EPS e IPS deberán entregar los medicamentos a sus pacientes en un lapso no mayor a 48 horas

De ahora en adelante las EPS e IPS de los regímenes contributivo y subsidiado deberán entregar los medicamentos a sus pacientes en un plazo no mayor a 48 horas.

 

.
Así lo deja explícito la resolución 1604 de 2013, que además aclara que, si el afiliado lo autoriza, deberán ser entregados en su lugar de residencia o de trabajo. Con esta resolución, el Ministerio de Salud reglamenta el artículo 131 del Decreto Ley 019 de 2012, más conocida como Ley Antitrámites.

Mediante esta resolución el Ministerio busca la entrega a tiempo de las medicinas que requieren los pacientes para mejorar y mantener su salud. “Se entiende que el plazo establecido de 48 horas comprende el tiempo transcurrido después de que afiliado reclama los medicamentos”, expresa la resolución.

Cualquier incumplimiento en la entrega de información oportuna, por parte de las EPS e IPS, que  permita evaluar que las disposición se está cumpliendo, o alguna irregularidad en los criterios técnicos como el transporte, custodia y seguridad del medicamento, conllevará a sanciones, siempre y cuando exista evidencia.

Las personas que tengan problemas con la entrega de sus medicamentos pueden dirigir su queja a la Superintendencia Nacional de Salud, la cual tiene la obligación de establecer si hubo o no incumplimiento. Se llamará a los implicados, quienes tendrán que demostrar si cumplieron o no con la entrega oportuna. 

Descargar Resolucion

e-mail: amrolab7@yahoo.com

Visita mi fan page en FACEBOOK

Sígueme en TWITTER                         

Sigue Mi Periódico en Paperli

Sigue mis Videos en YOU TUBE

Sigue mi Blog en BLOGGER 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales