Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Salud   ·   Posverdad   ·   Fake News   ·   Crisis Económica   ·   Economía   ·   Sociedad   ·   Pandemia   ·   Humanidad   ·   Trabajo

Economía

Enfermedades, Bonos Venezolanos y conocimiento de la Realidad....

Fernando Serrano | 06/07/2011
Economía y Empresariales

Economía El anuncio de la enfermedad del Presidente Chavez, de su propia boca, trajo toda una gama de reacciones desde el ámbito político, pasando por el periodístico, sentimental, hasta esotéricas y pseudoreligiosas, y, sin duda, económicas. En este útimo aspecto los primeros en reaccionar, como resulta ... Seguir leyendo

1207 visitas

Durango participa con apenas 1.3% de los empleos que se registran en el IMSS en México.

Leonardo Alvarez Cervantes | 06/07/2011
Economía y Empresariales

Economía De acuerdo a la estructura productiva y poblacional, a la reducida capacidad de la iniciativa privada en Durango, solo participamos con el 1.3% de los empleos que se registran en el IMSS en México. Es decir, ocupamos la posición 21 ... Seguir leyendo

1391 visitas

Lo único consistente de Grecia es su yogurt (pero en Chile nada que temer)

Carlos Montoya Ramos | 06/07/2011
Periodismo

Economía Este artículo de mi autoría fue originalmente publicado en InfoNegocios (www.infonegocios.cl)Si se quiere buscar algo consistente, de calidad y representativo en la economía griega, lo único interesan... Seguir leyendo

1337 visitas

Responsabilidad política de las AFP

Álvaro Fischer Díaz | 06/07/2011
Periodismo

Economía Director que arranca, sirve para otra empresa  Hace no más de dos meses, en escenas de gran emoción, un selecto grupo de ministros de Estado despedía a la hasta entonces ministra de vivienda y urbanismo  y esposa del senador UDI, Hernán Larraín, Magdalena Matte, quien había debido ... Seguir leyendo

1493 visitas

Durango, en los primeros lugares en desempleo durante mayo 2011.

Leonardo Alvarez Cervantes | 01/07/2011
Economía y Empresariales

Economía Inició hace una semana la Feria Nacional Durango 2011: buenos deseos, buenos augurios, pero.... el entorno ocupacional y, por tanto, el flujo de dinero durante las presentes vacaciones en nuestra entidad, será limitado. ... Seguir leyendo

1681 visitas

Evolución de la Tasa de Desocupación trimestral en Durango.

Leonardo Alvarez Cervantes | 01/07/2011
Economía y Empresariales

Economía Tal como les había prometido, adjunto una tabla con el análisis de la evolución de la tasa de desocupación (TD) en los últimos diez años en Durango.   La intención es contribuir al debate sobre las políticas públicas que se llevan a cabo desde los tres niveles de gobierno. Mi crít... Seguir leyendo

1518 visitas

El mayor mercado del mundo a la mano de los chilenos (¿entras a jugar?)

Carlos Montoya Ramos | 01/07/2011
Periodismo

Economía Este documento de mi autoría fue originalmente publicado en InfoNegocios (www.infonegocios.cl)Es un mercado que mueve flujos diarios por US$ 2.500 millones de millones al día, cantidad que supera a lo... Seguir leyendo

1305 visitas

Ni las corredoras vieron el fraude de La Polar (¿o fueron parte?)

Carlos Montoya Ramos | 01/07/2011
Periodismo

Economía Este documento de mi autoría fue originalmente publicado en InfoNegocios (www.infonegocios.cl).El fraude de La Polar no lo vieron venir ni las corredoras. Pese a que empresarios como Ho... Seguir leyendo

1149 visitas

Inflación para Principiantes: ¿Por que no te alcanza la plata?

Guillazo | 30/06/2011
Economía y Empresariales

Economía Inflación para Principiantes: ¿Por que no te alcanza la plata?     El Falsificador   Imaginemos que el señor A un día construye una maquina mágica de imprimir bille... Seguir leyendo

5126 visitas

Zapatero y las ejecuciones hipotecarias

Antonio García Guerrero | 30/06/2011
Finanzas

Economía Hemos asistido nuevamente, al debate sobre el Estado de la Nación y nuestro próximo ex presidente, una vez más, se ha sacado de la chistera por arte de magia, una medida para aliviar el escandaloso aumento de las ejecuciones hipotecarias como consecuencia de la crisis. Medida carente de sentido,... Seguir leyendo

1217 visitas

Grecia: el error de la Unión Europea que pagará el pueblo griego

Daniel Viglione | 30/06/2011
Economía y Empresariales

Economía El error de la Unión Europea fue crecer demasiado rápido ingresando socios a la Eurozona sin control alguno. No es posible la relación deuda-PBI de Grecia, no resiste el menor análisis. Hablo de ... Seguir leyendo

1729 visitas

¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro y EE.UU. tuviese una crisis de solvencia?

Javier Concha López | 29/06/2011
Economía y Empresariales

Economía ¿Van a sufrir los EE.UU. una elevada inflacción? ¿Y nosotros? Si vivo en un país de alto riesgo (me refiero a Grecia, Portugal… España), ¿es recomendable sacar mis ahorros del país y guardarlos, por ejemplo, en Alemania frente a una posible salida del euro? ¿La creación de un eurobono es una bu... Seguir leyendo

1276 visitas

La fuerza de las utilidades

Juan Francisco Luna | 28/06/2011
Psicología

Economía Desde mediados de los noventa, la administración de las compensaciones ha renovado su lugar clave entre las prácticas para gestionar personas. En esos años, cuando los primeros estudios en gestión ... Seguir leyendo

1577 visitas

La crisis desde otra perspectiva

Antonio García Guerrero | 28/06/2011
Finanzas

Economía Este verano cumplimos 4 años del inicio de la crisis. Tiempo más que suficiente  para el hastío, el agobio, y un sinfín de adjetivos para definir cómo convivimos a diario. Lejos de los datos que normalmente vemos macroeconómicos, existe el verdadero día a día, esa microeconomía familiar o d... Seguir leyendo

1241 visitas

¿Y ahora qué con Hidroaysén? (Buscando un rumbo para matriz energética)

Carlos Montoya Ramos | 26/06/2011
Periodismo

Economía Este artículo de mi autoría fue publicado originalmente en InfoNegocios (www.infonegocios.cl)Mientras muchos se preguntan, ¿y ahora qué? frente a la aprobación casi unánime al mega proyecto hidroeléct... Seguir leyendo

1393 visitas

Energía geotérmica, una opción competitiva frente al viento y el agua

Periodismo

Economía Este artículo de mi autoría fue publicado originalmente en InfoNegocios (www.infonegocios.cl)   En 6 indicadores sobre producción y generación de energía en Chile, la energía eólica fue m... Seguir leyendo

2002 visitas

Un dólar bajo no es sorpresa ni motivo para llorar (más vale prevenir...)

Periodismo

Economía Este artículo de mi autoría fue originalmente publicado en InfoNegocios (www.infonegocios.cl)Ya rompió la barrera de los $ 465 y los más pesimistas lo proyectan incluso bajo los $ 450. Está claro que ... Seguir leyendo

1163 visitas

Codelco, la más grande, pero no la más eficiente (producir una libra le cuesta +12% que a Escondida)

Carlos Montoya Ramos | 24/06/2011
Periodismo

Economía Esta nota de mi autoría fue publicada originalmente en diario InfoNegocios (www.infonegocios.cl)Para nadie es nuevo que Codelco es un actor más que relevante en el mercado cuprífero, concent... Seguir leyendo

1361 visitas

Economía chilena sobrecalentada, ¿hasta cuándo juntará presión el volcán?

Carlos Montoya Ramos | 24/06/2011
Periodismo

Economía Esta es una nota de mi autoría que fue publicada originalmente en InfoNegocios (www.infonegocios.cl).Chile ha registrado el mayor índice de expansión de la región con su 9,8% en el primer trimestre de... Seguir leyendo

1267 visitas

Economía Transparente

Antoni Gutiérrez-Rubí | 24/06/2011
Relaciones Públicas

Economía La economía sumergida en España suponía ya entre 2005 y 2008 el 23,7% del PIB, según un estudio publicado en marzo por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Entre 1980 y 2008, el volumen de la economía oficial se había más que duplicado y, en cambio, la economía oculta, en el mismo per... Seguir leyendo

1290 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora