Referencia de Talento Juvenil en Política de Quintana Roo; Juan Pablo Guillermo
Política Nacional | 17/10/2014

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

REFERENCIA  DE TALENTO JUVENIL EN POLÍTICA JUAN PABLO GUILLERMO

 

El ser el Estado más joven de México en mucho explica el por qué la visión juvenil  en el manejo de la política de Quintana Roo, en donde contamos con un gobernador que el próximo 29 de diciembre estará cumpliendo los 35 años de edad.

 

Roberto Borge Angulo a poco más de cinco años de las cuatro décadas, es un hombre visionario, que ha implementado un estilo de gobernar, y que ha sido el principal impulsor de las nuevas generaciones, dando oportunidad a decenas de quintanarroenses de incursionar en la política.

 

Es por ello que en esta administración hemos podido observar el impulso y acelerado crecimiento de personajes que no llegan aún ni a los 40 años, o que los rebasan por muy poco, y que hoy en día tienen en sus manos importantes responsabilidades y un prometedor futuro político.

 

Dentro del gabinete uno de los más importantes y cercanos colaboradores de Roberto Borge Angulo el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Juan Pablo Guillermo Molina , joven contador público de escasos 35 años que en poco tiempo ha ido creciendo harto en la política.

 

Guillermo Molina un joven que pese a ser integrante de una de las familias más acaudaladas de la península, ha crecido y brillado con luz propia además de su faceta de empresario, hoy al frente de Sefiplan es el personaje más importante en el gobierno quintanarroense en cuanto a la operación financiera.

 

Con talento, vocación y trabajo Juan Pablo Guillermo es uno de los principales aliados de Roberto Borge Angulo, además de ser un gestor permanente de recursos ante diversas instancias, un administrador que pese a la dificultosa situación económica que se ha tenido ha sacado la casta e ingenio y ha ido dando resultados.

 

Juan Pablo Guillermo ha ido también sembrando una importante red de aliados en esta carrera política que viene haciendo, ya que en el gabinete, funcionarios federales, municipales , legisladores y demás ven en el titular de Sefiplan alguien con talento, futuro y Don de gente.

 

Todo esto coloca a Juan Pablo Guillermo en una antesala trascendente para continuar yendo más allá en su carrera política, ya que tiene todas las tablas de ir en el mediano plazo por una diputación federal, ya sea de mayoría o plurinominal, y sino es eso sin duda puede ir sin mayor problema por la presidencia municipal de Solidaridad o una diputación local por dicha demarcación.

 

Así que estemos muy pendientes de Juan Pablo Guillermo Molina, ya que tiene todo para trascender , voluntad, juventud, experiencia, respaldo de importantes grupos y lo más importante la confianza, amistad y espaldarazo de su jefe político y amigo el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

MARCA PAUTA EN CREAR POLITICAS PÚBLICAS DE ALIMENTACIÓN COZUMEL

 

Ocupados en crear políticas públicas de mejora a la Salud en materia nutricional , el presidente municipal de Cozumel Fredy Marrufo Martin y su esposa la titular del DIF Gina Ruiz de Marrufo, organizaron un importante evento denominado “Feria de los Alimentos”

 

A propósito del Día Mundial de la Alimentación  se hizo este importante evento en donde se contó con la participación de cuando menos una treintena de empresas que se sumaron a este acto, ofertando productos alimenticios a bajo costo.

Todo esto para que la población aprenda técnicas de combinación de alimentos adecuadas, tipos de preparación y demás que permitan que las familias cozumeleñas estén mejor alimentadas en un correcto equilibrio nutricional.

A través de capacitaciones y de muestras gastronómicas, se llevan ideas y técnicas a la gente de Cozumel sobre su alimentación, así con estas acciones desde Cozumel se marca pauta en programas de interés común, gracias a la organización del edil y su esposa.

 

BRIGADAS DEL BIENESTAR PRESENTES EN LA ZONA MAYA.

Cumpliendo con las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de llegar a la población más vulnerable, el coordinador de los programas sociales del Ejecutivo en la Zona Sur; Israel Hernández Radilla realizó una jornada doble en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El entusiasta operador del gobernador Roberto Borge, no se ha detenido y continúa trabajando en cada rincón del Sur de la entidad para llevar beneficios en nombre de Roberto Borge a las familias que más lo requieren.

Así el regidor continúa  sembrando éxitos, con una excelente aceptación entre la gente, que ve en Hernández Radilla un político con un promisorio futuro y quien en el pueblo tiene su principal aliado.

CURVA PELIGROSA…

Mucha cumpleañera y cumpleañero en este viernes, por lo cual enviamos una afectuosa felicitación a asiduos lectores y lectoras de estas líneas quienes este 17 de octubre están de manteles largos.

Felicitamos con todo aprecio a Maribel Pérez Romero, destacada jurista, quien desde la Secretaría Particular trabaja entusiasta, a quien deseamos lo mejor y sea muy celebrada en especial por su hijo Luis.

Asimismo felicitamos a un recurrente lector de estas letras, al estimado vice Oficial Mayor del gobierno del Estado, Edgar Aguilar Padilla, quien también estará apagando una vela más al pastel masino ,así lo debe hacer y que lo cumpla muy bien y sea bendecido por la vida y el Divino Nineo dijera él así.

De igual manera felicitamos en su onomástico a la Señora Narcedalia Martín de González mejor conocida como “Polly” a quien también deseamos lo mejor a quien sirviera  con profunda vocación a Quintana Roo en el sexenio pasado en la titularidad del DIF Estatal, muchas felicidades.

 

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Comentarios

Esta columna aún no tiene comentarios.
BUSCAR
volver a vista clásica