Avanza en su carrera política Raymundo King
Política Nacional | 23/10/2012


Y en San Lázaro continúa el movimiento, con la integración de comisiones y el lunes pasado fue el caso de la de Hacienda y Presupuesto en donde parlamentarios  de prácticamente todos los partidos políticos de nuestro país se comprometieron a elaborar un paquete económico de calidad para el 2013.

Destacando la presencia del diputado federal priista por el distrito 2 de Quintana Roo; Raymundo King de la Rosa, quien forma parte de esta importante comisión, que tendrá como responsabilidad la de definir las cantidades presupuestales para cada entidad del gobierno y los Estados.

El compromiso es la creación de un paquete que impulse el desarrollo económico y la creación de empleos, esta comisión es presidida por la diputada federal hidalguense Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, personaje muy ligado a Miguel Osorio Chong ex gobernador de aquella entidad y parte fundamental del equipo cercano de Enrique Peña Nieto.

Así que a más tardar el 15 de diciembre es decir 14 días después de asumir el cargo Enrique Peña Nieto deberá enviar este paquete fiscal, y sea avalado por los diputados para el 31 de diciembre.

Por lo que la participación de King de la Rosa será fundamental, y obviamente estará al tanto y velando por el bienestar de Quintana Roo y su gente, ya que la posición que tiene en dicha comisión será preponderante, además de ser parte de la Comisión de Infraestructura en donde el joven parlamentario será voz importante para la entidad.

Y también estará formando parte de la Comisión de Puntos Constitucionales a nivel político será de bastante aprendizaje y dará muy buenas tablas al diputado sureño, por lo que el futuro que se le ve en comisiones a Raymundo King de la Rosa es optimo, además del futuro político que se le observa.

Asimismo se instaló la comisión de Turismo en donde dos diputados quintanarroenses Román Quian Alcocer y Gabriela Medrano Galindo formarán parte, en donde estarán buscando mejores opciones y resultados para Quintana Roo.

Siguen suspirantes haciendo lo suyo….

Y mientras más se acercan los tiempos electorales en nuestro Quintana Roo, las manos levantadas para ser parte de los próximos ayuntamientos se notan cada vez más.

Así que en Othón P. Blanco, en diversas actividades, con la representación del Congreso, de su distrito y de ella misma se ve muy movida a la diputada Alondra Herrera Pavón, referente importante en la política del Sur.

Ángel Rivero quien en algunos círculos se comenta cuenta con el apoyo del grupo de los Joaquín ya que su cercanía con Pedro Joaquín Coldwell al fungir hace unos años como su secretario particular es uno de los ases que tiene bajo la manga el chetumaleño y sigue en la talacha.

Luis García Silva quien durante su paso por San Lázaro a la mitad de la LXI Legislatura, demostró su capacidad, de gestión, fue parte importante en diversas negociaciones, es una carta probada en administración por lo que su partido el PRI sin duda lo tiene contemplado como un serio aspirante.

José Alberto Alonso Ovando, quien es conocido por su adicción al trabajo, a quien muy pocos le aguantan el ritmo desenfrenado de chamba, y quien a estas alturas del partido según nos refieren sigue sin poder digerir que no continúo de diputado,  continúa en la búsqueda de la candidatura desde la Capa y la fundación que encabeza.

Pedro Flota Alcocer, al frente del PRI se ha dedicado a hacer más oficio político y operar por toda la entidad, aguerrido, de carácter ha ido haciendo lo propio y desde hace años, se ha convertido en un aspirante fuerte a la presidencia municipal othonense, en donde habrá que ver si ahora sí se le hace.

Así que muy atentos hay que estar entre estos aspirantes que sin duda estarán siendo el parte aguas o comodín para de no ser candidatos a la presidencia del ayuntamiento, lo sean también para ser diputados locales, a excepción de José Alberto Alonso y Alondra Herrera quienes una en funciones y otro con licencia ya ostentaron dicho cargo.

Hará historia edición 2012 del Festival del Caribe.

Y bajo el Lema “La mar de las artes. Cultura maya viva” se presentó ante la prensa nacional lo que será el Festival del Caribe 2012, acto encabezado por la titular de la Secretaría de Cultura Lilian Villanueva Chan.

El evento se desarrollará del 8 al 19 de noviembre, en 10 municipios de Quintana Roo, su programa se nutrirá con más de 300 actividades, teniendo a Panamá como país invitado, y se contará con representantes de al menos 15 países del Caribe refirió la  titular de Cultura.

Alrededor de dos mil 500 artistas se darán cita en múltiples foros quintanarroenses, donde se realizarán conciertos de música, actividades literarias y académicas, y muestras visuales y gastronómicas, siendo fundamental el diálogo que se persigue con las otras naciones a fin de establecer una comunicación más estrecha con esas formas culturales.

Actuarán la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo, el Ballet de Cámara de Quintana Roo, el Coro de la Ciudad y el Coro Sak Be K´aay; el arte generado en Quintana Roo, con raíces mayas, podrá verse en la Séptima Muestra Estatal de Teatro y las presentaciones que protagonizará el Ballet Folklórico del Estado de Quintana Roo, por lo que se espera una importante afluencia y un gran éxito.

 

CURVA PELIGROSA….

Y una efusiva felicitación a todas las y los médicos que conocemos quienes recientemente celebraron su día, un fuerte abrazo a quienes todos los días luchan por la vida de la gente y tienen una real y grande vocación de servicio un abrazo para todas y todos ellos.

Hacemos una mención especial del estimado Doctor Rafael Alpuche Delgado; secretario de Salud de Quintana Roo, lo mismo de la Doctora Marina González  Zihel,  los Doctores Jesús Esparza,   Manuel Aguilar Ortega, el  Alberto Quiroz Gómez, Alberto Quiroz Esquivel,  César Marrufo, Ricardo Argaez, enviamos un fuerte abrazo.

Asimismo un gran saludo y nuestro afecto a un Doctor muy singular a don Manuel Azueta dueño de la “Clínica Mar Caribe” quien es un reconocido personaje y que a miles sobre todo de políticos les ha quitado sus dolencias en su mítico “consultorio” de Chetumal.

Asimismo enviamos un fuerte abrazo y nuestro afecto a la estimada comunicadora la reportera Celia Manzo Hernández quien festejó su cumpleaños, desosándole lo mejor hoy y siempre.

 Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, y la BlackBerry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre


 Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx)  sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix

COMISIONES PREPONDERANTES LAS DE RAYMUNDO KING

Comentarios

Esta columna aún no tiene comentarios.
BUSCAR
volver a vista clásica