Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Política   ·   Moralidad   ·   Feminismo



9 seguidores

Manual SEO en Wordpress - Tipos de Links


Inicio > Informática
19/04/2013


1507 Visitas



El poder de los Links (internos, tambien llamados backlinks y externos) son un factor primordial para el SEO en Wordpress, como pudiste haberte dado cuenta en el artículo anterior Manual SEO en Wordpress - Backlinks, quién te recomienda juega un papel importante.


Pero antes de ir a mayor profundidad en la búsqueda de links es importante que conozcas los distintos tipos de links que puedes conseguir apuntando hacia tu sitio web. Esto porque aunque sean sitios de autoridad los que te recomiendan, la forma en que te recomiendan también es importante.

Los distintos tipos de link que puedes obtener son: Links Unidireccionales, Links Recíprocos y Links de Tres-vías.

Links Unidireccionales - Manual SEO en Wordpress Este es un tipo de link que proviene de un sitio web que no sea el tuyo. También conocido como Link Externo. Estos sitios deciden poner uno o varios links apuntando hacia tu sitio web o blog

Google valora en alto este tipo de links cuando se trata de SEO en Wordpress sobre cualquier tipo de link. Estos son el tipo de links más poderosos que puede haber (si vienen de un sitio de calidad) porque estás recibiendo un voto de confianza de un tercero.

Links Recíprocos - Manual SEO en Wordpress Cuando intercambias links con otro sitio web. Tú estás aceptando poner un link en tu propio blog o sitio web apuntando hacia el sitio "B" y el sitio "B" también apunta hacia ti. Puedes ver esto comúnmente en los blogs ya que normalmente le llaman a esta sección Páginas Amigas.

Los links recíprocos son de valor pero no de un valor tan alto como los unidireccionales.

Links de Tres-vías Aquí es cuando hay tres jugadores en la cancha y los tres están en el mismo equipo  :twisted:

El sitio A apunta al B, entonces el B apunta al tercero que llamaremos C, luego entonces el sitio C apunta hacia el tuyo. Quedando todo como la gráfica de la derecha.

Esta manera de construir links es ideal porque resultan siendo links unidireccionales de sitios de terceros. Y como te comenté antes los links unidireccionales son los más poderosos, por llamarlos de aluna manera y estos son los que aumentarán tu Pagerank drásticamente ante los buscadores.

Reflexión sobre los links y el SEO en Wordpress Es importante que quede en claro el tipo de links que existen para que alcances a ver que no todo lo que apunta hacia ti, aunque sea de un sitio de autoridad, tiene el mismo valor. Es por eso que Google aprecia tanto los links unidireccionales ya que estos son los más difíciles de conseguir, especialmente de sitios con alto rango. Estos elevan el valor de tus esfuerzos en SEO en Wordpress y pueden hacer que tu sitio literalmente suba de rango de la noche a la mañana.

No debes sentirte abrumado por todo esto, sé que parece como una labor titánica al principio (al menos así lo sentí yo cuando comencé a estudiar SEO en Wordpress) pero si bien es un trabajo que requiere esfuerzo, puedes dividirlo caminando un paso pequeño cada día. Y de ahí la importancia de la constancia, pero todo bien vale la pena una vez que vez a tu sitio posicionado en primera plana. Además todos estos esfuerzos son pocos comparados con lo que requiere un negocio tradicional y todo lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa  :-?

Espero que te sea de utilidad este episodio del Manual SEO en Wordpress.





Daniel Gaona

SEO, Internet Marketing y Redes Sociales

http://danielgaona.com

Manual SEO en Wordpress - Tipos de Links



Etiquetas:   Tutorial   ·   SEO

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18433 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora