Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Salud   ·   Sociedad   ·   Trabajo   ·   Innovación   ·   Vida   ·   Salud Pública   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectura



La bici de la Barbie


Inicio > Política Nacional
12/05/2013

1230 Visitas



Me dedico, en parte, a la creatividad publicitaria.Y gracias a Dios, también a más cosas. Después de años de profesión, si tuviera que resumir y responder a la pregunta: "¿En qué consiste ser publicitario?", yo respondería sin dudarlo: "A la creación de valor añadido".


Si fuésemos niñas pequeñas (pongo este ejemplo porque lo viví con mi sobrina cuando era pequeñita), ¿qué preferiríamos?, ¿una bici básica, sin pintar, los mismos cuatro hierros que cualquier bici, las soldaduras del cuadro a la vista, etc...

...o por el contrario preferiríamos LA BICI DE LA BARBIE?

¡Ohh, la bici de la Barbie! Tiene una canasta blanca delante, pequeñita. ¡Oh, es de color ROSA! Y sobre todo: tiene, repartidas unas 7 u 8 pegatinas por toda su estructura en las que se lee perfectamente: BARBIE. Si pusiera "Sandy" o "Brandy", o cualquier otra cosa... nos estaríamos jugando el cuello, porque la criatura, pese a tener solo 5 o 6 añitos, sería capaz de lanzarnos la bici a la cara.

Pues bien. Ese es el trabajo de un publicitario. La creación de valor añadido. Te entregan una bici, de excelente calidad, por supuesto, desarrollada por ingenieros eficientísimos a lo largo de muchos meses de arduo trabajo, y tú te tienes que inventar (para mañana) toda una historia detrás del producto para dotarle de personalidad, crear "huella" en el cerebro del cliente etc etc etc.

Bien.

Entonces, estos políticos nuestros... ¿por qué nos meten estas dosis de realidad, así, a lo bestia, a palo seco? ¿Por qué no se esfuerzan siquiera un poquito en crear un RELATO? ¿Nos dan ya por "descontados", a los propios ciudadanos de sus países, aquellos con los que han firmado un cierto "contrato social", porque nos saben incapaces de competir en un mercado global absolutamente inhumano y SOBREPOBLADO con los esclavos de otros países? ¿Es por autismo emocional? ¿Es porque sólo están al trinque y no tienen ya valor para mirarnos a la cara, porque van a PRIVATIZAR servicios que llevamos pagando toda la vida, continuamos pagando, NOS PERTENECEN y funcionan, para dar el pelotazo del milenio? O POR QUÉ es. ¿Por qué no hay RELATO?

Yo sé poco de monetarismo, por ejemplo. O de escuelas económicas. Porque unas proponen inyectar dinero para que la economía chute, y otras no, etc.

Pero lo que cualquiera entiende es lo siguiente. Por supuesto que hay que pagar la deuda a los prestamistas alemanes. Pero c... negociemos un poco, o algo, porque SI ME MATAS, NO PAGO. ¿Tenemos que esperar a que Alemania no pueda vendernos una escoba al resto de países, a los que por codicia y mala práxis de su banca, ha contribuído a arruinar, para que empecemos a solucionar esto DE UNA VEZ? A Mariano y Angela, y etc, -porque esto viene de muuuuy atrás ("España va bien", think tanks neoliberales de los 80, etc, etc, etc)- digo que a Mariano y Angela quizá les terminan cuadrando sus cuentas, y se quedan tan contentitos. Pero el sufrimiento espantoso que van provocando en millones y millones y millones de personas en toda Europa es YA imperdonable.Y no se ve el final, pese a lo que diga Nosferatu (otro egomaniaco, por cierto...)

Además, esto es también como el chiste del dentista cuyo cliente le coge de sus partes y le dice: "Vamos a llevarnos bien..." Porque digo yo que debiendo tanto dinero, alguna fuerza en la negociación deberíamos tener... Pero claro si sólo eres la voz de tu ama... Qué niño más bueno, más formalito y más atildadito y repeinado, oiga.

Pero por lo visto, pues no, oiga. Y encima, seguimos sin relato. Castigados sin la bici de la Barbie. No me da ni para hacer gracietas de "creativo", te lo juro, de la mala o... que se me pone, por la inhumanidad, sosería, cinismo, mentiras patológicas, narcisismo, egoismo, horterismo, cutrez... etc, de esta gente.

Seguimos sin relato. Hasta hace poco eramos los campeones de la Transición modélica y exportable, España lo más, milagro español, la leche en verso, el copón de la baraja. Y dale y dale y dale matraca monolitica durante 35 años. Y ahora, nada. Os devolvemos a los años 70 -dentro de poco a los 40- y punto. De repente ni una explicación, ni una caricia, nada. Hemos propuesto, yo y otra gente, que comenzáramos una Nueva Transición, unidos todos por encima de partidos y partidismos, frente a Alemania, por ejemplo, o a favor de Alemania, o frente a la GLOBALIZACIÓN, frente al capital desbocado, sin regular, que se nos come por los pies. Agrupados en torno a un estadista, que podría ser Felipe de Borbón. Su padre ha sido un aceptable NARRADOR de la historia reciente de España. Pero, ¿no tiene nadie cerca que le cuente el cuento de El traje nuevo del Emperador? ¿No puede quedarse a jugar con los nietos, o lo que sea que hace un Rey en la Edad Dorada? No. En TVE (¡!!!!!!!!!!) nos cuentan que "ha retomado su agenda"... o no sé qué. Es que es para... ¿FLIPAR? ¿CHILLAR? ¿LLORAR? ¿PARA TODO ESO? Es que no y que no. Vale que ahora los médicos hacen milagros, y todo eso, pero... j...

Y por último. Ayer vi al líder de Ciutadans, Albert Rivera, y vi el futuro. Si miro a Felipe de Borbón, también veo el futuro. El dijo lo mismo, que Felipe era "futuro", cuando le preguntaron.. Partidos de listas abiertas, refrendos vinculantes, imperio de la Ley (que se preparen los que ellos ya saben, porque nos van a devolver hasta el último céntimo), PARTICIPACION REAL y continuada (¡Sociedad de la COMUNICACIÓN, por Dios!), reforma de la Ley Electoral, eliminación del Sistema D'Hondt. En definitiva, MAS DEMOCRACIA. Veo a estos señores y señoras tan grises, rancios, antiguos y alejados de la realidad, con sus mamandurrias y trinques y prebendas y maldades y sus "que se jodan" y sus "y tu más" y veo un pasado tristísimo. En cambio ellos se ven como la p en vinagre, lo más de lo mas... Y nadie entiende nada. Salvo ellos con sus mierdas, su "servicio" en casa, su coche oficial y sus chorradas, es decir, lo que han mamao, por lo visto. Pero ánimo, que ya queda menos para el cambio. Como no se van a ir ellos, les vamos a echar nosotros



PS.1: No había visto a Albert hasta ayer. Ya se encargan de esconderlo bien, o tiene menos dinero para ser tan visible como los dinosaurios. Pero por favor, que se presenten a las elecciones a nivel estatal YA.

PS. 2: (Añadido el 2/4/2014) En las fechas en las que escribí este artículo, cité a Ciutadans pero podría haber citado al Partido X, a Equo, etc, etc, etc. También cité a Felipe de Borbón, refiriéndome a la Jefatura del Estado. Hoy en día hablaría de la misma en un sentido más amplio y apelando a su función supervisora o garante de este sistema "democrático" que en tantos sentidos debe ser mejorado, comenzando por la propia democracia interna de los partidos políticos, tal y como espero haber reivindicado de manera clara, tanto en éste como en otros artículos y foros.



Etiquetas:   Comunicación   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19551 publicaciones
4885 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora