Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Investigación   ·   Ciencias



15 seguidores

La risa de la hiena


Inicio > Política Nacional
18/05/2013


1100 Visitas



Cerca de mi casa hay varios contenedores de basura. Hasta hace poco, la gente acudía a esos contenedores para tirar los desperdicios, pero desde hace algunos años, los contenedores se han convertido en los supermercados de la gente que sufre una mayor miseria. Por las noches, entre cinco y seis personas acuden cada día a rebuscar entre las bolsas de basura para encontrar algo que pueda servirles para comer o para vender. Un yogur caducado, unas cajas de cartón. Un hombre rebuscando entre la basura representa un sistema político, económico y social que no funciona. Un sistema político, económico y social difícil de defender, difícil de justificar. De igual manera, estaciones de autobuses, paradas de metros o aeropuertos se han convertido en residencias donde muchas personas sin techo se protegen de los rigores de la noche. Entre toda esa gente hay historias de personas que no supieron gestionar su economía doméstica para afrontar con solvencia un periodo de crisis, pero también historias de personas que los despidieron de sus trabajos y que no encontraron otro empleo, viéndose obligados a mendigar. O personas que la crisis y la mala fortuna les golpeó de lleno en la cara.


Cada cual intenta ajustarse a su sueldo para vivir de la mejor manera posible según sus ingresos. Puede que haya habido personas que en su momento no supieron gestionar su propia economía y cometieron graves excesos. Sin embargo, ninguna de esas personas es responsable de la salvaje e injusta ley hipotecaria de nuestro país. Ni tampoco es responsable de gestionar el déficit del estado. Ni de fomentar el empleo, o de eliminar la burocracia y los costes para crear una empresa. Tampoco ninguno de ellos es responsable de controlar los casos de corrupción, ni de controlar la ingente cantidad de dinero público que se pierde en financiaciones irregulares, cuando no absolutamente fraudulentas. Y tampoco son responsables de controlar el funcionamiento de las entidades bancarias. De todo eso se encargan los partido políticos en el gobierno; tanto el Partido Socialista y sus “brotes verdes” de antaño como el Partido Popular y sus “dando sus frutos” de ahora.

Hay una enorme cantidad de aspectos despreciables en nuestros políticos. Ellos son los que gestionan el país –para eso cobran- y todas sus medidas pueden ser calificadas como a cada cual le venga en gana, especialmente cuando todas sus medidas destruyen el sistema social que a nuestros abuelos y a nuestros padres les ha costado tanto esfuerzo y sacrificio lograr. Pero, de entre todos esos aspectos despreciables –junto con el de su inutilidad-, el más despreciable de todos es  su sonrisa. Observar las risas del señor Cristóbal Montoro, o de Luis de Guindos, o de Mariano Rajoy, o de María Dolores de Cospedal, o de la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde –por poner varios ejemplos-, mientras la gente se llena las manos de mierda en los contenedor de basura buscando algo que llevarse a la boca supone una ofensa para todos aquellos que estamos padeciendo y pagando esta crisis, especialmente para los que la sufren con mayor violencia. Hasta que no solucionen los problemas del país, hasta que no realicen bien sus trabajos, hasta que ellos mismos no sufran en sus carnes esta miseria en la que nos han metido, hasta entonces, sus risas y sus sonrisas deberían estar absolutamente prohibidas. 



Etiquetas:   Política   ·   Crisis Económica   ·   Gobierno

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18176 publicaciones
4630 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora