Empresas benjalink: Juan, en Endesa contáis desde hace años con la web http://twenergy.com/ (además de estar en Facebook y en Twitter) ¿Habéis sido unos visionarios en la importancia de la comunicación en redes sociales? Juan Aspas: Yo creo que no somos visionarios. Endesa apuesta por internet desde l... Seguir leyendo
Empresas Martí Manent, abogado, CEO de Derecho.com, Vice presidente en Confianza Online, profesor en Instituto de Empresa y muchas cosas más…
benjalink ¿Crees que el internauta o el usuario del e-commerce est... Seguir leyendo
Empresas Del modo en como configuremos la experiencia del espacio que dé testimonio a la cultura de una marca, así de dilatado ejerceremos la creación con que se define a una empresa y al mundo que la acompaña.Podría decirse que una de las funciones del espacio físico y social en el cual nos desen... Seguir leyendo
Empresas Un 10 de Marzo
de 1990 se publica la Ley n.º 18.962,
Orgánica Constitucional de Enseñanza , LOCE. fija ciertos parámetros
ineludibles: Específicamente en materia educacional el artículo 19 n.º 10 f... Seguir leyendo
Empresas Recientemente, la ministra del Trabajo ha señalado su disconformidad con los resultados que obtiene la capacitación en Chile. Esto sin duda obedece a múltiples causas. Una de ellas, es que n... Seguir leyendo
Empresas e No entiendo que está pasando, pero cada vez me entran menos clientes a la tienda, voy a tener que cerrar el negocio. Maldita crisis! Lamentablemente, está reflexión es habitual, pero no es solo debido a la crisis. Los hábitos de consumo están cambiando, cada... Seguir leyendo
Empresas Diferentes estudios han planteado, desde la década de los
noventa, que la relación tradicional entre personas y organizaciones en Chile se
ha basado en el paternalismo, la existencia de una jerarquí... Seguir leyendo
Empresas Colores, grafías, eslóganes, tonadas (jingles), son algunos elementos que suelen venirnos a la mente cuando nos referimos a un producto, servicio, empresa o personaje público. El sello distintivo particular -más conocido como marca- conlleva generalmente a un esfuerzo gráfico y de consenso importa... Seguir leyendo
Empresas Un par de artículos de la revista norteamericana Workforce
nos recuerdan las exigencias que deben cumplir empresas de otros países para asegurar
que sus procesos de reclutamiento y selección de pers... Seguir leyendo
Empresas Hoy quiero dejar aquí un pequeño vídeo que es muy interesante, de hecho no necesita una introducción previa.¿Que os a parecido? ¿Estáis de acuerdo con su planteamiento?En realidad alguna de las situaciones planteadas ya son una realidad.Puedes contactar conmigo en manuel.montanes@gmail.com... Seguir leyendo
Empresas Cuando niño, soñaba con ser bombero y mi hermana con ser pastelera. Seguramente, si se le hubiese preguntado a mil niños y niñas, en esos años, seguramente sus respuestas habrían ido por el mismo rumb... Seguir leyendo
Empresas Hoy quiero mostrar dos ejemplos de cómo han cambiado las relaciones en todos los ámbitos, consumidor, proveedores, publicidad… en definitiva estamos viviendo una etapa de cambios muy rápidos que nos afectan a todos. Se están rompiendo los paradigmas tradicionales y se implantan nuevos. Tenemos que e... Seguir leyendo
Empresas Estoy cierto
que en el lenguaje cotidiano penquista se suele hablar del Gran Concepción en
referencia a la conurbación, a ese espacio territorial aglutinante del conjunto
de comunas que componen la... Seguir leyendo
Empresas Los equipos exitosos dependen altamente de la motivación de sus lideres, y eso se aplica en todos los ámbitos, desde el deportivo, familiar, educacional, laboral, etc. Me referiré a este último, porqu... Seguir leyendo
Empresas Pasear por
el Centro de cualquier capital de provincia española es cada vez más parecido a hacerlo por uno de los miles de centros comerciales que adornan el callejero nacional.La masiva inversión de... Seguir leyendo
Empresas Lo mejor es ser optimista y positivo, más aún en estos momentos. Aunque con lo que estamos viviendo resulta un poco difícil. Noticias, datos económicos, amigos o familiares sin trabajo, producen una larga lista de cosas más bien negativas.Ser positivo ayuda a ver las cosas de otra forma. Para los qu... Seguir leyendo
Empresas En Chile el tema de la educación está en la primera página de las agendas noticiosas y, de hecho, con un riesgo cierto de ser el segundo país, en el mundo, en que se suspende un periodo escolar. En es... Seguir leyendo
Empresas Hace unos días publiqué como Google con la actualización Panda está convirtiendo su algoritmo de búsqueda en un algoritmo social, ver Google está cambiando las reglas SEO. Pretende erradicar las malas prácticas SEO y premiar el contenido. Pues, ya ha surgido la posibilidad de comprar clicks en ... Seguir leyendo
Empresas ¿Cómo opera el espacio creativo?La actividad de lo creado conlleva un tratamiento de intervención mutua entre Arte y Branding para conseguir que la materialidad de los eventos corporativos sean los que den validez a la difusión facilitada por una intención de empresa que quiere ser fructífera y ... Seguir leyendo
Empresas La palabra Talento parece que ha cobrado mucha importancia en el mundo de
la empresa en los últimos tiempos. Sin embargo, ya se usaba en el imperio
romano y en la Grecia clásica. El talento era la m... Seguir leyendo