Texto de la Sentencia de la Corte que amplía licencias de maternidad por prematurez
Política Nacional | 10/12/2012


Hace unas semanas, se había presentado a los lectores la información que registraba que la Corte Constitucional se había pronunciado mediante sentencia para darle cumplimiento a lo definido en la Ley 1468 del 30 de junio del 2011, que modificó los artículos 2362395758 del Código Sustantivo del Trabajo, estableciendo un privilegio especial para las madres que habían tenido bebés prematuros, concediéndoles el reconocimiento de una licencia de maternidad especial ampliada, de tal modo que quienes tuviesen sus hijos antes de los nueve meses, a la ausencia laboral ya reconocida (los consabidos tres meses de maternidad), se le debía sumar el tiempo que faltó del embarazo para así garantizar la protección del menor (http://ulahybeltranlopez.blogspot.com/2012/11/eps-deben-reconocer-licencias-de.html).


Sin embargo, a pesar que esa disposición estaba rigiendo desde el pasado 30 de junio del 2011, algunas entidades que tienen la responsabilidad de reconocer el pago por dicha licencia especial ampliada a madres de bebé prematuros, no lo venían haciendo, a tal punto que este derecho debió ser reclamado por tutela a estas agencias aseguradoras del régimen contributivo, y por eso, ante este tipo de justa reclamación, la Corte Constitucional mediante sentencia le ha ordenado a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) ampliar las licencias de maternidad a las madres que tengan bebés prematuros y darles el correspondiente reconocimiento económico. 

 

Ahora se presente el texto completo de la Sentencia T-646/2012, mediante la que la Corte Constitucional le hace ese ordenamiento a las  agencias aseguradoras del régimen contributivo. Para tener acceso al texto completo de dicha Sentencia, se puede hacer a través del siguiente link:

http://ulahybeltranlopez.blogspot.com/2012/12/sentencia-de-la-corte-que-amplia.html



 

Comentarios

Esta columna aún no tiene comentarios.
BUSCAR
volver a vista clásica