Empresas DETERMINACIÓN DEL COSTO DE LA ROTACIÓN DE PERSONAL
El sistema es eficiente cuando alcanza los
objetivos para los cuales fue construido, es importante saber el rendimiento y
la economía ... Seguir leyendo
Empresas LA ROTACIÓN DEL PERSONAL
El término de rotación de recursos humanos se
utiliza para definir la fluctuación de personal entre una organización y su
ambiente; esto significa que el interc... Seguir leyendo
Empresas Uno de los aspectos más importantes de la dinámica
organizacional es la rotación de recursos humanos o turnover (que tiene una
traducción directa al español como: volumen de ventas).
La... Seguir leyendo
Empresas Daniel Casal, Director del master de comunicación digital (master CD) en la Universidad Complutense de Madrid, Presidente de Arroba (www.arroba.com) y Vicepresidente de la International Advertising Asociation (http://www.iaaspain.org/) Benjalink: Daniel ¿qué perfil tienen los alumnos del mast... Seguir leyendo
Empresas Los
resultados de la última Encuesta de Percepciones Políticas y Contingencia,
publicada por el Centro de Estudios Corbiobío, muestra una evaluación
deficiente de la población respecto del proceso ... Seguir leyendo
Empresas El Branding de una empresa ha de poner sus miras en el valor comunicativo que difunde su mensaje.Obtener gran audiencia y un éxito indefinido requiere realizar una continua y cuidada revisión del diálogo social que promueva su imagen, así como, localizar las acciones necesarias en materia de e... Seguir leyendo
Empresas En un trabajo ya bastante anterior al tiempo presente, necesitábamos incorporar de manera inesperada y urgente un nuevo profesional al equipo.
Mi asistente más directa me dijo que su a... Seguir leyendo
Empresas Ismael Alcolea Simó http://twitter.com/shigos Direct Marketing Manager for Europe en CIGNA benjalink: Ismael, ¿cómo está influyendo el social media marketing en un sector tan tradicional como sector asegurador? ¿Los mediadores ven este nuevo canal como una amenaza o como una oportuni... Seguir leyendo
Empresas Sobreinformación y desconfianza. Probablemente sean dos palabras que definan acertadamente la vida de cualquiera de nosotros, enfrentados cada día a un tremendo bombardeo de mensajes que nos quie... Seguir leyendo
Empresas Gonzalo Valverde, Director corporativo de marketing on-line en Universia Holding (Grupo Santander) En su blog, http://blog.lineasdemarketing.com/, nos habla de sí mismo en estos términos: Vallisoletano desde los inicios setenteros, realicé mis estudios universitarios de periodismo entre&nb... Seguir leyendo
Empresas Os dejo una copia de uno de mis post en el blog de PymeCrunch. Poco a poco, pequeños empresarios y profesionales independientes se dan cuenta de la importancia y dimensión que están adquiriendo las Redes Sociales en el día a día, pero no terminan de ver los beneficios que ellas les apo... Seguir leyendo
Empresas Puede parecer extraño, comparando con mis otras columnas, que esta vez me vaya por una línea bastante alternativa. Son dos las preguntas que me motivan a abordar este tema (1) ¿Y si tiene toda la razó... Seguir leyendo