Pedagogía El trabajo en equipo nunca fue fácil, pero ahora hay muchas herramientas que mejoran las posibilidades y reducen los problemasTanto en la universidad como en el mundo laboral, cada vez más se intenta ... Seguir leyendo
Pedagogía Para sacar una carrera adelante requiere estudiar, pero para estudiar hace falta un buen método de estudio
Aun recuerdo cuando, con mi inmadurez científica, me matriculé en la Facultad de Ingeniería.... Seguir leyendo
Pedagogía La plataforma de
e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio
virtual de aprendizaje orientado a facilitar la formación a distancia, tanto
para instituciones educativ... Seguir leyendo
Pedagogía No parece existir más alternativa visible que la del “ciberprofesor” capaz de conducir el flujo del conocimiento de forma pertinente, coherente y flexible… ¿Que enseñar y cómo hacerlo? son dos de las preguntas más inquietantes que enfrentan ... Seguir leyendo
Pedagogía Hoy me parece muy interesante compartir con los lectores una buena palabra
de la que conocer su significado en inglés: "Amenable".
Por ello os invito a leer este pequeño artículo en inglés. ... Seguir leyendo
Pedagogía Aprender: asimilar,
memorizar, estudiar, instruirse, cultivarse, formarse, adquirir el conocimiento
de una cosa. “Soy pasivo, me dejo, soy un
recipiente en el que entran X cosas, parto de un n... Seguir leyendo
Pedagogía Uno de los más preciados tesoros
que ha legado la vida del hombre en sociedad, ha sido el lenguaje, habiendo desempeñado
un papel relevante en el quehacer humano, la formación del hombre y la mujer
... Seguir leyendo
Pedagogía Millones de personas en todo el mundo se preparan cada vez más y mejor motivados por aprender y desarrollar las habilidades necesarias que le permitan comunicarse en inglés. Un idioma que desde la seg... Seguir leyendo
Pedagogía Dime con quién andas
y te diré quién eres, dice un viejo refrán. Cuando hablamos de Educación,
necesariamente, debemos contemplar muchas opiniones respecto al modo en cómo se
enseña.
C... Seguir leyendo
Pedagogía El
pensamiento crítico se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia
de los razonamientos, particularmente opiniones o afirmaciones que la gente
acepta como verdaderas en el contexto d... Seguir leyendo
Pedagogía Incluso en estos tiempos (como diría Sabina), estamos ahí (como diría Manolo García). Qué le vamos a hacer, la música me influye porque es la poesía que respiro casi todos los días… (a no ser que se me descargue el móvil).El profesor entusiasta -como dijo Ángel Sáez mucho mejor que yo- intenta hacer... Seguir leyendo
Pedagogía Comparto con vosotros un pequeño extracto del segundo capítulo de mi libro "Familia y Escuela, Escuela y Familia" donde hablo del desprestigio actual de la profesión docente y qué están haciendo algunos países para mejorar constantemente sus sistemas educativos dando valor y cuid... Seguir leyendo
Pedagogía Si nos detenemos un instante y miramos con atención a nuestro
alrededor nos daremos cuenta de que vivimos en una época convulsa en la que el conflicto es una constante en casi
todos los ámbito... Seguir leyendo
Pedagogía Ocurrió
en un pueblo norteamericano. Un profesor jubilado, luego de 60 años de egresado
del colegio, visitó a un ex – compañero de clases. Al salir éste a recibirlo,
le disparó. La razón: una vieja... Seguir leyendo
Pedagogía Estoy cansado de escuchar a muchos padres y madres que cuando hablan de la adolescencia lo hacen en términos negativos, dramáticos y hasta catastrofistas. La suelen definir como una etapa en la que te... Seguir leyendo
Pedagogía De Quinto a Marco Tulio Cicerón. “Los hombres se asemejan a los dioses cuando hacen el bien a la humanidad”. M.T. Cicerón. Previo a las elecciones del 1 de julio, a estas fechas las campañas políticas cobran gran fuerza en un esfuerzo de los partidos y sus candidat... Seguir leyendo
Pedagogía Hoy, producto de la inteligencia humana materializada en objetos tecnológicos y en programas que los hacen funcionar, como es el caso de las computadoras en sus más diversos formatos, es posible acced... Seguir leyendo
Pedagogía Emprendimiento y Educación *Jorge Navarrete Bustamante Alguien decía hace unos meses que existen dos maneras de salir de la pobreza: coneducación y emprendimiento. Es que el emprendimiento escolar es una actividad incipiente en Chile, pero a pesar de ello, expertos ase... Seguir leyendo
Pedagogía ¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein Albert Einstein, científico alemán reconocidísimo a nivel mundial, ... Seguir leyendo
Pedagogía
Casi
un 38% de los jóvenes andaluces deciden abandonar sus estudios
tempranamente. Y es que Andalucía vuelve a encabezar una lista negra, la
de la comunidad con mayor porcentaje de abandono es... Seguir leyendo