El Gobierno de Solidaridad y su Edil Bien Calificados van por Más Avances
Política Nacional | 06/01/2015

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EL GOBIERNO DE SOLIDARIDAD Y SU EDIL BIEN CALIFICADOS VAN POR MÁS AVANCES.

 

El trabajo realizado por el edil de Solidaridad; Mauricio Góngora Escalante desde que asumió la titularidad del ayuntamiento, ha sido para sumar , para transformar al octavo municipio y para colocar al día y a la vanguardia al lugar que más crece en México.

 

Desde que asumió la presidencia municipal de Solidaridad, Góngora Escalante ha hecho una labor titánica y desarrollado múltiples funciones al mismo tiempo en pro de la gobernanza del municipio, gracias al apoyo y coordinación que ha venido realizando con el gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo.

 

Mauricio Góngora desde que llegó a la presidencia municipal por un lado tuvo que limpiar el tremendo cochinero que dejara su antecesor Filiberto Martínez Méndez quien de plano no dio una como edil y tremendo desorden en distintos rubros había, en donde el actual edil con paciencia, astucia y creatividad dio vuelta a lo malo que había.

 

En Solidaridad había un gobierno lejos de la gente , con deficiencias en distintas áreas, excesos, mala planeación y pésima imagen, esto se ha ido revirtiendo y la planeación, la administración y el poner orden se ve reflejado, en los resultados del día a día.

 

Al mismo tiempo se compusieron los capitales, se optimizaron recursos , se crearon mecanismos de trasparencia que ha valido que Solidaridad sea calificado por instancias financieras como un municipio solvente en donde el ingenio y trabajo de Góngora Escalante está presente.

 

Se ha creado un municipio de total cercanía con la gente, con innovadores programas, con atención integral y personalizada se cuenta hoy en día con un Solidaridad funcionando cual reloj y cada dependencia da resultados, que la gente agradece y que coloca a Solidaridad en los cuernos de la luna.

 

Las y los solidarenses confían en su edil, lo cual se ve en las calles, en la integración que se ha hecho de la gente con sus autoridades, el buen gobierno que ha valido que en 15 meses se tengan cuando menos 4 premios y reconocimientos nacionales , son los resultados al trabajo de Mauricio Góngora y su equipo.

 

En lo político se ha avanzado, y con el espaldarazo de Roberto Borge Angulo, hoy en día Mauricio Góngora ocupa la titularidad en Quintana Roo de la Federación de Municipios de México (Fenamm), lo que ha permitido que se trabaje en pro de los diez municipios.

 

En este tenor de la Fenamm  sin duda este año se reforzarán las acciones en el rubro, en donde el edil es conocido por los logros en gestión que ha hecho ante diversas instancias beneficiando a las 10 comunas.

 

Mauricio Góngora tiene la voluntad y la fuerza, y está dando cátedra de lo que es el trabajo en el día a día, como la mejor carta de recomendación y por toda la entidad y en el centro del país se escucha la labor que está haciendo Mauricio Góngora en Solidaridad.

 

Ciertos estamos  que Mauricio Góngora continuará avanzando fuerte Motivando a la gente para hacer más fuerte a Solidaridad y Quintana Roo, con todo el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo para continuar haciendo avanzar al municipio.

 

IMPORTANTES REACOMODOS Y JUGADAS EN AJEDREZ POLITICO DE LA XIV LEGISLATURA.

 

Empieza a acomodarse el ajedrez político, en todas las trincheras de Quintana Roo, las piezas se mueven, con la asunción de Pedro Flota Alcocer como titular de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, se empiezan a tomar decisiones y a reordenar cuadros en el Legislativo.

 

En breve estarán asumiendo la diputación los suplentes luego de las licencias que se solicitaron rumbo a las diputaciones federales, por lo que estarán asumiendo el cargo importantes cuadros que estarán dejando huella en esta legislatura, que reacomoda fichas, y que va con todo para el futuro.

 

Flota Alcocer hombre experimentado, institucional , de visión y carácter conciliador y claro, tendrá la misión de llevar al legislativo a importantes retos, para el avance de la entidad en los tiempos políticos que vienen que serán de suma importancia para el futuro del mismo, ahí en esta XIV legislatura importantes situaciones se cocinan sin duda alguna atentos estemos.

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Gaspar Armando García Torres Procurador de Justicia de Quintana Roo, quien este martes 6 está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al destacado jurista deseamos lo mejor hoy y siempre felicidades.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Comentarios

Esta columna aún no tiene comentarios.
BUSCAR
volver a vista clásica