Líderazgo entre Gobernadores en materia turística el de Roberto Borge // Avanza Ángel Rivero
| 19/03/2013


Y cada vez se vuelve más un referente entre los gobernadores de México, que un gran conocedor del tema turístico en México y que está velando no sólo por su Estado sino por la industria sin chimeneas de todo el país es el titular del Ejecutivo de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo.

Quien hace una excelente mancuerna con la titular del ramo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, la secretaria de Turismo Claudia Ruiz-Massieu Salinas, quien además de tener una excelente relación en lo personal con el gobernador quintanarroense, se apoya en él como titular de la Comisión de Turismo en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Borge Angulo está tomando el tema turístico no sólo de su Estado sino de todo el país y siendo  un perfecto enlace y operador entre la Secretaría de Turismo Federal y los gobernadores del país.

En ese tenor el reconocimiento de gobernadores de México hacia Roberto Borge es alto, y el tema turístico ha posicionado muy bien al político de origen cozumeleño en las grandes ligas de la política, prueba de ello la camaradería que existe con Claudia Ruiz-Massieu esto en la inauguración del Tianguis Turístico México 2013 en Puebla de los Ángeles.

Dieron el espaldarazo a su homologo Roberto Borge Angulo;  Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa y presidente de la Conago; Rolando Zapata Bello, Yucatán; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; y Miguel Alejandro Alonso Reyes, Zacatecas.

Estos gobernadores coincidieron en señalar que el trabajo de Roberto Borge como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago se refleja en un nuevo impulso al turismo en el país y en que el Tianguis Turístico de México 2014 será el escaparate ideal para mostrar que la industria sin chimeneas es el mejor instrumento para generar oportunidades y combatir la pobreza.

Los gobernadores coincidieron en mencionar que Borge Angulo, en su visión de titular del Ejecutivo no sólo piensa en Quintana Roo, sino en todo el país, lo cual es aplaudible y muy respetado entre los gobernadores de México.

Asimismo se dieron a conocer en esta inauguración  del Tianguis realizado en la capital poblana, pormenores de lo que será la edición 2014 del referido evento que se realizará en Quintana Roo.

ORADOR DE LUJO EN ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÒN PETROLERA…

Llevando la representación del gobernador Roberto Borge, la titular de la Oficialía Mayor: Rosario Ortiz Yeladaqui presidió la ceremonia  cívica por el 75 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En donde el othonense Ángel Rivero Palomo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes) fue el orador oficial, quien pronunció un emotivo discurso, sobre este emotivo día.

Quien destacó que “Lázaro Cárdenas fue uno de los personajes más emblemáticos de la historia moderna de nuestro país que “prestó oídos” al clamor de los quintanarroenses que pidieron sea reconocida la personalidad del territorio  como un espacio de identidad propia y capacidad de progreso.

Rivero Palomo, un secretario identificado con la clase política, quien ostenta uno de los historiales académicos más importantes del gabinete de la administración estatal.

Ángel Rivero quien cuenta con la confianza del gobernador, y que estamos ciertos veremos en próximos días recorriendo el municipio de Othón P. Blanco, dijo en su discurso  —dijo que Lázaro Cárdenas terminó por escribir su nombre en la historia como alguien que sembró para el futuro y supo atender el papel que le tocaba jugar como modernizador el país.

Interesante y significativo el que Ángel Rivero Palomo en uno de los sitios más emblemáticos de Chetumal pronunciara este discurso,  no le perdamos la pista al funcionario a quien veremos mucho en los próximos días y ya no en su calidad de titular de Sedes.

GABRIEL MENDICUTI REUNE A ACTORES POLITÍCOS…

Ya lo habíamos mencionado; el recién nombrado titular de la Secretaría de Gobierno; Gabriel Mendicuti Loria llegó a unificar a la clase política de Quintana Roo y poner orden y civilidad.

Por lo que rumbo a las elecciones de julio próximo inició con la instalación de una Mesa de Diálogo Político en donde el responsable de la política interna de Quintana Roo se reunió con  organismos políticos de la entidad.

Dirigentes partidistas reconocieron que el gobernador Roberto Borge Angulo está demostrando que imperará la legalidad durante el desarrollo de la jornada a través de la cual se renovarán el Congreso del Estado y los Ayuntamientos.

Mendicuti Loria dejó en claro que el gobierno del Estado no intervendrá más allá de las facultades que la Ley otorga, además de “habrá  respeto absoluto a las ideologías y forma de pensar de los partidos políticos”.

El secretario de gobierno dijo que el único interés del gobernador es que las elecciones en Quintana Roo sean un ejemplo de civilidad y que los ciudadanos participen con la certeza de que su decisión será respetada, abundó.

En esta mesa participaron los líderes estatales de los partidos Nueva Alianza, Martha Chan Ramírez; Verde Ecologista, Remberto Estrada; Revolucionario Institucional, Pedro Flota Alcocer; Del Trabajo, Hernán Villatoro y los representantes de Movimiento Ciudadano, Víctor Hugo Esquivel, y Concertación Mexicana, Plácido Acosta García.

Habrá más reuniones y se espera que se sumen más partidos políticos a este llamado de unidad y de civilidad, en donde también se estará convocado a los presidentes municipales de las diez demarcaciones que conforman Quintana Roo.

Gabriel Mendicuti dijo que el único interés del Gobierno del Estado es que el proceso electoral se desarrolle dentro de un clima civilidad y totalmente apegado a derecho, concluyó.

CANCÚN ESTRENARÁ PRESIDENTE DEL PRI MUNICIPAL.

Y de acuerdo a como se van manejando las estrategias priistas en Cancún, nos comentan Heraldos de Xlalibre que el actual presidente del Comité Municipal del PRI en Benito Juárez; Paul Carrillo de Cáceres en días próximos estaría renunciando a su cargo, para buscar la candidatura tricolor a la presidencia municipal del citado municipio.

Alguien que pudiera estar relevando a Paul Carrillo de Cáceres es José Luis González Mendoza, quien es un experto operador político, y que conoce muy bien cómo se maneja la política en Cancún.

Asimismo en Benito Juárez andan con todo para ir por una diputación dos distinguidas damas priistas Berenice Polanco y Susana Hurtado, hay que estar muy pendientes de ellas.

HIERVEN GRILLOS PANISTAS EN ISLA MUJERES…

Y Heraldos de Xlalibre nos comentan que en Isla Mujeres estuvo presente Eduardo Martínez Arcila presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, quien tuvo una larga reunión con el todavía presidente municipal de la localidad el albiazul Hugo Sánchez Montalvo.

A tratar de calmarlo, ya que en diversos sitios Hugo Sánchez ha señalado que piensa dejar la presidencia municipal e irse por una diputación, para continuar aferrado al hueso panista.

Sin embargo en donde el PAN tiene conflicto es que Hugo Sánchez Montalvo exige ser quien ocupe la posición uno dentro de la lista plurinominal de diputaciones, situación que a los dueños de la franquicia del PAN en Quintana Roo es decir Alicia Ricalde y compañía no quieren darle esta posición al albiazul que ganó a la buena en las urnas en los comicios municipales pasados.

Cual mensajero que es Eduardo Martínez quien más labora como empleado de Alicia Ricalde que como titular del PAN pidió a Hugo “que reflexione” y si bien le va le podrían dar una candidatura más no ser plurinominal, es decir se mueven en el PAN de acuerdo a lo dictado por la matrona Licha.

Le ofrecieron según trascendió posiciones en la plantilla para regidores con tal de que se quede quieto y ponerle la mesa a los Ricaldistas quienes tienen la mira puesta en Isla Mujeres el único sitio que pudieran retener en los próximos comicios.

CURVA PELIGROSA…

Y enviamos una cordial felicitación a la querida amiga Claudia Manzanilla, entusiasta activista priista líder del Movimiento Territorial en Benito Juárez, quien estuvo de manteles largos celebrando su cumpleaños, a quien deseamos lo mejor hoy y siempre.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, y la BlackBerry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Comentarios

Esta columna aún no tiene comentarios.
BUSCAR
volver a vista clásica