CaixaBank, Gas Natural Fenosa y Renfe, las entidades que mejor informan

El semanario de economía y negocios “El Nuevo Lunes” ha hecho públicos los resultados de su “33 Encuesta sobre Transparencia Informativa en España”. CaixaBank, Gas Natural Fenosa y Renfe son las entidades que mejor informan; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el ministerio que mejor comunica; IU y el Instituto de Empresa Familiar, las organizaciones más claras (Blog de periodismo y comunicación corporativa, http://amparosuay.wordpress.com)

 

. CaixaBank, Gas Natural Fenosa y Renfe son las entidades que mejor informan; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el ministerio que mejor comunica; IU y el Instituto de Empresa Familiar, las organizaciones más claras (Blog de periodismo y comunicación corporativa, http://amparosuay.wordpress.com)
Los resultados de esta encuesta, realizada cada año entre periodistas de más de un centenar de los medios de comunicación más representativos de España, refleja  una suave caída de la transparencia informativa en general, tanto de las empresas como de las entidades financieras.

Este año esta falta de transparencia se deja notar también con más fuerza en los ministerios de ámbito económico, y en los partidos políticos y organizaciones empresariales.

En la elaboración de este informe han participado periodistas, tanto de medios escritos como audiovisuales y digitales, de las secciones de Economía, y en algunos casos también del conjunto de la Redacción.

La clasificación por sectores ha quedado de la siguiente manera: en el apartado de bancos del Ibex-35 obtiene la mayor puntuación CaixaBank; en el de empresas privadas del Ibex-35, Gas Natural Fenosa; en el de empresas de control público, Renfe; en el de ministerios, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; en el de partidos políticos,Izquierda Unida, y en el de organizaciones empresariales, el Instituto de Empresa Familiar (IEF).

Entre las conclusiones del informe, “El Nuevo Lunes” destaca que ‘la crisis es enemiga de la transparencia y son precisamente las entidades con dificultades las que bajan su listón informativo, a juicio de los periodistas. Una de las políticas de transparencia que más se ha resentido en la clasificación de este año es la del gobierno’.

Más información:

http://www.elnuevolunes.es/historico/2013/1509/1509TransparenciaInformativa.pdf

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales