Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Religión   ·   Padres   ·   Cuentos   ·   Aprendizaje   ·   Reflexión



Perro que come perro


Inicio > Política Nacional
19/05/2013

1091 Visitas



El tema de Europa es lo primero a solucionar. O somos UNO frente a la globalización, o fuera del Euro, porque nos mata el neoliberalismo. Se trataba Europa, creo yo, de tener un peso específico en el mundo. El órdago desde luego es mayúsculo, pero es que efectivamente, ahora mismo, sin UNIÓN bancaria, política, sin Unión REAL, la soberanía nacional de muchos países se halla desplazada, queda en manos de intereses particulares que a fin de cuentas tienen menos que ver con el Estado, con los Estados, que, por ejemplo, la ciudadania. Llegaremos al punto de crear cajas de resistencia y dar la espalda definitivamente a un Estado que no se remanga al lado de los ciudadanos, regula y dice "no" a prácticas egoístas e inmorales, que conducen a un colapso. El comunismo fracasó. El neoliberalismo está fracasando, o muriendo de éxito y matándonos a todos. ¿Que no se quiere ver? La realidad se impondrá. Dentro de la derecha hay más cosas que neoliberalismo. También hay demócrata-cristianos, etc, etc, etc.




Neoliberales alemanes, pero neoliberales. Y están justo enfrente de nosotros. Es mentira que el mercado se regule sólo. Y es la codicia la que nos ha traído hasta aquí. Es MUY bueno dar la cara. Y se agradece ciertamente. Es muy bueno, insisto. Y reconocer que uno se ha equivocado, en lo que se haya equivocado, y si es que cree que se ha equivocado, es mejor aún. No pasa nada. Es sanisimo. Y cuanta más gente se haga participar, mejor para todos. Es evidente que es el gobierno quien debe gobernar pero el otro día faltaban oposición, movimientos sociales, parados... Hay que al menos ESCUCHAR a todos y recoger lo mejor de cada propuesta, porque al menos escocerá todo menos. Esa es una buena dirección. E inteligente. No se puede uno despistar con la cuestión del pesebreo local de turno. ¿Qué hay de lo mío? Oiga, se espera usted. Se aguanta. Hay cosas más importantes.





Un frente común de al menos el sur de Europa frente a Alemania, es posible. Una estrategia COMÚN para salir de esta. A mi el presidente de Francia o el de Italia no me cogen el teléfono. A ellos, si.





O jugamos todos, o la baraja al río. Una estrategia claramente posicionada, fuerte, de decir "hasta aquí transigimos". Esto es lo razonable. Estas cifras nos permitirán cumplir y crecer.





Por otra parte, no está claro que EEUU y Japón se estén equivocando y Europa no. Volvemos a lo mismo. A los pesebres locales. No puede quedar todo en manos de los resultados de unas elecciones en Alemania.





Para atrás ni para coger impulso. Hoy comienza todo. ¿Errores y pecados del pasado? Si, muy bien. ¿Y? Es lícito hablar de futuro. No es vender humo, porque el futuro es el presente de nuestros hijos.





Por ultimo. La ley de la educación y la del aborto, dos grandes errores. En un Estado aconfesional, que aspira a ser laico, que se enseñe historia de las religiones. Y valores, que son universales y eternos. No ideología, sea la que sea, ni adoctrinamiento. Yo personalmente soy creyente. Pero la fe es un Don que nadie puede "imponer" salvo Dios. Además yo a Rouco no lo he votado. Ya es estirar la supuesta legitimación de los votos para imponer la voluntad de muy muy pocos. Es incierto, además, que el 25% de fracasados escolares coincidan con el dato del paro, porque también se están teniendo que ir los mejores. Coger el rábano por las hojas es una aberración. Un país serio no puede tener una reforma en educación cada cinco minutos. 





Falsa sensibilidad, hipocresía y clasismo en el tema del aborto. No puede ser que sólo aborten las de posibles en Londres. La ley de plazos es correcta, está bien.

 

La solución es más democracia. Más participación. Mayor transparencia.

 

Saludos a todos y gracias por leerme y compartir.



















Etiquetas:   Economía   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Roberto Lopez Zalbidea, Comunicación Aquí, y en todas mis entradas, he vertido pensamientos a vuelapluma sin corregir que pretendían desbloquear cosas y cambiar enfoques etc. Falta documentación. Están escritos del tirón, y he sacrificado rigor por inspiración, aroma. Importaba la música más que la letra. Rigor sí, rigor mortis, no.
Gracias por leerme y compartir




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora