Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Filosofía Social   ·   Comunicación   ·   Género   ·   Feminismo   ·   Censura



Álvaro Saval Macián


Psicología
11 seguidores

Ciudad de residencia: Valencia, España
Mi web: alvarosaval.com/
Nº columnas: 23
Edad: 33

Nací en el 86. Soy psicólogo e intento vivir de ello. Tengo la enorme suerte de trabajar en algo que me apasiona y espero no tener la necesidad de cambiarlo nunca por algo que sea más “estable” más “fiable”, porque si algo hemos aprendido es que la estabilidad no existe, todo es volátil.

No puedo decir que la vocación me viene desde pequeño, de hecho, el interés me viene siendo bastante mayor (a los 16-17). En mi vida he establecido la mayoría de mis relaciones por admiración, y la vocacional también fue así. El psicólogo del colegio era un hombre extremadamente peculiar, me llamaba la atención su capacidad de conocer a la gente…del mero contacto de darles clase ya sabía casi todo de alguien. Yo que, habitualmente, pegaba cabezadas en clase (costumbre que alargue durante la universidad) escuchaba sus anécdotas y reflexiones sobre la vida con entusiasmo.

Sí, me encanta escuchar y creo que todo el mundo tiene algo que decir, la pena es que quizá no todo el mundo lo sepa o no todo el mundo hable de lo que, realmente, valdría la pena escucharle. Además he heredado de mi padre una capacidad abusiva para preguntar, cercana al interrogatorio policial. Si juntas el placer por escuchar y las ganas de preguntar, me queda poco tiempo para hablar de mi, afortunadamente. Me reconozco introvertido, disfruto de la soledad ya bien sea leyendo tumbado en la cama, paseando con mis auriculares por Valencia o “nadeando” en silencio.

Me gusta correr (es el único “sufrimiento” que tolero en mi vida), analizar los comportamientos de las personas (aunque renuncié a entenderlos hace tiempo) y discutir con la gente (intentando solucionar el mundo). No me gustan muchas cosas pero, aunque disfruto haciendo exageradas quejas sobre todo, sé que pocas cosas se han conseguido desde el lamento.

Portfolio


1 columnas
10 columnas
0 columnas


Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18572 publicaciones
4704 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora