Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Negocios   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Ética   ·   Educación



El #24A es por mucho más que la Justicia, es por un futuro


Inicio > Comunicación
23/04/2013


2514 Visitas



 La Presidenta dijo que el fallo “era demasiado grosero. Ni siquiera esta Justicia se merece algo tan grotesco”, que la dejó “sin habla, nunca se vio nada igual, me enmudeció”, calificó a la Cámara en lo Civil y Comercial como “la Cámara en lo Clarín y Rural”Pero la presidenta, tiene distintas escalas de valores, para medir lo grosero. 


En otro tema judicial, que la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, haya ordenado que no se investigue a Lázaro Báez, al menos en esta primera etapa, en una causa que justamente lleva la Caratula de "Lázaro Báez asociación Ilícita...y otros" y que a la causa se la mencione por su número y no por su nombre,  la convierte, más que, en "defensora de los derechos de los ciudadanos, frente al Estado, en defensora de Báez , frente a Lanata" y no por ello la llamamos  tomando el concepto de Cristina, algo asi como : Procuradora en que Báez y Kirchner no tengan complicaciones"





"Esa Mujer" como la definió Lanata en su editorial, del extinto diario Critica de La Argentina "Enemigos Intimos"  ha cambiado mucho, tiene menos valor, menos valores, más ideología aplicada en su tarea, pero frente a un gobierno, que a pesar de su discurso ideológico, en la gestión carece de ella.





La nota de Lanata, (aunque suene a trabalenguas), a esta altura, de la pelea que comenzó siendo:  Clarin -Gobierno y hoy es:  Clarin, parte de la Justicia, Oposición, parte de la Sociedad  frente a  Gobierno, algunos jueces, Fiscales, la procuradora y casi todos los demás medios (sacando a Perfil, que la relata), es algo asi como "El Antiguo Testamento de la Biblia" , si no se lo conoce (si no se leyó esa nota), no se entiende porque después, era necesario un "Mesías" 





Indudablemente Lanata no lo es y no creo que quiera serlo, pero tampoco puede, porque si bien a los Mesías, siempre los mata un bando, mientras que otro trata de defenderlo, los Mesías no tienen bando y tratan igual a amigos que detractores. 





Lanata tiene bando, y quizá  será porque Perfil no tiene TV, ni de aire ni de cable que llegue a todo el país, sino quizá podría estar en el medio.





Pero  "Esa Mujer" Gils Carbó que supo no tener lado, que fue la Fiscal que denunció en reiteradas oportunidades al Grupo Clarin, cuando la relación Magnetto  - Kirchner era inmejorable y que eso le costó, que Righi le quitara el apoyo desde la Procuración y prácticamente su desplazamiento,  hoy en el mismo lugar que estuvo antes Righi y debió renunciar por ser indicado y no poder  investigar, ni querer encubrir a Boudou, ella defiende a Lázaro Báez.





Todo en el kirchnerismo son volantazos.





Cuestiona a los que estuvieron asociados a su modelo de poder, se inclina sobre los que antes cuestionaba, repite y aumenta la concentración económica, el beneficio a las corporaciones y la corrupción, que antes le cuestionó y usó como bandera contra el menemismo.

Gira de Izquierda a Derecha y deja a todos su aliados y militantes progresistas, en la posición de tener que defender - por la causa- lo que ellos por ideología y por sensatez repudian.





El Kirchnerismo quiere sostener la idea - más ideología discursiva, que gestión-  que le dio su posicionamiento y su poder, durante esta década, pero cada vez es más difícil.





Sabe que hizo un buen trabajo con la Oposición, la enfrentó en lo ideológico, y la dividió. Sabe también que logró, a pesar, que una parte de la sociedad se revele y le gane las calles como en el 18A, un núcleo duro que lo apoya (o lo necesita) incondicionalmente ( en algunos casos, por no identificarse con opositores) 

Pero a la vez sabe que en el resto de su mandato de aquí a 2015, aún con los U$S 1600 Millones de ayuda que recibió del FMI (a cambio de mayores aportes al organismo internacional), y todo lo que puede ingresar de un modo ideal de exportaciones, en el mejor de los casos, podrá sostener el actual déficit fiscal y evitar que se le amplié la brecha dólar oficial y blue, con alguna corrida.





Ya nada va a cambiar, ni a mejorar hasta que deje su mandato, no tendrá más inversiones, en un escenario inestable y de desconfianza, no habrá grandes obras, salvo que anuncien las ya anunciadas y solo podrá sumar presión a esta olla, que alguien tendrá que destapar en 2015.





El Gobierno lo sabe.





Como también sabe, que las leyes que propuso para modificar la Justicia y la Ley de Servicios Audiovisuales, son, por algunos de sus artículos, inaplicables. 

Lo saben y sin embargo apostaron a su objetivo de máxima:  que fueran aprobadas y aplicadas. Si esto sucediera, con una Justicia controlada por el kirchnerismo (o por cualquier oficialismo mayoritario en votos) y con el control también, de la percepción de la realidad, que le llega a la sociedad, a través de los medios de comunicación, despreocuparse de las denuncias de corrupción y corregir los valores desfasados de la economía,  que van a causar gran impacto social, era posible.





Sin embargo el objetivo de mínima, no es menos ambicioso (ni menos preocupante)





Basta con recordar,  que al gobierno de La Alianza, se le pidió "que termine con la fiesta de unos pocos" (hoy la verdadera fiesta sigue siendo de unos pocos, con asistencialismo a la pobreza) pero a la vez "que se conserve el 1 a 1" Las fiestas de unos pocos, lease: corrupción, oligopolios, saqueos de recursos naturales, concentración comercial y productiva, retroceso de la Pymes, giros y fugas de divisas, capitalismo de amigos y falta de inversión; se pagan.





¿Cómo deberemos pagar en 2015?





Si en 2013 la composición parlamentaria cambia, la Oposición (real) tiene mayoria en las Cámaras de Congreso y desde allí comienzan una transición ordenada, para sincerar la realidad socio-económica, empezando por ejemplo, por derogar la Ley de Emergencia Económica (después de la  "Década Ganada" seguimos en emergencia, un chiste) , y con ella los Superpoderes del jefe de Gabinete de reasignar partidas, se podría producir un ahorro importante en Fútbol, pauta publicitaria, subsidios innecesarios,   negocios con amigos del gobierno, automovilismo y demás, que harían menos traumatico, el recambio de gobierno.  





Pero aún en el mejor escenario opositor, sincerar la economía y las necesidades sociales (reales y no clientelistas) tendrá costos políticos.





Lanata dijo, "la diferencia del menemismo, es que en cada obra pública o gasto público, a los privados, les pedían una comisión, el kirchnerismo es mucho peor, porque para hacer una obra, dar una concesión o lo que sea, le hacen abrir  una empresa a un amigo o participar de ella y posiblemente después comparten las ganancias."

El Kirchnerismo es posible que se vaya en 2015, pero su grupo de poder económico distribuido en sectores sensibles de la economía ( Báez, López, Wertheim, Eskenazi, y varios más, de primer nivel) más las empresas, que desembarcaron o se formaron a su amparo, quedan.





En ese posible escenario, no es difícil complicar mucho la gobernabilidad, de otro frente político  más aún si es no peronista, para el kirchnerismo.





Pero para volver y para poder cumplir su mayor objetivo : un partido único nacional, con el kirchnerismo como el frente con mayor poder, peleando con partidos jurisdiccionales, tienen que pasar dos cosas: una que el que tome la posta en 2015 no pueda desarrollar en un escenario complejo, políticas sociales y a la vez económicas. Y dos: que hayan podido sostener la "idea del Modelo" . Para sostener la idea del modelo, nada mejor, que justamente las dos leyes, que el Kirchnerismo declama como indispensables, para terminar con las corporaciones (mediatica y judicial y la que estos amparan) no se hayan podido aplicar.





Asi el fracaso de un modelo, neo liberal, concentrador, oligopólico  de fuga de capitales, corrupto y con asistencialismo a la pobreza, que solo los mantuvo pobres; se tapará con el justificativo de la no aplicación de estas leyes.





El kirchnerismo sabe "pivotar" y dejar a todos pagando, aveces hasta a sus propios milinates.





Es difícil decir esto.





Pero hoy la crítica continua de Grupo Clarín (y lo advirtió el Grupo, porque apenas si publicó la noticia de la Inconstitucionalidad de la ley de Medios) Lanata y los Anti-K , son funcionales al futuro relato luego de  2015.





El peronismo sabe de esto, y también sabe, que las proscripciones, los anti- peronistas y la oligarquía (real y del relato peronista), fue la que 18 años después, hizo buscar a la sociedad argentina, en un líder del pasado, las soluciones de ese presente. Solo la contradicción lo mantuvo vivo.









Esa Justicia por la que todos van a marchar el 24A sin distinción de partidos, ni de sectores sociales, bajo la consiga "La Justicia no se toca"  es la misma Justicia:





Qué en la Causa Armas, no encontró culpables, al parecer las armas se exportaron solas a Croacia y Ecuador.





Es la misma que en el caso Skanka tampoco encontró culpables, ni siquiera imputados, mientras la empresa despidió a Directores y Ejecutivos por sobre precios, que al parecer nadie cobró.





Es la Justicia que no evitó la mayor estafa a un pueblo, como fue el manejo de Los Fondos de Santa Cruz.





Es la que no imputó a Ibarra y seguramente no va a imputar a Tomada, Rial y DeVido.





Es el poder donde trabajan jueces, como Oyarbide, Fiscales como Natalia Mercado la sobrina de CFK y procuradoras como lamentablemente es Gils Carbó hoy. 





Es la misma Justicia, que protege a poderosos y expone a luchadoras como Daniela Lezcano.





Por esto y mucho más, tanto, que periodisticamente es imposible citar, a la Justicia, hay que tocarla, hay que cambiarla, hay que independizarla del poder político y económico.





Pero no con estás leyes, ni este gobierno, que es parte del problema y la corrupción que vive la justicia.





Con una Justicia independiente, in-comprable, con jueces que no tengan nada que ocultar y fiscales que no quieran ganar más que sus haberes, una Justicia que no dependa del poder político, ni se beneficie del poder corporativo, la corrupción en la función publica se acaba.





Porque se va a empezar a pagar, por utilizar lo que es de todos, en beneficio propio.





Por eso el 24 A es por mucho más que la Justicia, es por un futuro.





Pero a la Justicia hay que cambiarla.













Etiquetas:   Gobierno   ·   Justicia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18316 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora