Suma Roberto Borge Más Triunfos en Turismo // Sesa Avanza con Juan Ortegón
Política Nacional | 22/11/2013

Uno de los rubros de mayor importancia en la presente administración estatal es el turístico, motor de la economía y fundamento primordial para Quintana Roo, en este tema los éxitos continúan y ello gracias al principal promotor de la entidad; el gobernador del Turismo Roberto Borge Angulo.

El hecho de que Roberto Borge de manera personal se encargue de hacer la promoción del Estado, el que tenga una cercana relación con los principales personajes del Turismo Internacional, lo mismo el contacto con dueños y directivos de aerolíneas internacionales, cruceros, turoperadores, hoteleros y demás permite que se continúen contabilizando los triunfos.

Después de cuatro años de que una de las principales líneas aéreas del mundo como lo es American Airlines no tenía ya la importante ruta Miami-Cozumel-Miami, se volvió a activar gracias al tesón y negociaciones directas de Roberto Borge con los directivos del citado emporio especializado en aviación comercial.

 

Por esta razón el gobernador Borge Angulo en la bella Isla de Cozumel recibió este jueves junto al edil de dicha demarcación Fredy Marrufo Martín el vuelo inaugural procedente de Miami, un avión Boeing 373-800 de American Airlines  que reabre con cinco frecuencias semanales procedentes de Miami Florida.

 

Los pasajeros que volaban en dicha aeronave fueron recibidos personalmente por el gobernador quintanarroense, asimismo recibió a Phil Olivieri, director ejecutivo de American Airlines en México y Centroamérica; lo mismo que directivos de la compañía norteamericana y autoridades de la terminal aérea cozumeleña.

 En ese marco, el jefe del Ejecutivo destacó que la reanudación de este vuelo de American Airlines generará de manera inmediata un aumento significativo de visitantes estadounidenses en la ya cercana temporada invernal y será un parte aguas en  el desarrollo turístico de Cozumel.

Al recordar que hoy es el 164º aniversario de la fundación de Cozumel, el Gobernador subrayó que acciones como la reactivación de este vuelo son una muestra de la determinación de su gobierno por continuar con la promoción y  crecimiento del sector turístico de la isla más importante del país.

SESA A LA VANGUARDIA EN CAPACITACIÓN DE SUS MÉDICOS

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) la segunda  más grande de la entidad después de la de Educación, continúa con su ritmo de crecimiento y actualización en materia de capacitación para su personal médico, lo que la hace pilar y vanguardia en la atención a las y los quintanarroenses.

Con la implementación de manejar mayores y mejores esquemas de capacitación y actualización para el personal médico, el titular de la Sesa Juan Ortegón Pacheco continúa trabajando en dicho rubro para que los médicos de la institución cuenten con mas herramientas y conocimientos para brindar un mejor cuidado a la salud.

En el Hospital General de Playa del Carmen, se han atendido casos como el de un menor de edad a quien se le detecto a tiempo una enfermedad denominada   Púrpura Trombocitopenica Autoinmune  la cual ataca al sistema inmune y  provoca la destrucción de plaquetas, encontrándose en una situación grave de salud, el infante de dos años que la padeció  sin embargo al detectársele oportunamente se pudo revertir y tras 6 días de tratamiento fue dado de alta .

Historias como esta se pueden contar gracias a la oportuna intervención médica y la capacitación que se da a los galenos, la cual es una de las prioridades y un rubro en el que trabaja fuertemente Ortegón Pacheco.

LUEGO DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Con el entusiasmo que lo caracteriza el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto; Gabriel Carballo Tadeo empieza a enderezar el barco que le dejaron hundido en el municipio que preside, y va con todo a poner orden y dar forma a esta administración.

Luego de que en el conflicto magisterial, el edil mejor conocido como “Pato” Carballo fue uno de los principales operadores para que se solucionara el mismo,  retoma el ritmo que impondrá en Felipe Carrillo Puerto con una política de atención a la gente de puertas abiertas y cercanía.

Hay mucho por hacer en Felipe Carrillo, sin embargo Pato Carballo tiene la voluntad y la fuerza, cuenta con el apoyo de su jefe político y tiene al pueblo dispuesto a sumar, así que estaremos viendo en breve que la capital de la Cultura Maya estará tomando el ritmo y rumbo , gracias a la pericia y entusiasmo de su edil.

A ACTIVARSE FUNCIONARIOS DE TULUM Y SEGUIR EL EJEMPLO

Con la tónica de trabajar coordinadamente para la gente de Tulum, el edil de la localidad; David Balam Chan implementa novedosos programas de asistencia y desarrollo social involucrando a todas y todos los funcionarios que colaboran en su administración.

Balam Chan,  desde temprana hora los fines de semana  será ejemplo para sus funcionarios y se irá encabezándolos a remozar los diferentes rincones del Noveno municipio, para incentivar el trabajo en equipo, el servicio a la comunidad y brindar de manos de los burócratas atención cálida y directa a la gente.

Con estas brigadas David Balam estará haciendo una importante labor social en la localidad sumando voluntades y trabajando por Tulum, así que a trabajar y sacrificar horas de descanso por la población los funcionarios del noveno municipio.

CURVA PELIGROSA….

Sin duda en el Congreso del Estado existe harto gusto entre sus integrantes cuando un edil en especial hace acto de presencia en los pasillos del Palacio Legislativo y es del ex diputado y hoy presidente municipal de Bacalar; José Alfredo Contreras Méndez mejor conocido como  Chepe .

Quien por cierto estuvo esta semana junto a su cabildo y tesorero estuvieron presentando ante los diputados la Ley de Ingresos para Bacalar en el periodo 2014, la cual era de 140 millones de pesos y finalmente quedó en 150 millones de pesos.

La razón por la que los parlamentarios tienen enorme gusto en que Chepe los visite es que no lo hace solo, lo hace acompañado siempre con exquisitas viandas que lleva el edil con sus suculentas recetas y se arma tremenda taquiza que los parlamentarios degustan desde cochinita pibil, escabeche, y demás manjares recetas del edil del décimo municipio.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Comentarios

Esta columna aún no tiene comentarios.
BUSCAR
volver a vista clásica