Después del Consejo de Ministros del pasado viernes, donde se nos
había anunciado a bombo y platillo las importantes medidas a tomar, creo
que como la mayoría de los españoles siento una enorme decepción, y lo
que es peor una enorme preocupación.
Preocupación por el panorama desalentador que tenemos, por las
perspectivas que nos contaron pero sobre todo por la pasividad de un
Gobierno que no elegimos para esto. Los españoles asumimos hace tiempo
la situación económica, sufrimos en primera persona los brutales ajustes
que nos han impuesto y los que nos quedan, pero estamos hastiados de
ver todo cuanto queda por hacer, y no precisamente seguir subiendo
impuestos –como han hecho y volverán a hacer- , y que en pro de un
beneficio que también será el de mi país le enumero.
Tenga valor, por no usar otra palabra, Presidente de una vez para:
1. Modificar la Carta Magna, sí con todo lo que ello significa, no lo dude. Urge.
2. Suprimir el Senado.
3. Modificar el estado autonómico actual con toda esa sangría de gastos y endeudamiento donde una vez han visto que no lo pueden mantener, porque dirigir no saben, amenazan con devolver competencias al Estado.
4. Acabar con la corrupción política en todos los partidos.
5. Limitar la permanencia en cargos públicos, desde alcaldes al gobierno, máximo 8 años.
6. Elimine los miles de asesores a dedo que existe, estómagos agradecidos de un sistema caduco y obsoleto como el actual. Ponga a trabajar a los funcionarios que para eso son empleados del Estado y con formación y cualificación elevada en muchos de ellos.
7. Fomente una verdadera ley del emprendedor, no la pantomima mediática que nos quieren vender.
8. No den más poder a la banca, sobrado lo tienen.
9. Miren más a Europa y no solo para decirnos lo mala que es Merkel, que no es que sea precisamente nuestro ángel de la guarda, sino para salir adelante dado el enorme peso que tenemos en la unión.
10. Déjense del “y tú más” con los otros partidos, TODOS son condescendientes con esta situación si no se llega a un verdadero pacto de estado, ah…se me olvidada tenemos en 2014 y 2015 elecciones y eso hace que la maquinaria electoral se ponga en marcha en breve y veamos lo que más les interesa.
11. Podría seguir pero….
12. Si no sabe o no puede, de verdad, márchese, dimita, antes de que España, nuestra España esté condenada a la más absoluta de las miserias durante décadas.
Sabemos que para todo esto hay incluso que disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas y ahora no interesa ni al partido ni a la débil oposición, pero esto lo llevamos esperando los casi dos años de su gobierno, usted Presidente, sabía perfectamente cómo dejaba España el nefasto gobierno anterior. Vamos muy tarde, no siga dando patadas al aire, porque la España de la serie “cuéntame” nos ha adelantado a la real, y eso, menos bueno, es de todo.
Antonio García Guerrero.
@guerreroasesor
Comentarios
Soy un ingeniero argentino y he desarrollado unas nuevas relaciones laborales que remuneran el trabajo por su precio y no por su costo como se viene haciendo desde la revolución industrial.
Aplicar esas nuevas relaciones laborales no es traumático ya que no afecta la rentabilidad de las empresas sino que por el contrario, la mejora.
He publicado aquí en ReEditor el libro "Siembra, y Cosecharás" en el que se evalúa el proyecto en todos sus aspectos y que me gustaría fuese leído por Mariano Rajoy porque se puede salir del desempleo en cuestión de meses.