Al sistema de salud colombiano hay que darle un timonazo, asegura Ulahy Beltrán
Política Nacional | 18/06/2012

Al sistema de salud hay que darle un timonazo, asegura Ulahy Beltrán

“Colombia merece un modelo de salud que les garantice a todos sus afiliados que además de tener un carné que los identifique como usuarios del sistema, les permita tener acceso efectivo a los servicios que ellos requieran, que los recursos no se desvíen sino que se gasten debidamente, que los medicamentos sean de buena calidad y que las personas gocen de servicios de promoción de la salud y prevención de la enfermedad”.

Así lo manifestó el médico barranquillero Ulahy Beltrán López, quien luego de 15 años dejó la labor como directivo nacional de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), y ahora acompaña la labor de la Contraloría General de la República como asesor de la Delegada Social de dicha agencia estatal de control fiscal para “seguir haciendo esa defensa integral, sin distingo ni preferencias de actores, sino procurando el respeto por los recursos públicos de la salud, la calidad de los servicios y el acceso efectivo de los usuarios a dichos servicios”.

Según Beltrán López, “hay mucha plata que se gasta en el sistema colombiano, pero esos recursos invertidos no han tenido el correspondiente impacto en la salud de los colombianos”.

Expresó que la contralora Sandra Morelli cada vez demuestra su total compromiso con la defensa de los recursos públicos de la salud y ha generado credibilidad en su gestión y desde la Contraloría General de la República ha liderado el debate constructivo procurando un mejoramiento del sistema de salud de los colombianos.

Hay investigaciones en curso en la entidad que suman varios billones de pesos por desviación de recursos de la salud, y como la ha conocido el país, ya hay algunos procesos de responsabilidad fiscal que están en fase de juicio.

“Desde la perspectiva del control fiscal, ha definido que las aseguradoras han dejado su rol y ya no aseguran sino que le han transferido el riesgo al estado para que el Fosyga pague o repague lo que las aseguradoras deben asumir”, puntualizó Beltrán.

 


OTROS LINKS RELACIONADOS:


TITULO: "CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA REVELA LISTA NEGRA DE LA SALUD EN LA COSTA"

FECHA: 16/junio/2012

LINK: http://www.elheraldo.co/noticias/nacional/la-lista-negra-de-la-salud-en-la-costa-71381


 

TITULO: "CONTRALORIA DETECTA QUE EPS ESTARIAN ACTUANDO COMO PRESTAMISTAS CON RECURSOS DE LA SALUD"

FECHA: 15/junio/2012

LINK: http://www.emisoraatlantico.com.co/noticias/34-noticias/4012-contraloria-general-de-la-nacion-detecto-que-eps-estarian-actuando-como-prestamista-con-recursos-exclusivos-de-la-salud.html


TITULO: "CONTRALORIA DETECTA QUE EPS ESTARIAN ACTUANDO COMO PRESTAMISTAS CON RECURSOS DE LA SALUD"

FECHA: 15/junio/2012

LINK: http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/contraloria-detecta-que-eps-estarian-actuando-como-prestamistas-con-recursos-de-la-salud/20120615/nota/1706052.aspx

 

TITULO: "UN NUEVO ESCANDALO SACUDE AL SECTOR SALUD" (1)

FECHA: 15/junio/2012

LINK: https://www.facebook.com/#!/photo.php?v=392445724153089


 

TITULO: "UN NUEVO ESCANDALO SACUDE AL SECTOR SALUD" (2)

FECHA: 15/junio/2012

LINK: http://tu.tv/videos/un-nuevo-escandalo-sacude-el-sector-salu

 

TITULO: "RESPUESTAS DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA A LA PLENARIA DEL SENADO DE LA REPUBLICA"

FECHA: 23/mayo/2012

LINK: http://ulahybeltranlopez.blogspot.com/2012/05/respuestas-de-la-contraloria-general-de.html


TITULO: "¿QUE PIENSA LA CONTRALORA SOBRE EL SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO?"

FECHA20/mayo/2012

LINK: http://ulahybeltranlopez.blogspot.com/2012/05/que-sigue-pensando-la-contralora-sobre.html

 


ubeltran@hotmail.com
twitter: @ulahybelpez



Comentarios

Esta columna aún no tiene comentarios.
BUSCAR
volver a vista clásica