Inicia con el Pie Derecho En Reino Unido Roberto Borge Angulo
Política Nacional | 04/11/2014

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

INICIA CON EL PIE DERECHO EN REINO UNIDO ROBERTO BORGE ANGULO

 

Todo listo para que inicie la Edición 2014 del World Travel Market (WTM) en Londres Inglaterra en donde; Roberto Borge Angulo encabezará a la delegación de Quintana Roo y llevará la batuta de los gobernadores mexicanos como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago.

 

Adelantándose a este foro, Roberto Borge inició con sus actividades en la tierra de la Reina Isabel II,  quien se reunió este lunes con Alejandro Estivill Castro, jefe de Cancillería de la embajada de México en el Reino Unido.

 

En este importante encuentro el gobernador mexicano y el canciller intercambiaron impresiones sobre el inicio de la feria turística, los destinos turísticos de Quintana Roo y México, la importancia del mercado europeo para el país, en especial para el Estado, la conectividad aérea de Cancún, y el "año dual", que se celebrará en 2015 por acuerdo de los gobiernos de ambos países para promover un mejor entendimiento.

 

Estivill Castro invitó al jefe del Ejecutivo de Quintana Roo a que el Estado participe de manera activa en el "año dual", dada la importancia que éste tendrá para las relaciones económicas, culturales y diplomáticas entre ambos países, evento porque se celebrará en ambos lados del Atlántico, con un programa que incluirá actividades artísticas, de las industrias creativas, gastronomía, educación, ciencia, innovación, cooperación técnica y científica, y promoción económica y de negocios.

Como se recordará 2015 será un año de intensa cooperación entre el Reino Unido y México, razón por la cual el principe de Gales Carlos está presente en estos momentos en México y el año entrante será la celebración del “Año de México en el Reino Unido” y el “Año del Reino Unido en México”, situación impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades reales de Reino Unido.

En donde Roberto Borge Angulo es pieza clave en la promoción y trabajo conjunto entre México y el Reino Unido, y en este WTM será fundamental la presencia del cozumeleño, y la participación de Quintana Roo es vital, ya que forma parte de los expositores que acudenconsiderado uno de los más importantes escaparates turísticos del orbe y está conformada por un robusto grupo de turoperadores, hoteleros y, en general, de prestadores de servicios turísticos.

REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR DE LUJO EN LA CONAGO

Representando en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)  al gobernador de Quintana Roo; Roberto Borge Angulo, acudió el Procurador de Justicia en la entidad; Gaspar Armando García Torres, quien estuvo en la Ciudad de México en el Foro “La Conago ante el Sistema de Justicia Penal y la Oralidad”.

García Torres, destacado político quintanarroense estuvo muy participativo junto con los gobernadores de México en este importante escaparate jurídico en el que el Abogado del Estado quintanarroense, participó y estrechó relaciones con gobernadores de otras entidades y se entrevistó con César Duarte gobernador de Chihuahua y presidente de la Comisión de Justicia de la Conago.

Este importante acto se realizó en la sala  Presidentes María Lavalle Urbina, en el edificio Clementina Gil de Lester del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en el marco de los trabajos de la Conago, en donde García Torres hizo gala de sus dotes políticos y del conocimiento jurídico que posee gracias a una consolidada carrera en las leyes, en donde demostró la capacidad que tiene en la interacción con los gobernadores presentes.

Este acto contó también con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Gobernación, lo mismo de la Procuraduría General de la República, y demás personalidades.

Asimismo asistió la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), María de los Ángeles Fromow, con quien García Torres intercambió puntos de vista y habló sobre Quintana Roo y su experiencia  luego de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) y el interés del gobernador Roberto Borge Angulo porque la entidad trascienda en este esquema.

García Torres rememoró lo sucedido el pasado  10 de Junio fecha histórica para Quintana Roo, cuando se implementó el NSJP lo que ha dado como resultado una nueva forma de impartir Justicia, la nueva cara de la Procuraduría de Justicia, cercana a la ciudadanía dando prioridad a las tareas de capacitación, profesionalización e investigación, en donde la Procuraduría ha capacitado a su personal actualizándolos en el nuevo sistema.

Sin duda las tablas y experiencia de García Torres lo van impulsando a trascender en su carrera como jurista y político, el hecho de ir a un evento de esta  magnitud nos permite ver el grado de confianza que el Ejecutivo tiene en el Procurador y es una señal clara de la trascendencia que irá teniendo en el futuro el abogado chetumaleño, quien debutó en grandes ligas y con excelentes resultados, no lo perdamos de vista.

CURVA PELIGROSA

Una afectuosa felicitación enviamos a una asidua lectora de estas líneas a una gran mujer que tiene el firme compromiso de trabajar por quien más lo necesita nos referimos a la titular del DIF Solidaridad; Cinthya Osorio de Góngora quien este martes está de manteles largos cumpliendo un año más de vida.

Deseamos lo mejor a la estimada dama, esposa del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, quien ciertos estamos consentirá mucho junto a sus hijos a la entusiasta y afanosa Cinthya, muchos éxitos, bendiciones y abundancia deseamos a la apreciada dama.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

Comentarios

Esta columna aún no tiene comentarios.
BUSCAR
volver a vista clásica