Retorna Tranquilidad de Padres de Familia y Alumnos // Juan Pablo Guillermo pieza fundamental
Política Nacional | 12/11/2013

El patrimonio principal de un pueblo es su niñez y juventud, lo más valioso con lo que cuenta Quintana Roo y que en un acto de justicia este lunes les fue devuelta su formación académica,  el derecho a su educación que habían tenido coartado las y los alumnos durante días, les fue recompensado.

Con la presencia del gobernador de Quintana Roo; Roberto  Borge Angulo se reinició simultáneamente el ciclo escolar en todos los planteles de la entidad, en donde como promotor y el más interesado de la educación de las y los quintanarroenses atestiguó este significativo acto.

La suma de voluntades entre autoridades, padres de familia , alumnos y profesores convirtieron en una realidad este retorno a clases después de conflictos políticos que protagonizaron los profesores, en donde fueron los rehenes los escolapios, padres de familia y la sociedad en general.

Ahora solo hay que mirar hacia enfrente , avanzar en este camino que se trazó y en el que se tendrán que tomar más acuerdos y asemejar criterios en bien de las generaciones que están en formación en los salones de clases.

En días subsecuentes se verá como reponer el tiempo disipado y que se  cumpla el compromiso de parte de los mentores de enseñar lecciones académicas a quienes diariamente en las aulas esperan recibir los conocimientos para ser personas mejores desde ahora y transmitirlo en el futuro.

En este suceso estuvieron también presentes el delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Fabián Vallado Fernández y el edil de Benito Juárez; Paul Carrillo de Cáceres, además de diversas autoridades quienes dieron fe de este reinicio de clases.

 

Paul Carrillo resaltó el compromiso del jefe del Ejecutivo para atender las peticiones de los maestros y padres de familias, y continuar con la educación de los niños en los planteles educativos,  lo mismo el delegado federal de Sedesol reconoció la disposición del gobernador quintanarroense por sumar y apostar al beneficio de miles de niñas , niños y jóvenes en formación escolar.

JUAN PABLO GUILLERMO PIEZA FUNDAMENTAL

Desde su llegada a la titularidad de la Secretaría Estatal de Hacienda, Juan Pablo Guillermo Molina, ha apostado por aprovechar al por mayúsculo los recursos monetarios públicos de Quintana Roo.

 

Joven y con experiencia, Guillermo Molina en su momento contó con la guía y formación de Mauricio Góngora Escalante (hoy edil de Solidaridad), cuando  el hoy secretario era el segundo a bordo en Hacienda.

 

Juan Pablo Guillermo con el ejemplo de su antecesor, más su conocimiento y talento propios ha hecho que hoy en Hacienda se avance y se tenga en Quintana Roo   un correcto manejo de las finanzas públicas.

 

Guillermo Molina está labrando un prometedor futuro en cuanto a lo político, teniendo un civil entendimiento y acercamiento con todas las áreas gubernamentales y sus funcionarios para maximizar las acciones de gobierno y que los recursos se multipliquen conjuntando y coordinando esfuerzos en bien de Quintana Roo y su gente.

 

No perdamos de vista a Juan Pablo Guillermo quien está con todo trabajando por la entidad y aprovechar al máximo los recursos monetarios de las y los quintanarroenses y que se conviertan en obras y servicios en los 10 municipios.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Heraldos de Xlalibre nos refieren que singular visita se registró ayer en las instalaciones en Chetumal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) sitio en el que hizo acto de presencia acompañado de todo un staff de sus principales colaboradores el Vocero Oficial del gobierno del Estado Rangel Rosado Ruiz.

 

A propios y extraños les causó harta curiosidad ver que el vocero del gobernador visitara dicho inmueble que dirige Jorge Acevedo Marín antecesor de Rosado Ruiz en la vocería gubernamental en el sexenio pasado.

 

¿Será acaso que ahora con los ajustes presupuestales se esté dando una fusión entre ambos organismos, y se estén preparando para ello? O igual andamos pensando mal y están organizando un encuentro de futbol entre ambas dependencias, ¿o habrá cambios que involucren a los hasta hoy titulares de dichas áreas? Lo que sí a más de uno le tembló lo temblable y demasiado ruido causó esta visita ¿ustedes qué creen mis cinco lectores?

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Comentarios

Esta columna aún no tiene comentarios.
BUSCAR
volver a vista clásica