Empresas En esta ocasión usare de ejemplo la situación en un restaurante para ilustrar la idea del marketing en empresas.Muchas veces me he topado con restaurantes con una logística impresionante, imágenes corporativas deslumbrantes, personal altamente capacitado, mobiliario e instalacion... Seguir leyendo
Empresas ¿Tiene sentido hoy el Departamento de RRHH como lo conocemos? ¿Cómo es su relación con las personas de su organización? ¿Se necesita un Commnuty Manager en los RRHH? ¿Cómo podemos llamar al Community Manager Interno? ¿Human Community?Si hablamos de Social Media en las empresas, lo normal es que... Seguir leyendo
Empresas El entramado establecido por Arte cuando teje la urdimbre que relaciona el Branding con el espacio de intervención para los usuarios, es un ámbito adaptativo e individual de flujo continuo, el cual, va a poner en funcionamiento la aplicación de herramientas y medidas necesarias para llevar a... Seguir leyendo
Empresas Muchos fueron los problemas que tuvo que afrontar el Alto Mando USA cuando llegó a Europa en 1942. Entre ellos estaba la inexperiencia de los combatientes norteamericanos, y cuales serían sus reacciones en el combate. A continuación recojo algunas de las apreciaciones del general D.D.... Seguir leyendo
Empresas
El paradigma
clásico de gestión no alcanza para mantener el control de las conformaciones
productivas actuales que, lejos de la homogeneidad imperante de generaciones
anteriores se mueve hacia ... Seguir leyendo
Empresas En ocasiones, nos encontramos frente a una necesidad imprevisible (pero de las muchas previsibles) en las que como empresa desconocemos la manera de actuar. Lo llamamos “problema”, aunque no forzosamente siempre negativo. Lo llamamos así no porque nos este originando algún mal sobresaliente (poc... Seguir leyendo
Empresas Serial: Lo que aprendí de los buenos líderes Nota: este serial dentro de la temática de Liderazgo, lo hemos iniciado con la finalidad de cubrir un aspecto a menudo olvidado, por no decir, subvaluado, que es el aspecto formativo del liderazgo. Los buenos líderes se preocupan en formar a ... Seguir leyendo
Empresas Serial: Lo que
aprendí de los buenos líderes
Nota: este serial
dentro de la temática de Liderazgo, lo hemos iniciado con la finalidad de
cubrir un aspecto a menudo olvidado, por no decir, subval... Seguir leyendo
Empresas Para que las buenas ideas se conviertan en negocios, la clave es la composición y estrategia de tu empresa. Contar con una estructura de marketing puede hacer la diferencia entre un buen proyecto y un emprendimiento exitoso. El primer reto que enfrentan las buenas ideas es aterrizar en un pro... Seguir leyendo
Empresas Serial: Lo que aprendí de los buenos líderes Nota: este serial dentro de la temática de Liderazgo, lo hemos iniciado con la finalidad de cubrir un aspecto a menudo olvidado, por no decir, subvaluado, que es el aspecto formativo del liderazgo. Los buenos líderes se preocupan en formar a ... Seguir leyendo
Empresas "Empatía: Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro."Dulce era una persona meticulosa en todas sus tareas, tanto en el trabajo como en casa, le gustaba el orden y no entendía que las cosas se dejaran en cualquier lugar, que no se prestara atención a los detalles o ... Seguir leyendo
Empresas Os comparto una pregunta que he recibido por correo y mi posterior contestación. Me gustaría saber que os parece.Pregunta:Gracias, Fernando.Quería contactar contigo porque eres desarrollador de apps. ... Seguir leyendo
Empresas Serial: Lo que
aprendí de los buenos líderes
El médico y
filósofo de la selva
"Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les
ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la... Seguir leyendo
Empresas En algunos medios que están a mi alcance, ya anuncié con anterioridad que me parece excesivo el número de veces que aparece la palabra Crisis en los medios de comunicación. No me dejan concentrarme. Cuando yo era un afortunado trabajador por cuenta ajena, encendía la radio para ir enterándome de que... Seguir leyendo
Empresas Días atrás una muy buena amiga, empresaria desde hace algunos años, me
narraba, con un intenso dolor, que le habían entrado a robar a la bodega de su
empresa, se habían llevado prácticamente todo su... Seguir leyendo
Empresas Serial: Lo que aprendí de los buenos líderes Nota: este serial dentro de la temática de Liderazgo, lo iniciamos hoy con la finalidad de cubrir un aspecto a menudo olvidado, por no decir, subvaluado, que es el aspecto formativo del liderazgo. Los buenos líderes se preocupan en formar a su ... Seguir leyendo
Empresas Serial: Lo que aprendí de los buenos líderes Nota: este serial dentro de la temática de Liderazgo, lo iniciamos hoy con la finalidad de cubrir un aspecto a menudo olvidado, por no decir, subvaluado, que es el aspecto formativo del liderazgo. Los buenos líderes se preocupan en formar a su ... Seguir leyendo