Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Empresas   ·   Lectura   ·   Economía   ·   México   ·   Libertad de Expresión   ·   Censura

Derecho

Reforma para facilitar el acceso al trabajo a personas con discapacidad o el verdadero significado de letra muerta.

José Manuel Gómez Porchini | 22/02/2015
Derecho

Derecho El día jueves 19 de febrero de 2015, la Coordinación de Comunicación Social del Senado de la República publicó el boletín No. 168 por el cual da a conocer, entre otras cosas, lo siguiente:  Por unanimidad, la Cámara de Senadores aprobó un dictamen que reforma diversos artículos de l... Seguir leyendo

1043 visitas

¿Vivimos en un Estado de Derecho?: 'Ciutat Morta'

Juan Carlos Rubio Encinas | 01/02/2015
Experto sociolaboral

Derecho Hace años que descarté la existencia del Estado Social. Tras el visionado del documental "Ciutat Morta" ('Ciudad Muerta'), dirigido por Xavier Artigas y Xapo Ortega​, ​tengo serias dudas de vivir en u... Seguir leyendo

1496 visitas

La revisión de los contratos

José Manuel Gómez Porchini | 19/01/2015
Derecho

Derecho Me pidió que le revisara un contrato de arrendamiento, pues me aclaró que necesita rentar un local para establecer un negocio y le dije que sí. Después de haber estado tantos años revisando todo tipo de contratos: de obra pública, de arrendamiento, de bienes, de servicios, de lo que usted se... Seguir leyendo

1240 visitas

la ignorancia absuelve y desencadena al injusto, condena y engrilla al hombre libre

Pedro O. Guerra G | 16/12/2014
Historiador. Presidente Ejec. IOCH Los Ríos

Derecho Estimados lectores Agradeciendo desde ya vuestra voluntad en leer las 12 columnas publicadas que anteceden como también las 11.595 lecturas dadas a estas me motivan a publicar  en estos día... Seguir leyendo

1383 visitas

Una reflexión sobre el papel de el aborto en un estado de derecho

Miguel Squella Ali | 02/12/2014
Estudiante de derecho e historiador aficionado

Derecho El ordenamiento jurídico debe tipificar toda conducta que ponga en peligro los bienes jurídicos elementales, para así desmotivar cualquier acción que los pongan en peligro. Este ordenamiento jur... Seguir leyendo

1607 visitas

Responsables de la “Seguridad Publica” en México

Marco A. Díaz Pina | 05/11/2014
Jurista, Periodista

Derecho                      Breve selección de notas de mi Libro: El derecho Humano a la Seguridad Pública en el Estado de ... Seguir leyendo

2868 visitas

¿El articulo 61, I; de la Ley de Amparo en México: una flagrante violación al Estado de Derecho?

Marco A. Díaz Pina | 27/10/2014
Jurista, Periodista

Derecho En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán… de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y ba... Seguir leyendo

10893 visitas

Una peligrosa anarquía jurídica

Hugo Kulman | 25/10/2014
Derecho

Derecho Hace unos días se ha aprobado la derogación del código civil y comercial vigente en el país desde hace 150 años, y su reemplazo por un texto absolutamente nuevo; provocando así un estado de absoluta incertidumbre sobre todas las relaciones jurídicas.- Existe la falaz idea de que el derecho... Seguir leyendo

868 visitas

De cuando los asuntos laborales se convierten en asuntos penales

José Manuel Gómez Porchini | 13/10/2014
Derecho

Derecho Cuando el patrón tiene necesidad, deseo o la intención de despedir a alguno de sus trabajadores y no encuentra una causa justificada, es decir, cuando el obrero está haciendo las cosas bien, muchas veces el patrón se deja seducir por quien le aconseja que acuse de ratero al trabajador y así se a... Seguir leyendo

1116 visitas

"Estado de Derecho" (2014-2015)

Marco A. Díaz Pina | 23/09/2014
Jurista, Periodista

Derecho La “real politk” no basta para justificar los actos anticonstitucionales que se reiteran indefinidamente, sin consecuencias jurídicas para los transgresores… “Te estás viendo muy izquierdoso”, me... Seguir leyendo

1564 visitas

No hay deuda más urgente, ni deber más grande que la infancia.

Erica Henriquez Ojeda | 05/08/2014
Escritor

Derecho La honradez es la base de la confianza. El hombre honrado se gana la confianza de los demás. Sin embargo, el cinismo y la sospecha parecen haber reemplazado a la confianza.Me siento a ver ... Seguir leyendo

1094 visitas

De los fondos de pensiones

José Manuel Gómez Porchini | 04/08/2014
Derecho

Derecho En México, no sé si por fortuna o por desgracia, coexisten muchos sistemas de pensiones y algunas veces, ni los encargados de manejarlos están enterados de su existencia. Lo digo con conocimiento de causa, pues hace algunos ayeres, por escrito me contestó el Director de Políticas Públicas de la ... Seguir leyendo

1162 visitas

Justicia, venganza o generosidad penal con los asesinos

Javier Dysart | 04/07/2014
Periodismo

Derecho Planteamientos como los argumentados por el juez de la Audiencia Nacional, José Ricardo de Prada, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, me confirman la necesidad urgente de ... Seguir leyendo

1051 visitas

10 pautas para entender, exigir y disfrutar los Derechos Humanos

Marco A. Díaz Pina | 04/07/2014
Jurista, Periodista

Derecho (En particular al caso de México)Primera: Los Derechos Humanos surgieron históricamente para limitar las arbitrariedades del Poder.Segunda: Los Derechos Humanos son conquistas de las personas frente... Seguir leyendo

5503 visitas

De la responsabilidad profesional

José Manuel Gómez Porchini | 24/06/2014
Derecho

Derecho Errare humanum est, sed perseverare diabolicumSomos seres humanos y estamos expuestos al error. Errar es humano pero perseverar en el error es diabólico. San Agustín así lo hizo saber y Séneca ya lo h... Seguir leyendo

1396 visitas

La demanda

José Manuel Gómez Porchini | 12/05/2014
Derecho

Derecho El artículo 8º Constitucional establece como uno de los derechos humanos fundamentales el de petición, es decir, la posibilidad de acudir ante cualquier autoridad a solicitar, de manera atenta, respetuosa y por escrito, lo que se desee y ésta, está obligada a contestar en breve término a dicha p... Seguir leyendo

1048 visitas

No existe rúbrica para la vida

José Manuel Gómez Porchini | 07/04/2014
Derecho

Derecho   La palabra rúbrica, que yo siempre relacioné y entendí como lo hacen el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua y cualquier otro diccionario, aún de medio pelo, ha cambiado, ... Seguir leyendo

1302 visitas

Capacitación y adiestramiento como apoyo a las empresas

José Manuel Gómez Porchini | 23/02/2014
Derecho

Derecho José Manuel Gómez Porchini / México debe salir adelante       jmgomezporchini@gmail.com/    http://mexicodebesaliradelante.blogspot.com   E... Seguir leyendo

1072 visitas

¿Adiós al Federalismo?

Horacio Antonio Hernández León | 21/02/2014
Derecho

Derecho Parece que en este periodo presidencial se ha olvidado el tipo de Estado que los constituyentes de 1917 decidieron para nuestro país, y es que las facultades de los Estados se han violentado a trav... Seguir leyendo

1393 visitas

De Repecos a Régimen de Incorporación Fiscal o de malo a pésimo.

José Manuel Gómez Porchini | 26/01/2014
Derecho

Derecho Un día, hace algún tiempo, a un genio de esos que tenemos en la Secretaría de Hacienda, se le ocurrió que los pequeños comerciantes pagaran impuestos y entonces, inventaron los Repecos o Régimen de Pequeños Contribuyentes, nombre y medida que inventaron para según ellos, introducir a la lega... Seguir leyendo

2350 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora