Últimas etiquetas:   América Latina   ·   Corrupción   ·   Soberania   ·   Moralidad   ·   Política   ·   Utopias   ·   Amistad   ·   Derechos Humanos   ·   Economía   ·   Perú

Economía

PEMEX y la Reforma Energética.

Giovanni Sanabria | 14/08/2013
Economista

Economía Sin duda alguna, es inminente abordar el tan sonado tema de la reforma energética, por lo que no es mi intención retomar lo que mucho ya se ha comentado en los diferentes medios de comunicación... Seguir leyendo

4224 visitas

Reflexión sobre IPAB-FOBAPROA

Dr. Rafael Chavez Torres | 13/08/2013
Economía y Empresariales

Economía Deuda pública con ganancias privadas. Este es principio económico más torpe, miope y estúpido de economistas que no conocen la historia económica del hombre. Esta política no es neoliberal, esta es política burda de envidiosos, acaparadores, embusteros, ladrones, sanguijuelas, depredadores ... Seguir leyendo

3547 visitas

Las tarjetas de crédito: entre peligros y beneficios

Oscar Armando Herrera Ponce | 12/08/2013
Finanzas

Economía Las tarjetas de crédito, son instrumentos polémicos que siempre están en la picota del debate informal, cuando entre amigos y familiares, se discuten los problemas financieros ... Seguir leyendo

2558 visitas

El Presupuesto Personal: Finanzas Personales para Todos (6 de 6)

Oscar Armando Herrera Ponce | 11/08/2013
Finanzas

Economía ¿Para qué sirven los presupuestos? ¿Cualquier persona puede elaborar uno? ¿Qué pasa si no los utilizo? ¿Cómo los puedo aplicar a mi vida? 6. El presupuesto personal: ... Seguir leyendo

10224 visitas

FMI reconoce el error en la estrategia propuesta para España

Miquel Mascort i Reig | 06/08/2013
Economía y Empresariales

Economía Tradicionalmente, los costes laborales han sido indicadores muy utilizados entre otros para examinar la competitividad de los países vía costes y su capacidad de crecimiento y de creación de pue... Seguir leyendo

1420 visitas

Los Seguros y La Protección: Finanzas Personales para Todos (5/6)

Oscar Armando Herrera Ponce | 01/08/2013
Finanzas

Economía ¿Para qué sirven los seguros? ¿Vale la pena pagarlos aunque no se utilicen? ¿Todos los seguros son iguales? ¿Cuál es el más conveniente? 5. Los seguros: En mis artí... Seguir leyendo

3841 visitas

Economía española: ¿Recuperación, estancamiento o travesía en el desierto?

David Laso Carballo | 27/07/2013
Políticas y Sociología

Economía Esta semana el Ministro Luis de Guindos proclamaba el inicio del “cambio de ciclo” de la economía española tras veinte trimestres de travesía en el desierto. “Lo peor de la recesión ya ha pasado” aseg... Seguir leyendo

2135 visitas

Encrucijada del Banco CEISS

Jesús Salamanca Alonso | 26/07/2013
Comunicación

Economía La ciudad de León es el lugar al que estaban llamados todos los afectados por preferentes y deuda subordinada de Castilla y León, el día 20 de julio. El objetivo era protestar por el fraude y estafa que han padecido cerca de quince mil familias de la comunidad. La propia Junta de Castilla y ... Seguir leyendo

4756 visitas

Inversiones y Crecimiento: Finanzas Personales para Todos (4/6)

Oscar Armando Herrera Ponce | 19/07/2013
Finanzas

Economía ¿Cómo se diseña una inversión? ¿Qué personas pueden invertir? ¿Las inversiones son peligrosas? ¿Valor del dinero en el tiempo? 4. Las inversiones: En mi primer a... Seguir leyendo

3231 visitas

Elementos y efectos contractuales

Antonio Segarra | 18/07/2013
Casi graduado en Economía

Economía Entrando directamente en materia, he de decir que un contrato es un acuerdo de voluntades de dos partes por el que se crean, se modifican o se extinguen las relaciones jurídicas obligatorias.Los elementos esenciales del contrato son aquellos sin los cuales el contrato no pued... Seguir leyendo

5725 visitas

Sueldos en México (Cinismo y realidad).

Giovanni Sanabria | 16/07/2013
Economista

Economía Si bien mis muy queridos lectores, muchas veces ha sido tema de reproche y de análisis la situación de la burocracia en nuestro país, también es cierto que los sueldos y salarios en nuestro... Seguir leyendo

4242 visitas

Decisiones de un empresario

Antonio Segarra | 15/07/2013

Economía Cada individuo tiene una visión distinta del funcionamiento de una empresa, aunque a la hora de preguntarse cuál es el objetivo de un empresario todo el mundo cree saber bien c... Seguir leyendo

3943 visitas

El Ahorro y la Calidad de Vida: Finanzas Personales para Todos (3/6)

Oscar Armando Herrera Ponce | 13/07/2013
Finanzas

Economía ¿Qué es el ahorro? ¿Cuánto se debe ahorrar? ¿Para qué sirve el ahorro? ¿Qué significa vivir de acuerdo a mis posibilidades? 3. El ahorro: En mi artículo inic... Seguir leyendo

3641 visitas

La solución: luchar contra la riqueza.

Bernardo Pérez Andreo | 13/07/2013
Teología

Economía Uno de los temas fundamentales para producir un cambio real en la situación actual del mundo está en poner claro el objetivo de la humanidad, y especialmente de los cristianos. Como en una enfermedad, si no disponemos de un buen diagnóstico será imposible establecer el tratamiento adecuado y, p... Seguir leyendo

2817 visitas

Desempleo y Actividad

Antonio Segarra | 10/07/2013

Economía A día de hoy éste tema es clave en los medios de comunicación, ya que lo que predomina en el país es la ausencia de empleo.El empleo actualmente es escaso. Mucha gente se encuentra en el paro como consecuencia de su despido, siendo éstos dentro de lo que cabe (los afort... Seguir leyendo

1318 visitas

Neymar y la guerra en África

Bernardo Pérez Andreo | 09/07/2013
Teología

Economía No nos cansaremos de insistir en explicar las causas de las atroces barbaridades que contemplamos en este mundo cada día. Es probable que las mayores de estas estén sucediendo en Centro África, donde ... Seguir leyendo

3056 visitas

Las Deudas y la Calidad de Vida: Finanzas Personales para Todos (2/6)

Oscar Armando Herrera Ponce | 09/07/2013
Finanzas

Economía ¿Las deudas son malas? ¿Cuándo sí debo endeudarme y cuándo no? ¿Para qué deben utilizarse las deudas? ¿Qué significa vivir de acuerdo a mis posibilidades? 2. El endeud... Seguir leyendo

3313 visitas

Finanzas Personales Para Todos: Una Herramienta Para La Vida (1/6)

Oscar Armando Herrera Ponce | 04/07/2013
Finanzas

Economía ¿Su formación académica lo preparó para tomar decisiones financieras? ¿Cómo está la salud de sus finanzas personales? ¿Sabe si gana o pier... Seguir leyendo

2169 visitas

La Bolsa Mexicana de Valores y el Boxeo: Analogías del Porvenir

Oscar Armando Herrera Ponce | 03/07/2013
Finanzas

Economía ¿Cómo está la Bolsa Mexicana de Valores en la pelea de la economía mundial? ¿Es peso mosca o peso completo? ¿Puede Ganar? La Bolsa Me... Seguir leyendo

2157 visitas

Sobre Áreas Monetarias Óptimas y la Unión Bancaria

Miquel Mascort i Reig | 28/06/2013
Economía y Empresariales

Economía Según Robert Mundell un área monetaria óptima es aquel área con moneda común donde coincide una unión monetaria con una unión fiscal. Ello coincide con una unión política que la pueda dotar del emp... Seguir leyendo

1802 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales