Debastada la Oposición al PRI en el Ambito Nacional y Quintana Roo
Política Nacional | 17/02/2015

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

DEBASTADA LA OPOSICIÓN AL PRI EN EL ÁMBITO NACIONAL Y QUINTANA ROO.

 

Comentan por ahí que al PRD ya le dicen la hamburguesa, ya que es un pedazo de buey hecho bolas en medio del PAN, el divisionismo en los panistas entre Calderonistas y Foxistas, y en el Sol Azteca entre los Chuchos, el Peje y los Morenos han convertido en un lodazal el circo político.

 

Entre las descalificaciones que se hacen unos contra otros, se nota en definitiva que el interés de los Azules , Amarillos y Morenos no es con México ni menos con la gente, sino con el obtener posiciones que les permitan continuar enriqueciéndose.

 

Es de pena ajena que en 12 años el PAN siendo gobierno federal, hoy estén hechos trizas y pegándose con todo destruyéndose, echándose culpas y descalificándose lo peor que es en público, en privado ha de estar peor.

 

El PRD dividido entre pejistas, morenos, perredistas y demás fauna “de izquierda” sigue dándose con todo, entre dimes y diretes, y entre delincuentes pertenecientes al Sol Azteca a los que después desconocen

 

Sí el ámbito nacional organismos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) han ido en tremendo declive perdiendo posiciones sacando sus peleas internas, en la actualidad van peor.

 

Este fenómeno no es ajeno a Quintana Roo en donde 10 de 10 municipios son del tricolor a excepción de un distrito local es del PAN los restantes son del Revolucionario Institucional en “alianza” con el Verde Ecologista, así que el escenario está muy entrampado para azules y amarillos.

 

Sumado a que no se han renovado, no pasa el PAN de sus mismos candidatos de años, que mientras fueron titulares de la presidencia de le república se aprovecharon pero no construyeron para el futuro por lo que vemos a las mismas trizas pero revolcadas, divididas y desgarrándose entre sí.

 

Lo mismo se suscita en el PRD en donde una pandilla posee la propiedad de las siglas del Sol Azteca en Quintana Roo y en donde las mismas fichas y cartuchos quemados vemos que se reparten el botín y posiciones, sin embargo ya tan devaluados están ambos partidos que su único interés son las “plurinominales” sino ni chance de llegar.

 

Ante este escenario los priistas quintanarroenses obviamente son los mas beneficiados, sumada esta coyuntura al liderazgo y trabajo ejercido por el priista Roberto Borge Angulo, la oposición al PRI en Quintana Roo está desmembrada, aplastada y ni como salir del fango que ellos mismos crearon y en el que se estan hundiendo.

 

Así pues que con los comicios que están a la vista a mitad de este año para renovar la Cámara Baja, por la libre se irán las y los candidatos del PRI y sus aliados para disputar las 3 diputaciones federales de mayoría que estarán en juego, ya no se ve por donde vaya a haber competencia, ya que los que iban de “independientes” se mosquearon antes de salir y sepultados están, ahí para la otra.

 

Por esta razón excelentes expectativas se vislumbran en gente de resultados al PRI y al Gobernador como Arlet Mólgora Glover, José Luis Toledo Medina, Juan Pablo Guillermo Molina, María Hadad Castillo, quienes estarán siendo protagonistas de estas próximas elecciones.

 

En este sentido al tener a estos políticos de altura y resultados que pudieran encabezar una candidatura a diputados o diputadas federales sin ningún problema, es el pánico de la oposición al PRI y no ven que gallo o gallina poner que haga sombra a cualquiera de los antes mencionados de donde saldrán las futuras y futuros candidatos  ¿no lo creen mis cinco lectores?.

 

IMPORTANTE AJUSTE DE HORARIO CON TELEFÓNICAS Y SCT

 

Luego de que en nuestro Estado tengamos desde el inicio de este mes un nuevo horario, toca a instancias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hacer lo propio, y que se tengan sincronizados los relojes digitales de teléfonos celulares , equipos de computo y servicio de internet una vez que se utilicen en territorio quintanarroense.

 

Es importante que una vez que un vuelo aterrice en Quintana Roo o se registre un teléfono celular, una computadora o dispositivo móvil conectado a internet, con el nuevo horario.

 

Ya que esto en mucho ayudará a quienes visitan la entidad e incluso a quienes aquí habitamos y que no hemos visto que de manera automática sino manual se ajuste el horario en los dispositivos que en el día a día se utilizan.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Arranca con todo el 2015 el Poder Judicial de Quintana Roo bajo la batuta de Fidel Villanueva Rivero, quien continúa avanzando en el rubro nacional en materia de impartición de Justicia, el cozumeleño se convierte cada vez más en referencia nacional exitosa de lo que es la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP)

 

Fidel Villanueva ha demostrado el compromiso que tiene con la Justicia en Quintana Roo y con todo el apoyo y respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo continúa siendo una entidad de avances y realidades en este tenor.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Comentarios

Esta columna aún no tiene comentarios.
BUSCAR
volver a vista clásica