Obama, Spike Lee y Aaron Perry Zucker llegan a Armilla de la mano de "Design for Obama"

El Municipio de Armilla, a escasos metros de la ciudad Granada, scoge durante estos días una exposición titulada "Design for Obama" la cual podrá contemplarse hasta el próximo 15 de abril en la Escuela de Diseño y Artes Visuales, Estación Diseño.Un total de 80 carteles configuran esta exposición que originariamente estuvo formada por casi medio millar de ingeniosas reflexiones y apoyos gráficos al actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

 

.Un total de 80 carteles configuran esta exposición que originariamente estuvo formada por casi medio millar de ingeniosas reflexiones y apoyos gráficos al actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
El que es en la actualidad 44 Presidente de esta nación, en su primera elección, llevó a cabo una campaña electoral muy diferente e ilusionante para miles de ciudadanos. El común denominador de la misma, teniendo en cuenta que partía como un senador prácticamente desconocido, fue la activa participación ciudadana llegando a múltiples sectores de la sociedad. Partiendo de esta realidad, surge una de las impactantes acciones denominada "Design for Obama".

El que en la actualidad es un reconocido artista gráfico; Aaron Perry Zucker comenzó con un reducido grupo de estudiantes a crear un movimiento a favor de Obama, utilizando para ello las redes sociales y el soporte de una página web que lleva el nombre de esta exposición, comenzando a crear carteles .con diferentes mensajes. El éxito fue tal, que el famoso cineasta norteamericano Spike Lee, también importante activista en favor de la campaña del actual Presidente, comenzó a participar en dicha actividad. Lo que en un principio comenzó siendo una plataforma de apoyo de estudiantes de diseño gráfico se convirtió en pocos meses en un lugar donde ciudadanos con diferentes profesiones, siguieron el ejemplo  y utilizando este mecanismo para reflejar sus distintas visiones sobre el entonces candidato así como el apoyo hacia el mismo.

En la actualidad, esta página sigue abierta y en ella se siguen realizando acciones de apoyo tanto a lo que ha sido la reelección del Presidente como el control de las armas de fuego en los Estados Unidos.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales